miércoles, 14 de octubre de 2009

JAZZTEL. La ruptura alcista esta proxima. 3 opciones para comprar Jazztel.

JAZZTEL
JAZZTEL 2
JAZZTELUn año despues de que Jazztel empezara a definir ese suelo redondeado que veis en el grafico inferior se ha plantado a las puertas de la resistencia de medio plazo de 0,32 euros, referencia contra la que no pudo hara algo menos de un mes en su enesimo tramo alcista desde minimos. Estamos ante un proceso que se viene repitiendose de manera constante, incremento de volumen = tramo al alza, descenso de volumen = consolidacion - correccion (siempre dando un paso adelante.)
Tambien puede repetirse la historia de los triangulos...

...continuacion...

el anterior tramo al alza vino precedido de la superacion del limite superior de un triangulo, algo que se produjo con una gran vela blanca e incremento de volumen. Hoy Jazztel cotiza muy cerca del lado superior de otro triangulo similar y esta incrementando el volumen enormemente con respecto a las sesiones precedentes, la superacion del lado superior del triangulo puede ser la segunda señal de que podemos tener un nuevo tramo alcista en ciernes (la primera señal es el incremento de volumen), que deberia llevarnos a la zona de 0,38 euros si nos ceñimos al objetivo del triangulo.
No debemos olvidar que existe una importante resistencia en 0,3220 que no sera en absoluto sencilla de superar, pero de conseguirlo la velocidad vertical puede acelerarse de manera considerable. Asi como en otros valores considero que el potencial alcista puede estar proximo a agotarse (Santander, Telefonica...) en acciones como Jazztel pese a la subida desde minimos veo por tecnico todavia opciones de ganar altura.
Seria de locos trabajar sin stop loss, de hecho hace muchas semanas que no recomiendo una posible compra sin plantear antes un stop loss razonable, en este caso ligeramente por debajo del soporte de 0,2940.
Realmente existen 3 opciones de comprar Jazztel, la mas fiable en cuanto al movimiento alcista al superar la resistencia de 0,3220 euros, es en cambio la que menos me gusta porque no nos proporcionara un stop loss razonable que nos permita limitar el riesgo. La segunda opcion es comprar ahora teniendo el riesgo limitado, lo haremos antes de la ruptura alcista del triangulo lo que nos permitira arriesgar solo un 4 % aproximadamente, el inconveniente en este caso es que solo nos amparamos en el volumen para comprar y la continuidad alcista no es demasiado evidente. La tercera opcion e intermedia entre ambas, comprar Jazztel al romper el lado superior del triangulo.

ProRealtime gratis para graficos de bolsa - La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Cotizacion del Petroleo

23 comentarios:

  1. checho

    Ya tienes unos votos más,como ves acciona? Demasiado riesgo para tan poco beneficio sino es capaz de superar los 100?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Una duda.
    Cuando se dice que determinado valor debe superar la resistencia para entrar en él,¿que es lo que hay que tener en cuenta?
    ¿que cierre por encima de la resistencia en cuestión,que simplemente lo supere intradia o que cierre varios dias por encima de ella?
    Ramón o quien crea que la puede contestar, podriais aclararme a mi y a otras personas esta cuestión.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola Taiko, en realidad eso depende de que sea una resistencia de corto, medio o largo plazo. Si es de corto plazo puede bastar con un cierre por encima, de largo plazo suele pedirse que la supere por un 3%,
    Si simplemente especulas a muy corto plazo puedes incluso comprar con una superacion intradia, si el volumen se esta incrementando.
    En el fondo es a gusto del consumidor, si esperamos a varios cierres por encima el valor puede dispararse demasiado y que no valga la pena comprar.
    Con respecto a Acciona, la verdad es que el sector constructor no esta entre mis favoritos, y las renovables al estar las primas en estudio tienen demasiadas interrogantes. En el fondo creo lo que tu mismo planteas, demasiado riesgo con un Ibex a las puertas de 12.000.
    Saludos y gracias por vuestros comentarios,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. muy buenas Ramón y CIA; hoy echandole un vistazo a los chicarros he comprado avanzit a 0,854 con stop por debajo de 0,77 como dijiste tu en tu ultimo post, que te parece la operativa?

    ResponderEliminar
  5. hola ramon. Que te parece Arcelor Mittal, cual crees que puede ser la proyeccion a corto plazo?
    Queria si puedes me despejes una duda en cuanto al indicador Macd, en arcelor ha cambiado de estar por debajo de cero a estar por encima, esto induce a pensar que es una señal de compra? Gracias y un saludo. me encanta el blog

    ResponderEliminar
  6. por cierto ramon. los votos para tu blog hay que meterlos en el link de somonparty? ahi tienes unos mios y de mis amigos.

    ResponderEliminar
  7. hola ramon , que te parece adolfo dominguez ? es de los pocos valores que baja hoy y esta muy cerca de soporte . gracias por tus comentarios . saludos .

    ResponderEliminar
  8. ¿que pasa con iberdrola es no va para arriba , porque no despega si casi todos los analistas la quieren en su cartera , sera para corto ,medio o largo ? no lo entiendo

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes,

    hace unas semanas se comentó la posibilidad de que Grifols subiera bastante (era de los que más recorrido tenía del Ibex), sin embargo, lleva unos días, que ha entrado en un canal bajista y ni hoy con el ibex rebentando, es capaz de subir. Alguien sabe a qué se debe? Es mejor salir aunque sea con pérdidas? Cuál sería el mejor stop-loss?

    un saludo y gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. Seria interesante que alguien nos diera una buena opinión de grifols.....
    yo ya no se que hacer con este valor no sube ni tirando de el....
    eso si como pierda los 11,80 esto se va a minimos.....

    ResponderEliminar
  11. Con relación a Cintra ¿es mejor vender antes del canje, ahora que va subiendo, o esperamos a estar en FCC?

    ResponderEliminar
  12. Grifols esta lateral, soporte 11,9 resistencia 13,3. Hoy entro papel en cuanto llego a 11,95, buen valor para comprar en 11,95 y venden cerca de 13

    ResponderEliminar
  13. Hola Ramon:
    Te queria preguntar q pasa con las acciones de un valor del NYSE si el dolar se devalua.? Es posible esta posiblidad en un futuro?

    ResponderEliminar
  14. Ramon te necesito , que es lo mas probable que haga iberdrola seguir bajando?compre a 6.50 y estoy por salirme con minusvalias .¿crees que para finales de año recupere o se ira al pozo . por favor dime algo.joel, desde jaen

    ResponderEliminar
  15. yo tambien te necesito ramon , por lo de antes iberdrola ,veo que no soy la unica

    ResponderEliminar
  16. hola a todos , estoy viendo muchas preguntas sobre iberdrola , tanto en este analisis de jasstel como en el de santander , creo que en poco nos pondra nuestro amigo Ramon su analisis desde aqui le animo a mi tambien me preocupa . gracias a todos .

    ResponderEliminar
  17. Hola a Tod@s.

    Yo creo que Grifols está próximo a hacer un impulso al alza.
    Tres motivos: cerca del sopote del canal lateral en el que viene moviendose, aumento de volumen y el comportamiento es similar al de su ultimo impulso alcista, (abre fuerte y pierde fuelle). Recordar también los cruces de medias que se vienen produciendo, lo que indica una posible salida brusca del rango lateral. Veremos si esta vez supera la resistencia que tiene por arriba en 13,40 aprox. En mi opinión es uno de los valores con mayor potencial de revaloración (en torno al 35%) ya que se perdió gran parte del super-rallye. Cotiza a 11,97 y su precio objetivo es 16,45.

    Por otro lado, no se si por las ganas que tengo de verlo, pero veo una especie de h-c-h invertido en Banco Sabadell. ¿Alguién más lo ve?.

    Y tambien me gustaría hacer una consulta sobre ProRealTime a Ramón o a quien pueda ayudarme: ¿Se pueden comparar las gráficas de dos valores o índices en el ProRealTime?

    ResponderEliminar
  18. El mismo del pedazo rollo de antes...

    Con la emoción me olvidé de despedirme y dar las gracias por el blog especialmente a Ramón, que se lo curra de verdad.

    Acepto criticas a mi exposición, es más, las agradezco.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  19. estoy hasta los cojones de grifols. no para de dibujar velas negras. te ilusionas al principio y luego batacazo. hasta con el ibex subiendo un 2% grifols baja un 0.1

    ResponderEliminar
  20. Así es el apasionante mundo de la bolsa.

    no desesperes!!

    checho

    ResponderEliminar
  21. Buenas.La verdad esque no entiendo con todos los valores que hay en el mercado español hay gente que sigue comprado en Grifolss.Y Luego protestan porque no paran de dibujar velas negras.Pero en fin...Cada uno es cada uno.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto Ramon...que bien se te ve ahi con tu bici....Un saludo.

    ResponderEliminar