sábado, 27 de septiembre de 2008

Solaria. El texto definitivo sobre la energia fotovoltaica (solar) mejora el primer borrador. ¿Sera suficiente para Solaria?



Ayer se aprobo el nuevo real decreto que regulara la energia fotovoltaica (energia solar) los proximos años, como se esperaba el texto es algo mas favorable para las empresas del sector como Solaria que el primer borrador que vio la luz en el mes de Julio, pero por supuesto mucho mas restrictivo que el que estaba vigente hasta ahora.
En el texto definitivo se incrementa tanto el precio de las primas del Kw/hora de las plantas de suelo desde

...continuacion...

29 a 32 centimos, como, lo que es mas importante, se incrementa el limite maximo de potencia que se subvencionara en el 2.009 y 2.010 para las plantas de suelo, con un cupo extraordinario de 100 MW en el 2.009 y 60 en el 2.010, al que hay que sumar los 100 MW que ya venian previstos en el borrador. Eran 300 en total, pero solo 100 en plantas de suelo (parques solares) que son las que mayormente instala Solaria.
Me resulta dificil valorar si con los nuevos datos Solaria esta cara a estos precios o barata, es facil decir que la situacion ha mejorado con el texto definitivo, pero al ser algo que ya estaba previsto no sabemos como lo recogera la cotizacion de las acciones de la compañia el lunes, aunque podria existir una oportunidad de compra. En cualquier caso algo debe quedar totalmente claro, con este nuevo real decreto mucho mas restrictivo que el anterior las compañias como Solaria pueden olvidarse de conseguir los beneficios de estos ultimos años, en que la situacion era mucho mas favorable. Ademas estos beneficios los conseguian de manera cuando menos un poco discutible, o algo fraudulenta, segun nos cuenta GurusBlog la industria fotovoltaica solar en España es uno de los mayores fraudes de ley de la Historia.
Desde el punto de vista tecnico ya hemos comentado en otras ocasiones que la tendencia principal viene siendo bajista para Solaria. A corto plazo el Viernes supero su media movil de 30 sesiones lo que en principio parece anticipar una continuidad alcista, que ahora dependera de como valore el mercado el nuevo decreto ley.
Es impensable que Solaria recupere los 20 euros a los que cotizara, pero una subida hasta 7 o 8 euros ya supone un potencial alcista muy importante. En cualquier caso es un valor muy peligroso en que resulta obligatorio una vigilancia continua de la cotizacion y por supuesto trabajar con stop-loss.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

1 comentario:

  1. Incertidumbre...pues sí:

    "La salida a este problema pasa por la internacionalización de la compañía”. El analista de Espirito Santo opina que “lo peor podría haber pasado. De todas formas, no se espera una recuperación a corto plazo”. En Caja Madrid Bolsa, por su parte, están recomendando la inversión en Solaria. “la acción está barata, podría ser un buen momento para comprar”, afirma Víctor Peiró. Desde Fortis apuntan a un precio objetivo de 6 euros (ayer cerró a 4,30 euro)

    Estoy intrigado sobre qué pasará en las próximas semanas (Webs amigas como Chicharros y Bolsageneral la tienen en cartera)
    Saludos!

    ResponderEliminar