lunes, 23 de febrero de 2015

Ibex y BME muestran la fortaleza que no acaba de encontrar el Santander


Día plácidamente alcista para el Ibex 35 (ver gráfico) que parece haber realizado un movimiento de pull back a la resistencia rota de 10.900 puntos (que pasa a ser soporte de muy corto plazo). Las velas que ha dejado estos dos últimos días siguen demostrando fortaleza (martillos) y la tendencia a corto plazo sigue siendo alcista, aunque parece que a estos niveles comienza a haber algunas dudas, sobre todo porque el sector bancario sigue muy lejos de los máximos alcanzados el...
año pasado. Todo el sector y sobre todo el Banco Santander (ver gráfico) por su mayor ponderación, deberá recuperar momento alcista para que el Ibex sea capaz de batir los 11.200 puntos, hoy el Santander no ha sido capaz de acabar de cerrar el hueco que dejó en la ampliación de capital pese a acabar la sesión con subidas, basta comparar su evolución en el último mes con la de BBVA para comprobar que pese a la gran recuperación le falta algo de alegría.
En la parte superior os he dejado el gráfico de BME, más que nada porque es uno de esos valores que no analizo desde hace tiempo, no por falta de ganas sino por no haber demasiado que decir desde hace meses. Francamente alcista, en subida libre absoluta y lo único destacable desde el punto de vista técnico es el canal que guía la subida desde 27 euros. Las velas de los dos últimos días son potencialmente alcistas, marubozu blanco puro y vela blanca con pequeño hueco de aparente continuidad alcista.
Con BME estamos ante el mismo problema que cuando hemos hablado esta mañana de Inditex, se ha ido, ha pasado el momento de comprar y no existe una ecuación rentabilidad riesgo razonable sin que medie una corrección. Primera zona de stop loss especulativa bajo 35 euros, pero muy poco fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario