miércoles, 1 de agosto de 2012

Posible doble suelo y objetivo para BME


En la misma situación que el Ibex 35, es decir, con la posibilidad de confirmar una figura de doble suelo que ponga fin a la tendencia bajista (al menos en teoría) se encuentran bastantes valores del Ibex 35, algunos de ellos muy importantes por su ponderación bursátil como el Santander, y otros con menor peso en el Ibex 35 como BME cuyo gráfico tenéis en la parte superior...

y que de superar los 17,10 euros confirmaría una figura de doble suelo que pondría fin a la tendencia bajista que en el caso de BME se inicio en Febrero a la altura de 20,50 euros en gráficos ajustados por los muchos dividendos repartidos por la compañía. Superando los 17,10 y preferiblemente incrementando de forma sustancial los volúmenes de negociación, el objetivo para BME se situaría en la zona de 20,50 euros.

10 comentarios:

  1. Dado el valor de las palabras de Mario Draghi para impulsar brutalmente las compras inmediatas en las Bolsas o precipitar las ventas histéricas, palabras que han convertido los mercados en una montaña rusa, yo me preguntaría si fuera desconfiado, que no lo soy, cuántos de sus amigos o familiares saben de antemano si una mañana va a decir que los problemas del euro los va a arreglar él en un instante y cuántos días va a tardar en desdecirse y manifestar que ese asunto va para largo y no depende de él . Vamos que en una semana te haces un Rockefeller a su lado.
    Y ahora, sin suspicacias, yo creo que los alemanes le han leido la cartilla a Draghi y éste, fiel corderito de quien manda y temeroso de haber ido más allá de donde le permiten, ha querido enfriar y desactivar sus declaraciones del otro día que dieron un impulso tan fuerte a la subida de las Bolsas, sobre todo de la española. Y nuestros no menos vasallos Rajoy y Monti le agradecen sumisos su cambio, no sea que les llame al orden la Fuhrer Merkel.

    ResponderEliminar
  2. No te preoccupes por las suspicacias, eso pasa en las mejores familias por supuesto, el chanchullo de las agencias de calificación y cualquier dirigente de poder económico esta rodeado de gente qe se hace rica en un pis pas.
    Lo de que Alemania le ha cantado la gallina a Dragi esta bien claro. Al fin y al cabo fue Alemannia quien le puso donde esta.
    El problema es el mismo de siempre, a Los alemanes les interesamos pobres los del sur para que paguemos la crisis financiera nosotros y no ellos, a donde vienen a pasar sus vacaciones, y también les compramos lo que fabrican, A Merkel le importa un pepino la pobreza de los españoles, es más quiere apretar mucho más para que se hagan aquí reformas mucho más profundas. Sumisión total. Es más Alemania suspira ppor un gobierno en España tecnócrata que no provenga de las urnas (así no estará elegido por los “paletos españoles”; sino por ellos…) a qien poder exigir absolutamente todo sin resistencias.
    Esta es la Europa que nos espera. Yo para eso francamente prefiero que vuelva la peseta…

    ResponderEliminar
  3. Si es que están empeñados en que volvamos a la Edad Moderna con ribetes de Edad Media. Donde los ciudadanos, sin apenas derechos y sin protección social, no sean otra cosa que esclavos de la gleba y donde el clero y la nobleza de entonces son sustituidos ahora por políticos y altos empresarios de la especulación.
    En este escenario, Merkel, a la cabeza de la apisonadora alemana, se ve como la emperatriz dueña de Europa dispuesta a poner virreyes, hoy llamados tecnócratas, al frente de las colonias del sur, llenas de populacho, piensa ella, vagos, gastones del dinero ajeno y solo interesados en las fiestas, a los que hay que meter en vereda.
    Pero que no se olviden de que la Edad Moderna acabó con la Revolución francesa...

    ResponderEliminar
  4. Vergonzante y vergonzosa la intervención del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (en la imagen junto a Angela Merkel) como despedida del curso político. Tras la bofetada de don Mario Draghi, reavivada con la patética comparecencia conjunta Monti-Rajoy, el presidente del Gobierno no ha respondido a las preguntas sobre una posible intervención de España por parte de la Unión Europea pero, por vez primera, ha reconocido esa posibilidad: hará lo “que convenga a los intereses generales españoles”. Sólo faltaría que el presidente de España obedeciera a otro tipo de intereses.

    Y todo ello un día después de que hasta los arquetipos del capitalismo financiero internacional se revolvieran contra Alemania y su marioneta, Mario Draghi. Da lo mismo: Rajoy no ha tenido el coraje de jugar su última baza, la más conveniente para España: amenazar con salirse del euro si Bruselas, o sea, Berlín, no deja de aprovecharse de la extorsión de los mercados financieros a España ordenando al BCE que compre deuda española. Por contra, lo que pretende Angela Merkel es que España se humille, pida la intervención del país por Europa y, a cambio, imponerle unas condiciones tan draconianas que le conviertan en protectorado alemán.

    Y va camino de conseguirlo a la vista de la falta de liderazgo existente en Moncloa. Ahora Merkel, y el insulso Draghi, piden que España solicite el rescate para poder ponerle las banderillas. Está claro que el ideal europeo de solidaridad ha muerto: los alemanes buscan ya el IV Reich, con Madrid convertida en un apeadero de Berlín.

    Ni que decir tiene que esto es el fin de Europa entendida como la entendían los padres fundadores: un continente de socios regidos por la solidaridad entre sus miembros.

    Y mientras, Rajoy continúa vendiendo las excelencias del euro. Esto es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. El almorrano vuelve a caer en su reconocida torpeza, y es que en cuanto le sacas de sus vomitonas contra los catalanes que le están amargando su vejez, el babosillo es que ni se entera de sus patinazos gloriosos. Se conoce que se ha debido quedar sin combustible y sin fonendo en el yate, jejeje. Y eso le desquicia la neurona apolillada que le queda. Ahora copia con puntos y comas un párrafo de su biblia ultra y no sólo lo oculta, sino que, apalominado el pobre, no se da cuenta que deja hasta esa referencia a la foto que ilustra el artículo copiado, jajajaja.
    Lo ha fusilado, cómo no, del panfleto de la extrema derecha "Hispanidad Confidencial" al que recurre con pasión. Vean, vean y comprueben
    http://www.hispanidad.com/completo.aspx eulogio@hispanidad.com, panfletillo que incluso ahora finge ser europeista para atacar a su bestia negra Rajoy, al que considera de izquierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y??
      ¿?
      Ah, yo no tengo yate penco sodomita. El yate lo tiene tu "amiguito".
      Te regalo un video de tu amado genio:
      http://www.youtube.com/watch?v=_vYWVKikXC4&feature=related

      Eliminar
  6. Hola a todos; el acumulacion-distribucion de BME está especialmente bajista, en picado, no se corresponderia con una ruptura alcista en precios, o al menos supone una divergencia importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. pero si el puto pilotari ya nos saca otro nik mas.
    oye,note haras un lio tio??'
    Pilotari=Kurpielo=Cibertio=Destroyer= PacoKilates.......etc etc etc
    segoviano eres mas tonto que un mulito de tu pueblo que coño haces aun por aqui??

    ResponderEliminar
  8. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Hola Celta. Soy uno de esos más habituado a los grandes valores, de esos que veo que tampoco rechazas en tu cartera, que aunque no me llenen enseguida de dólares, me dejan dormir tranquilo y no me obligan a seguir la bolsa tan de cerca, aunque valoro tus aportes entre los que siempre descubro alguna curiosidad y alguna táctica para tener en cuenta.
    No sé si habrás visto o verás una curiosa discusión entre tu enemigo y un “mozo” como dirías tú, en la que el “mozo” toscamente y sin emplear ningún arte digamos “delicado”, descubre a tu “detractor” como dirías tú, y que éste es la misma persona.
    Es la misma persona la que no solo te suplantaba a ti, sino a otros, y además sale por todas partes a menudo haciéndose pasar por finos anónimos con el mismo objetivo.
    Se leen cosas muy curiosas en esa discusión que mantienen, y se descubre que no tienes “detractores”, sino un solo “detractor”.
    Es evidente que para la mente de un tarado envidioso, tú has sido vitamina muy adecuada porque te nombra por todas partes haciéndose pasar por interesado forero, haciéndote dueño y señor de todos los males del foro, y se nota muchísimo su obsesión.
    Mi consejo humilde es que no hagas caso de este elemento, porque aquí ya lo conocemos de hace tiempo, que lleva meses incordiando e ideando toda clase de trampas sesudas con sus anónimos. Al final se le echaba la gente encima, se debió cansar y se fue.
    No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, sobre todo leyendo esa discusión, que debe ser un pobre hombre de vida completamente vacía y muy mal de la cabeza para a esas horas estar metido en semejante guisa.
    Yo preferiría que a tú tendencia confesada a la provocación, la durmieras un poco y la suavizaras. Lo digo porque me gustaría leerte con más facilidad, sin tener que ver post anónimos por todas partes de este buen señor, que solo precisó una espoleta, y ésta eres tú, aunque confieso que lo has sido sin quererlo en realidad, sino que él se ve mortificado por tus andanzas simplemente, que doblemente reafirma su envidia y su miseria.
    Pero sobre todo, me gustaría leer a Ramón, y seguir entrando en el foro sin ver las sandeces de este tarado, que no solo es Pelotari, sino muchos más, y el que quiera ser.
    Muchas gracias y ánimo. Saludos a todos.
    José Manuel. JAEN.
    www.festivalesdemusicaclasica.com

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    de esto ace casi dos añños y aún anda por aqui. sera gilipolla el tio

    ResponderEliminar
  9. Pilotari=Kurpielo=Cibertio=Destroyer= PacoKilates=Euripides.......etc etc etc

    ResponderEliminar