sábado, 21 de febrero de 2015

Banco Santander ¿objetivo 7 euros?


El hueco que dejó el Santander en el gráfico tras la archi-famosa ampliación de capital de la Sra. Botín ha quedado esta semana reducida a la mínima expresión, y teniendo en cuenta que los futuros del Ibex (tras el acuerdo de prorroga a Grecia de su deuda) subían más de 130 puntos al cierre de ayer parece probable...
que el lunes el hueco quede cerrado, si eso ocurre el Santander concluiría su escenario bajista y el siguiente objetivo que nos presenta el gráfico serían los 7 - 7,20 euros.
Personalmente ya comente en el peor momento tras la ampliación de capital: "a estos precios el Santander puede ser una inversión más que razonable no ya para el largo plazo sino también para el medio (pese a su gráfico)" (ver enlace), y es que tengo una costumbre que siempre me ha dado buenos rendimientos en bolsa, y no es otra que comprar valores sólidos (con los chicharros no funciona como comprobé en cierta ocasión...) después de realizar una ampliación de capital, pues el mercado suele penalizar en exceso este tipo de operativas. Y desde luego que, a todas luces, la caída de más de un 15 % del Santander no tenía lógica pues el fondo de la operación realizada parecía razonable, reforzar sus ratios de capital, aunque no tanto la forma, dejar a los accionistas sin derecho preferente de suscripción.
Creo que a medio - largo plazo al Santander no le queda otra tendencia que la alcista, de hecho la devaluación del euro puede favorecerle en sus futuros resultados por el mayor beneficio derivado del tipo de cambio de sus ingresos en Inglaterra o Estados Unidos, por poner los dos ejemplos más visibles, pues cuando convierta las libras o Dolares en Euros recibirá bastantes más que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario