viernes, 26 de abril de 2013

¿Buenos resultados de BBVA?


Ayer presentaba el Santander resultados por debajo de las estimaciones de los analistas y caía en bolsa (aunque cerraba la sesión muy lejos del mínimo) hoy el BBVA ha presentado (aparentemente) resultados por encima de las estimaciones de los analistas y cae e bolsa, cuando deberíamos esperar que subiera, la explicación a esta incongruencia, si es que existe...

probablemente la encontraríamos buceando en las cuentas de BBVA pues como se ha demostrado mil y una veces durante esta crisis económica las cuentas de cualquier empresa son susceptibles de manipularse o adecuarse a los intereses del mercado, basta recordar los beneficios presentados por Bankia antes de la intervención del gobierno.
En la parte superior el gráfico de BBVA semanal donde puede verse la evolución durante toda la crisis y sus dos referencias clave a medio y largo plazo, la fortísima resistencia que constituye la línea de tendencia bajista con origen en los máximos (ajustados por dividendos y ampliaciones) de 14 euros y que pasa por 7,60 euros en la actualidad descendiendo más o menos un 1 % mensual. Soporte clave en 6,40/6,50 euros sin olvidar que la Media Móvil de 200 sesiones (gráfico inferior BBVA) también ronda esa zona.
Positivo y alcista con el BBVA mientras no cierre por debajo del soporte, aunque hay que dejar pasar 2 o 3 sesiones a ver cómo se desarrollan los acontecimientos tras resultados, si se acerca al soporte quizá podamos encontrar una oportunidad de comprar con riesgo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario