viernes, 26 de abril de 2013

Buen día para la bolsa española. Gamesa bate resistencia.


Aunque bajara ayer, puede decirse que fue un buen día para la bolsa española pues esas recuperaciones intradiarias suelen ser síntoma de mercados alcistas, aunque tampoco hay que darle excesiva importancia pues solamente hablamos de una sesión bursátil, veremos que sucede hoy; los futuros auguran una apertura ligeramente bajista en el Ibex 35, os dejo los gráficos de Santander e Ibex 35 actualizados.
Hablaremos ahora de Gamesa que logró ayer...

superar la fuerte resistencia de 2,82 euros, pero que no obstante aun debe enfrentarse con la resistencia, más psicológica que real, de 3 euros, un nivel que no logra alcanzar desde hace un año previo paso por los infiernos, pues Gamesa ha llegado a cotizar a un euro.
Aunque ahora Gamesa bate de nuevo resistencia en mi opinión ha habido muchos mejores momentos para comprar, ni siquiera con un stop loss bajo 2,50 euros estaríamos muy seguros de que una eventual corrección nos sacara del valor antes de seguir ganando altura y evidentemente arriesgar más de un 15 % en cada posición tomada es un suicidio bursátil; por tanto Gamesa es alcista pero sin momento bursátil para comprar... ni vender.

3 comentarios:

  1. Gracias Ramon por seguir gamesa yo la comre primero a 6,5 luego a 3 y la media se me ha quedao en 4,39 lo veo lejos pero bueno creo q la prox resistencia fuerte esta en 4,5no?? Como ves un desastre bursati desde q leo tu blog estoy intentando apoyarme en algo mas q si el valor esta barato pero bueno aprovechando los cfds y el grafico de arcelo me puse corto en las ultimas sesiones se ha revalorizado pero hasta dnd crees tu q tendria q llegar para romper la tendencia bajista de corto plazo??? Gracias de antemano y Enhorabuen por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el corto plazo podria invertirse la situación por encima de 9,75 o 9,85, por lo que puedes poner un stop loss en 10,01 por ejemplo y así consolidas beneficios.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar