sábado, 30 de abril de 2011

BBVA la ruptura alcista es simplemente posible



Lateral bajista, esa sería la tendencia de BBVA en cualquier plazo que queramos mirar; en el más corto plazo definida por ese canal bajista que veis en el gráfico inferior, en el medio plazo por esa línea de tendencia bajista que une los 3 últimos máximos que han sido decrecientes y en plazos mayores por algún que otro hueco y unos máximos históricos en niveles de 16,50 euros más o menos en gráficos ajustados por dividendo.
Ninguna tendencia es eterna, lo que significa que haremos bien en fijarnos en los gráficos de BBVA porque la situación podría...

variar de forma significativa a corto plazo... o no hacerlo, para bien... o para mal, ya que las medias móviles están totalmente horizontales y muy juntas en algo que suele ser preludio de un movimiento violento cuya dirección ahora mismo es imprevisible; hay que señalar, eso si, que el numero de resistencias por encima del precio actual de BBVA es mucho mayor que el de soportes, si solo planteamos la situación desde ese punto de vista diríamos que lo más probable es una corrección a corto plazo.
No soy de los analistas que piensan que los gráficos lo reflejan todo, en los resultados del Santander presentados esta semana hay un dato muy importante para los inversores y para la evolución de la cotización del sector bancario español que obviamente influiría, para bien, en la cotizacion de BBVA; estoy hablando del incremento del Core Capital del Santander que ha sorprendido a propios y extraños demostrando la solvencia del banco, debería atraer inversores ya que reduce el riesgo y lo cierto es que si eliminamos el factor riesgo tanto BBVA como Santander a los múltiplos actuales están muy baratos, tanto en rentabilidad por dividendo como en beneficio por acción, o en términos del vilipendiado PER si lo preferimos.
Dado que la opción correctiva del BBVA es muy sencilla de explicar, simplemente fracasar contra el techo del canal bajista y no poder superar las medias móviles llevaría implícita una corrección con destino probable en 8 euros (si se alcanza esa cota habría que revalorar la situación), utilizaremos lo que queda de entrada para ver las resistencias que tendría el BBVA si intentara romper al alza. Antes que nada quiero recordar que la ruptura alcista tanto de Santander como de BBVA no se comprendería sin que a su vez el Ibex batiera los 11.000 puntos, estoy convencido que ambos eventos, de suceder, se producirán al unísono o muy cercanos en el tiempo.
Supongamos entonces que el BBVA tiene los arrestos suficientes para tratar de romper al alza, para que la ruptura alcista se confirme deberá pasar las 3 medias móviles, consolidar sobre la resistencia de 8,65 euros y superar el techo del canal bajista, de lograrlo, muy poco tiempo después, tendría que enfrentarse con la resistencia dinámica que une los 3 últimos máximos del valor.
En esta tesitura la mejor opción parece seguir siendo esperar, la ruptura alcista no será sencilla aunque es posible, pero tomar posiciones antes de que se produzca es asumir un riesgo innecesario. Por cierto las manos fuertes ahora compran, veremos si se equivocan.

Hoteles en Ainsa

1 comentario:

  1. Hola. ¿Podrias comentar algo sobre NH Hoteles? Gracias por todo.

    ResponderEliminar