viernes, 9 de enero de 2015

Banco Santander se desploma en bolsa


Ayer me quede corto en mi previsión de caída del Santander, el desplome ha sido de órdago y ahora dudo que una ampliación tradicional con derecho de suscripción para los actuales accionistas hubiera supuesto un castigo del mismo calado, creo que se han equivocado en la forma... el tiempo dirá si también en el fondo. Personalmente creo que a estos precios el Santander...
puede ser una inversión más que razonable no ya para el largo plazo sino también para el medio... aunque el gráfico pueda decir lo contrario.
A día de hoy el gráfico del Santander es todo un poema, quizá lo mejor que puede decirse es que ahora si tiene margen para subir pues las resistencias están bastante lejos, no como cuando cotizaba a 7,20 euros. El problema es el grave deterioro técnico que ha sufrido el valor, un hueco de ruptura bajista que le ha llevado incluso a perder el soporte psicológico de 6 euros, que era el límite de caída que preveía para la sesión de hoy. Tardará tiempo el Santander en reordenarse al alza en el medio plazo, el hueco ahora puede ejercer como resistencia así que un fuerte rebote (si se produce a corto plazo) podría llevarle a la zona de 6,40 - 6,60 euros, superar este último nivel sería una demostración de fortaleza muy importante.
Tampoco puede descartarse que el Santander caiga algo más antes de rebotar, si sucede el siguiente soporte está 5,65 - 5,70 euros donde existe un hueco abierto que puede (y debería) funcionar como soporte.
A corto plazo serán importantes las próximas 2 o 3 sesiones pues probablemente no tardará más el Santander en sentar las bases al primer suelo a corto plazo tras la debacle de hoy. A largo plazo parece irracional que aquellos inversores con intención de estabilidad que querían comprar a 7,50 euros no lo hagan ahora.

1 comentario:

  1. Te pone los pelos de punta leer en foro carpatos cosas del Santander como:
    -....
    El banco de Santander gana mucho, y está muy bien, pero para el pequeño accionista...No parece que esté entre las prioridades del banco...menudo palo que ha sido esto de hoy...Hoy leía a Roberto Moro, que con mucha razón decía en un artículo que ni una sola de estas grandes operaciones que se han hecho en el Ibex ha salido bien para el pequeño accionista...Y más sabiendo en el caso de Santander...que hasta la próxima ampliación, que lo pasen bien...porque lleva ya 27 exactamente desde que empezó la crisis. ¿Seguro que están todos ya bastante capitalizados? ¿Si se pelea todo el mundo por las acciones de este banco que van a subir al infinito por que ha sido necesario un descuento tan fuerte del 10%?
    Todo este tipo de megabancos, puede que financieramente sean la bomba, pero de cara al pequeño accionista, no veo mucha preocupación y sobre todo, en estos procesos de hacerse gigantes, cada vez se parecen más a una compañía de esas de telecomunicaciones de las que todos acabamos hasta el moño de esas señoritas con acento extranjero que nos atienden a patadas a la más mínima reclamación.
    .....


    Y doy los Cambios de recomendación sobre Santander que aparecen:

    Citi rebaja de 6,70 a 6,50 y recomienda neutral.

    Credit Suisse rebaja de 7,10 a 6,60 y recomienda neutral.

    Exane BNP sube a 6,2 y recomienda infraponderar.

    Natixis sube de reducir a neutral. Y sube precio objetivo de 6,3 a 6,8 euros.

    RBC rebaja de 7,40 a 6,90 y recomienda neutral.

    Societe Generale rebaja de 7,35 a 7 y recomienda mantener.

    ResponderEliminar