miércoles, 18 de febrero de 2015

BBVA: Gran demostración de fortaleza


Gran demostración de fortaleza del BBVA en la sesión de ayer (ver cotización) completando una sesión de menos a más a la que solo le faltó algo de volumen y superar los máximos del día previo. Teniendo en cuenta las noticias desfavorables que se conocieron sobre el desacuerdo Grecia - Eurozona realizar un pull back...
al último soporte superado de 8,32 euros debe considerarse un buen aval, y más teniendo en cuenta que el BBVA dejaba una pauta candlestick envolvente alcista, que no obstante tiene poco significado al estar en medio de la recuperación, si hubiera tenido lugar tras una tendencia bajista hablaríamos de una figura de cambio de tendencia de bajista a alcista, en tendencia alcista de corto plazo es simplemente una demostración de fortaleza.
Sorprende la ganancia de "momentum" alcista de los dos grandes bancos, sobre todo el BBVA, si la comparamos con la debilidad del sector eléctrico, aunque ayer al cierre se recuperara bastante bien. En las últimas 2 - 3 semanas los gráficos de Iberdrola y Endesa son exactamente el contrapunto de BBVA y Santander, los primeros han caído del orden de un 5 - 7 % los bancos han recuperado un porcentaje similar.
Siguiente objetivo para el BBVA batir la Media Móvil de 200 sesiones y superar el límite superior de la cuña que, académicamente tendría implicaciones bajistas, aunque ya sabéis que no creo en la teoría de que las cuñas rompen en el sentido en que apuntan sus lados.
Ahora mismo el gráfico de BBVA está mucho más abierto y libre de resistencias, una vuelta a máximos anuales es posible a medio plazo. Aunque el stop loss deba estar bajo 7,40, quien quiera consolidar beneficios puede subirlo hasta situarlo bajo el soporte de 7,95 euros (preferiblemente en cierres de sesión), eso si, con el riesgo de que una caída puntual pueda sacarle del mercado. En bolsa no puede tenerse todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario