domingo, 28 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Banco Popular. Cada dia mas alcista. Niveles de entrada y stop-loss.




Análisis tecnico Banco Popular. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Algo esta cambiando en el sector bancario, creo que es la primera vez en muchos meses que un banco mediano nos deja en el grafico una figura con implicaciones alcistas y cumple sobradamente el objetivo de subida, es el caso de la cuña del Popular.
A medio/largo plazo solo podremos hablar de un cambio de tendencia en el Popular cuando

...continuacion...

consiga superar el techo del canal bajista
, que tiene su origen en Abril del año pasado en 15,50 euros, desde entonces la cotizacion del Popular no ha hecho mas que caer ¿Hasta ahora?
A corto plazo el Banco Popular no solo es alcista sino que aparenta tener ganas de continuar subiendo, para ello debera superar la resistencia de 8,80 euros con la que ha fracasado toda esta semana. A partir de ahi otra dura resistencia en 9,07 - 9,09 euros y el techo del canal bajisa en 10 euros, si supera este ultimo nivel sera dificil seguir hablando de tendencia bajista en el Popular.
El grafico apunta a que el Banco Popular podria continuar la subida, es clave para la continuidad alcista ese gran hueco que dejaba el Viernes pasado entre 7,78 y 8,28, mientras Popular no lo rellene todo parece apuntar en el mismo sentido. Las medias moviles de 30 y 70 sesiones ya acompañan el movimiento al alza, al haber sido cortadas y cobrar sentido ascendente.
La semana ha sido positiva, ha servido para consolidar las subidas del viernes y el cierre practicamente en maximos semanales ha dejado la situacion preparada para superar los 8,80 euros y tener un nuevo tramo al alza.
Si queremos comprar puede hacerse con la superacion de los 8,80 euros con stop-loss algo por debajo de 8,40. Si operamos a medio plazo y ya tenemos acciones con beneficios, nuestro stop-profit deberia situarse un poco por debajo del hueco de ruptura alcista del viernes, en 7,78 euros por ejemplo.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario