sábado, 30 de abril de 2011

Sony y la PlayStation 3


La PlayStation 3 será recordada como la consola que hizo a Sony perder el liderazgo en el sector frente a la XBox y sobre todo frente a la Wii de Nintendo, probablemente está última la peor de las 3 como aparato pero fue la que mejor supo detectar por donde iban a ir las preferencias de los consumidores.
Yo soy un comprador de PlayStation 3 y he de señalar que es una consola fantástica, no tiene la interactividad de la Wii pero a cambio es un gran reproductor de BlueRay y de cualquier cosa que conectes con un USB, en cualquier caso esta entrada no va a hablar de las bondades de la consola de Sony, difícilmente puede ser así cuando está archivada en la seccion Fraudes, Estafas y Denuncias junto a otras grandes empresas como Vodafone, entidades bancarias como Ibercaja o la sempiterna Nueva Rumasa, seguro...

que en el futuro se unen algunas más a la lista.
He de comenzar señalando que el servicio telefónico de atención al cliente de PlayStation 3 es infinitamente mejor que el de otras grandes empresas (quien haya tratado de ponerse en contacto con Telefónica sabrá de que hablo), en menos de un minuto ya estaba comunicandome con alguien que era capaz de atenderme y en dos minutos ya tenía todos los datos necesarios para escribir esta entrada, así que no os preocupéis que no será mucho más larga.
Tras 4 años de un funcionamiento impecable de la PlayStation 3 ayer no se enchufaba, un parpadeo rojo era indicador de que la propia consola estaba detectando un problema. Tras ponerme en contacto con el servicio técnico me indicaron que era un problema eléctrico y que Sony no tenia ningún servicio de reparación en nuestro país, amablemente me dijeron que por 199 euros me vendían una consola nueva con 6 meses de garantía.
Me parece absolutamente risible que las opciones que presente Sony sean tan ridículas, se estropea la consola sin realizar ningún tipo de mal uso, por un problema eléctrico que para mas inri he descubierto navegando por internet que probablemente sea por algún tipo de soldadura no del todo correcta y no me dan ninguna opción más que comprar otra consola con además solo 6 meses de garantía, para que exista una posibilidad de que se averíe esta a su vez y vender otra PlayStation 3 mas. Por supuesto planteé las preguntas pertinentes de donde podía estar el fallo, si podíamos hacer algunas verificaciones para tratar de solucionarlo y donde podía arreglar la consola, como no existe en toda España ni un simple cubículo que se preocupe de arreglar las PlayStation, obviamente porque no les interesa y prefieren sacarse de encima el stock que tienen, pues no saben y no contestan, problema eléctrico y punto, sin verificación posible, vamos que ya la puedo tirar a la basura.
Obviamente Sony ha perdido un cliente, satisfecho en el pasado, que hubiera comprado la siguiente versión de la consola y que podría haber seguido adquiriendo esos juegos de carreras que me encantan y a los que espero jugar muy pronto con mi hijo en la XBox o en la Wii. El servicio postventa es importante, las grandes compañías deben ser conscientes que un cliente insatisfecho provoca un reguero de comentarios negativos, hubiera preferido que Sony me diera la opción de enviar la consola a mi cargo, verificar el error y que me pasara un presupuesto de 199 euros por repararla, pero hay que dar posibilidades al consumidor porque de lo contrario se nos queda cara de tontos; es muy fácil aprovechar las averías para tratar de colocarte una nueva consola.
Señores de Sony, no solo se equivocaron en el enfoque dado a su producto que les ha llevado a perder el liderazgo de venta de consolas, cometen un grave error despreciando el grado de satisfacción de sus clientes.

10 comentarios:

  1. En la web www.elotrolado.net encontrarás todas las respuestas a tu problema con la PS3, y en los banners publicitarios que hay en la web descubrirás muchos servicios de reparación que seguramente te resuelvan el problema en poquísimo tiempo y por muy poco.

    Suerte y un saludo

    ResponderEliminar
  2. No se qué pinta esto en un foro de Bolsa. Tenías ganas de deshaogarte y ya lo has hecho, venga, pasemos a otro tema, ¿Como ganar dinero en bolsa para poder comprarse una PS3 cada semana?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion Diego.
    Sobre el anonimo, esto es un blog personal, o sea, de lo que yo quiera que sea, si quieres comprarte un PS3 cada semana trabaja duro.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Mira Ramón. yo tengo una Xbox 360 y es una maravilla, además si quieres interactividad comprate el Kinect. Es brutal se juega sin mando y es ideal para jugar con niños. Yo por mi parte estoy muy satisfecho con la compra. Eso si, comprate la de 250 GB no la de 4 que endosan con la Kinect, porque jugarás mucho mejor si antes grabas los juegos en el disco dura que jugando directamente desde el CD y así te durará mas lo consola.
    Salu2
    Albert.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias Albert por la informacion, lo valorare para las navidades que viene.
    Un abrazo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. hola,yo tambien te recomiendo la xbox antes que la wii,en graficos le da mil vueltas la xbox a la wii,y como bien dices tambien reproduce blueray..por cierto los juegos de carreras son alucinantes..

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero Sony va a subir o va a bajar? ¿Por donde pasa la DA? ¿Y donde pongo el stop loss?????????

    ResponderEliminar
  8. Para los ludópatas de bolsa y aprovechando el tema consolero les sugiero que se vayan planteando cortos en Nintendo.

    Creo que después del boom inicial que han tenido con la wii y después de haber visto la DS 3d y lo que está por llegar de sony éste año lo van a tener muy negro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No te compres la wii porque viniendo de la PS3 te va a decepcionar, te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, nunca más me compraré nada de Sony, y lo dice uno que ha tenido Play station 1, PS2 y PS3 además de la psp.
    No hacen más que 'capar' todas las capacidades del aparato, un ejemplo cuando tras actualizar el firmware ya no dejaban instalar Linux, pero hay mil mas, y no digamos los teléfonos...
    De hecho paso de comprar más consolas de ninguna marca, seguiré jugando en el pc, que es mucho más versatil y barato.
    Un saludo Ramón y sigue hablando en tu blog de lo que te de la gana, que para eso es tuyo y eres tú el que se lo curra. Y el que no esté a gusto, hay miles de blogs deseando tener una visita más.

    ResponderEliminar