sábado, 27 de abril de 2013

Jazztel, bienvenido al Ibex 35


Que mejor forma de dar la bienvenida al Ibex 35 a Jazztel que hablando de su gráfico, como podemos ver la pequeña compañía de telecomunicaciones que resurgió hace 3 o 4 de años (tras una refinanciación y quita de su deuda) no hace otra cosa que subir en bolsa desde 2009 dentro de un canal bajista que le ha llevado a multiplicar por 5 su capitalización bursátil...

durante la crisis, esto es algo que ya comienza a alertarnos del riesgo de comprar ahora sin una vía de escape, sin un plan por si Jazztel no evoluciona como tenemos previsto.
Jazztel continuará siendo alcista mientras no vulnere el suelo de su canal principal, el problema que este pasa por 5 euros y no sirve para vincular nuestra posición a ese nivel; en plazos más cortos soporte en 5,50 y resistencia en 6 - 6,10 euros, por encima de esta última cota deberíamos estar ante un nuevo tramo alcista que podría llevar a Jazztel a 6,70 - 7 euros, si nos ceñimos al objetivo alcista del rango lateral en que ha venido moviéndose el valor desde Febrero.
Mientras los gráficos no demuestren lo contrario Jazztel está en un periodo de consolidación dentro de una estructura alcista y por tanto no es momento de vender. En mi opinión, aunque pueda quedar algo de potencial alcista al valor, tampoco es la situación ideal comprar una acción que ha subido un 500 % en 4 años, todo tiene su momento y el de comprar Jazztel pasó, en el pasado ya planteamos en diversas ocasiones la conveniencia de comprar Jazztel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario