jueves, 19 de febrero de 2015

La clave para el Ibex en 11.200 puntos


El hecho de que el Ibex 35 tras batir cada resistencia encuentre otra poco después es simplemente la lógica consecuencia de llevar más de un año en un rango lateral entre 9.650 y 11.200 puntos, pero que nadie se lleve a engaño, batir los 10.700 puntos fue la enésima demostración de fortaleza y solamente una mejoría del sector bancario...
separa a nuestro índice selectivo de salir del rango lateral por su límite superior. Y es que aunque la banca mediana se ha alejado de mínimos y la grande comienza a dar señales de vuelta alcista, las sucesivas ampliaciones y los problemas de Bankia hacen que todo el sector esté muy lejos de máximos, mientras otros muchos valores, entre ellos Inditex de entre los grandes, ya los ha batido con creces.
La interesante banderita de continuidad alcista del Ibex nos da un objetivo a medio plazo no muy lejos de los 12.000 puntos, cuando pasen unos meses comprobaremos si había que creérselo, por ahora la única resistencia que importa son los 11.200 puntos, si se baten la fiesta puede continuar.
En el muy corto plazo hoy nuestro índice tocaba la resistencia de 10.930 puntos, que se corresponde con los máximos de diciembre, pero es que ayer hacia lo propio con los 10.800 y los 11.000 son resistencia psicológica, en realidad las bolsas pueden darse la vuelta sin problema en los niveles actuales pues la subida es muy vertical, pero en este caso el punto concreto de giro sería más una excusa o un argumento a posteriori que una realidad, de hecho la resistencia de 10.930 solo deberíamos tomarla en serio si el Ibex fracasa contra ella, y no antes.
El enésimo colapso en las negociaciones entre Alemania y Grecia sería la excusa ideal para una corrección del mercado, en cualquier caso a medio y largo plazo sigo siendo invariablemente alcista para la bolsa española.

3 comentarios:

  1. buenas tardes Ramón,

    ¿Como ves a Inditex? ¿Crees que le queda recorrido alcista?
    Yo estoy esperando a que presenten resultados, que intuyo serán bastante buenos tal como les ha ido la campaña navideña, para esperar la última subida y coger plusvalías.
    Un saludo desde un lector asiduo de tu blog desde La Rioja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en subida libre, quien sabe, tendencialmente la situación es optima, pero evidentemente podría caer un 10 o 20 % sin alterar la tendencia alcista de fondo.
      Saludos,

      Eliminar
    2. Gracias Ramón por la respuesta. Ya he visto el análisis. Un saludo.

      Eliminar