domingo, 28 de septiembre de 2008

Hoy se aprobara el plan de rescate Hipotecario. Consecuencias para las bolsas a corto y medio plazo.


Plan de rescate Hipotecario.
Al parecer y segun publica "el Economista" republicanos y demócratas de EE.UU. se han puesto de acuerdo sobre las líneas generales de un plan de rescate financiero, pero todavia no han anunciado el pacto porque prefieren tenerlo por escrito. Al parecer esta misma tarde sera anunciado el Plan de rescate Hipotecario, con el tiempo suficiente
...continuacion...

para que las bolsas asiaticas puedan celebrarlo, esperemos que sea asi para tener el lunes una apertura alcista en Europa.

No puedo negar que tengo curiosidad por ver las lineas definitivas del Plan de rescate y conocer cuales son las condiciones para que las entidades financieras puedan deshacerse de los activos toxicos (como vienen llamandose ultimamente las hipotecas subprime), basicamente las hipotecas impagadas cuyos inmuebles los bancos no pueden vender por estar el mercado inmobiliario absolutamente estancado en USA.
Veremos tambien cuales han sido las divergencias entre Democratas y Republicanos a la hora de aprobar el plan, o mas bien entre unos Republicanos y otros que eran los que tenian las mayores diferencias sobre el texto final.
A corto plazo creo que la influencia en las bolsas si el texto final no se aleja mucho de lo previsto puede ser positiva, digo positiva y no muy positiva porque los mercados ya han descontado que el plan se iba a aprobar, y no podemos esperar que mañana tengamos una subida de proporciones desmesuradas como la del Viernes pasado, aunque en bolsa todo es posible.
La evolucion de las bolsas a medio plazo posiblemente dependa de otros factores, una vez pasada la euforia y el plan de rescate empiece a implementarse, habra que ver cual es la influencia real de este en las cuentas de los bancos, puede esperarse que no haya muchas mas quiebras, pero no parece que hayan encontrado la piedra filosofal. Durante algun tiempo las cuentas de los bancos de Estados Unidos se veran resentidas, y aunque se recuperaran mas rapidamente de lo que puede esperarse, creo que haran lo posible porque no se note, ya que sino ¿en que lugar dejarian al gobierno de los Estados Unidos que habra invertido un monton de dinero de los contribuyentes en su salvamento?
Creo que la evolucion de las bolsas dependera en gran medida de la evolucion del precio del petroleo, de las economias de los paises y en España sobre todo de que el Banco Central Europeo acabe por bajar los tipos de interes en el primer trimestre del 2.009.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

2 comentarios: