miércoles, 14 de octubre de 2009

BANCO SANTANDER. Intenta salir al alza.



banco santanderLos maximos del Ibex se disputan una vez mas en el grafico del Banco Santander, que intenta por enesima vez en el ultimo mes romper los maximos anuales y buscar los maximos historicos de la compañia que se situan en la zona de 12,50 euros (descontados los dividendos.)
Los giros que esta dando el mercado a corto plazo son logicos, ya que la batalla entre los que venden porque compraron en el momento apropiado y se conforman con las ganancias...

...continuacion...

contrasta con aquellos que se han perdido la subida y compran ahora a cualquier precio, sin darse cuenta de que la verdadera oportunidad de conseguir plusvalias importantes ya ha pasado. A dia de hoy quedan las migajas, al menos en valores como el Santander que siendo verdaderamente optimistas podrian subir un 10 % o un 20 % mas, cuando los beneficios de aquellos que compraron a 4 euros casi alcanzan el 200 %.
Si nos ceñimos al analisis tecnico, vemos como ese primer cruce de la media movil de 30 sesiones que se produjo hace 2 semanas se ha finiquitado sin consecuencias. Precisamente el dia que el Banco Santander abria la sesion con un posible hueco de ruptura bajista, planteabamos que la clave era que el Santander rellenara el hueco en esa misma sesion ya que de lo contrario las hostilidades de un mercado cansado de tanto subir podian desencadenarse. La recuperacion de la accion parece haberle insuflado fuerzas adicionales, e incluso hoy, el Santander podria superar la resistencia de 11,28 euros y conseguir maximos anuales.
La salida de las manos fuertes ha sido un mero espejismo, ya que estas se han girado de nuevo a compradoras con virulencia, si el Santander supera la resistencia la ruptura del suelo del canal alcista dejara de tener relevancia tecnica.
A principios de Mayo el Santander cruzo la media movil de 30 sesiones y desde entonces ha dado media docena de ocasiones para comprar cada vez que se ha apoyado en ella, con un unico cruce bajista sin consecuencias. El acortamiento del volumen en estas ultimas semanas es un dato a tener en cuenta, no me extrañaria que se disparara de nuevo si el Santander supera la resistencia.

ProRealtime gratis para graficos de bolsa - La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Cotizacion del Petroleo

11 comentarios:

  1. Ramón, ya ha terminado el plazo para votar en el concurso del Blog???

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe cuando da resultados telecinco ,gracias

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe cuando da resultados telecinco ,gracias

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe cuando da resultados telecinco ,gracias

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe cuando da resultados telecinco ,gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro, aun queda de tiempo todo el dia de hoy (gracias.)
    Lo de Telecinco estara anunciado en la web de la compañia o en la CNMV.
    Gracias y saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. ¿Que opinas de BME? Parece que retoma el canal alcista y ha rebotado justo en soporte. ¿Podria ir a buscar los 28 hasta la parte alta del canal, no?

    ResponderEliminar
  8. Anonimo no nos hemos enterado bien de tu pregunta de telecinco.Podrias repetirla?Un saludo.Ramon ya tienes mi voto y el de mi familia.Suerte.

    ResponderEliminar
  9. wuenas tardes, ramón podrias comentar cuando puedas que pasa con Iberdrola? Sobre todo para entrar al valor a precio asequible y con unos stop loss fiables, gracias

    ResponderEliminar
  10. 2 millones de titulos negociados en cuanto Iberdrola a tocado los 6,325. Alguien acumula papel

    ResponderEliminar
  11. Amigo Ramón, salud:
    Hace un mes que vendí todas mis acciones de SANTANDER a 11,11 hastiada de esperar que se cumpliera la promesa de hace dos años: que iban a subir a 14 - y yo no las compré a 4, sino bastante mas caras-.
    ¿Cual sería en tu opinión el posible recorrido de este alza?

    Aprovecho además para preguntarte a tí o a quien corresponda que esta pasando y que posibilidades veis de que IBERDROLA cambio el canal bajista?

    Un saludo y buena suerte

    ResponderEliminar