lunes, 23 de febrero de 2015

Inditex y "el momento"


Para trabajar bien valores como Inditex, en subida libre absoluta y máximos históricos, hay que comprender que ha sucedido hasta ahora. Como puede verse en este gráfico la tendencia alcista de Inditex era brutal, por tanto lo sucedido durante el último año y medio (rectángulo coloreado) solo puede entenderse como algo lógico, un...
descanso en la tendencia alcista, donde la continuidad alcista es mucho más probable que un cambio de tendencia, como así sucedía a principios de este año, rompiendo Inditex el rango lateral entre 19 y 23,70 euros para salir violentamente al alza con objetivo mínimo en 30 euros, esa es la realidad ahora mismo del valor.
Es importante cuando operamos en bolsa que seamos conscientes de que todo tiene su momento y que no es conveniente forzar la situación. El "momento" de comprar Inditex fue la ruptura del rango lateral y resistencia de 23,70 euros y el stop loss que exigía tomar posiciones en ese momento se situaba en 21,50 euros; puntualizo esto porque en la primera ruptura alcista vimos un retroceso hasta la zona de 22,70 euros, importante pero no suficiente para cerrar posiciones, el único plan posible, o al menos el mejor, con una ecuación rentabilidad riesgo impecable, era comprar con la ruptura de los 23,70 euros (o superando los 24) con stop loss bajo 21,50 y objetivo en las cercanías de 30 euros.
La situación actual es diferente, la ecuación rentabilidad riesgo no nos favorece, ha pasado el momento de comprar así que en lugar de "tirarnos de los pelos" por las plusvalías perdidas, deberíamos simplemente buscar otro valor que esté a punto de romper resistencias o crear una figura de vuelta alcista donde la ecuación rentabilidad riesgo nos favorezca.
Aquellos que tengan Inditex en cartera deben mantener las acciones y de forma especulativa deberían situar un stop loss bajo 25,45 euros para proteger una parte de sus plusvalías dejando correr los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario