lunes, 17 de enero de 2011

Darse de baja de Vodafone

Bueno, supongo que este es un tema muy trillado en la Blogosfera pero no obstante voy a contaros mi experiencia personal dándome de baja de una compañía telefónica, no valoraré si la experiencia ha sido mejor o peor que con otras empresas pero si he de decir que la mía ha sido lamentable.
Lo cierto es que yo no deseaba darme de baja del Internet Móvil de Vodafone, simplemente quería cambiar el titular para poder desgravarme el Iva de las facturas; para realizar este simple tramite debía dirigirme a una oficina Vodafone con el anterior usuario, la más cercana se sitúa a 54 kilómetros de Ainsa, rellenar una serie de documentos y además de pagar 14 euros...

en realidad no tenia problema alguno ni en firmar papeles ni siquiera en pagar 14 euros (aunque me parezca un atraco a mano armada) pero desde luego no pensaba ir de viaje simplemente para cambiar de titular un contrato cuando había podido darme de alta por internet sin firmar absolutamente nada.
Después de haber tratado el tema con el lamentable servicio de atención al cliente de Vodafone durante el fin de semana y tras comprender que resolver nada en festivo resultaría imposible comenzaba la mañana del Lunes con la dura tarea de de cambiar la titularidad de mi contrato por fax, teléfono, mail, internet, paloma mensajera o señales del humo con la única condición de que no recorrería 108 kilómetros acompañado de mi madre para realizar este sencillo tramite; en caso de no conseguirlo mi idea era darme de baja y realizar una nueva alta a través de Internet, con un descuento del 25 % durante un año y con modem gratis, sin firmar nada y recibiendo todo cómodamente en mi domicilio en pocos días.
El inicio de la mañana fue desalentador, al no tener teléfono Vodafone el teléfono de atención al cliente es de pago, tratar de explicarle a la centralita lo que deseo es complicado y tras algunos minutos desesperantes consigo hablar con alguien al otro lado de la línea; resulta complejo entenderse, su castellano es aceptable pero desde luego no nativo, la línea se escucha de pena y se empeña en pedirme una y otra vez datos personales que ya había puesto en el servicio automático; tratar de explicarle que soy usuario de Internet móvil no es sencillo y desde luego se que no voy a conseguir que esta persona cambie el titular de mi contrato; hastiado y aburrido decido comunicarle que quiero darme de baja del servicio, me hace reiterar el numero de móvil, el DNI y el banco desde el que pago las facturas, en su descarga debo apuntar que no pregunta ni por mis gustos culinarios ni por mis inclinaciones sexuales; finalmente me comunica con alguien del departamento de bajas. Hasta aquí unos 4 minutos de conversación con el sistema automático, unos 15 con este operador de nacionalidad extranjera y aproximadamente unos 15 - 20 minutos más durante el fin de semana, sin olvidar que ya me había documentado ampliamente por Internet sobre el tema.
Ya estoy con la persona del departamento de bajas, no solo no puede ayudarme en el cambio de titularidad sino que también me indica de forma escasamente amable que no puede darme de baja del Internet movil de Vodafone porque estoy hablando con el departamento de bajas de servicios de voz y para darme de baja debo hablar con el departamento de bajas de servicios de datos; lógicamente le solicito que me pase con EL DEPARTAMENTO DE BAJAS DE SERVICIOS DE DATOS pero lamentablemente me informa que desde su departamento de bajas no puede pasarme con otros departamentos de bajas. Me quedo estupefacto, me resulta insultante pero tras discutir algunos segundos descubro que no me quedará más remedio que volver a llamar. Por supuesto me han vuelto toda la información personal, tiempo estimado con el departamento de bajas de voz 15 minutos (que estoy pagando a Movistar por cierto.)
Vuelvo a llamar ...otra vez, de nuevo todos los pasos previos, primero el operador automático, luego un extranjero poco cualificado con quien resulta difícil entenderse y finalmente con el DEPARTAMENTO DE BAJAS DE SERVICIOS DE DATOS. La persona con quien hablo es oriunda de nuestro país, le explico mi problemática sobre el cambio de titular, no me da soluciones, me informa que tiene que realizarse en una tienda Vodafone para evitar fraudes; me resulta incomprensible, las altas pueden hacerse de cualquier manera y nunca he pisado una tienda Vodafone. Le informo de que quiero darme de baja, no me resulta amable la conversación, la chica está lejos de comprender mi situación, esta no ha estado en la vida en un pueblo y no comprende que no voy a recorrer 108 kilómetros para cambiar de nombre un contrato. Otra vez me piden todos los datos excepto el nombre de mi perro, la charla es apresurada, algo desagradable y la tensión se palpa en el ambiente; ahora sí que me han hinchado los coj... perdón, los cataplines, me confirma la baja, le pregunto que cuando será efectiva y como puedo comprobarlo, me dice que pruebe conectarme a internet; el trato con esta última persona ha sido realmente lamentable, le pido el nombre, Tamara, le pregunto si existe alguna otra Tamara en el departamento de bajas ADSL, recibo un cortante "ni idea", le pido el apellido para poder identificarla la respuesta en la misma línea "no tiene obligación de darme el apellido" así que decido cerrar la conversación.
Ya tengo de baja el Internet Móvil de Vodafone, lo he comprobado; tras esta ultima charla he decidido (en contra de mi idea primigenia) cambiar de compañía, opto por Telefónica que no sé si es mejor pero al menos tiene una tienda en mi localidad, Vodafone a perdido un cliente para siempre, creo que su política de empresa con las bajas es realmente estúpida.
(Por si alguien del departamento de calidad llegara por casualidad a leer esta entrada le informo que mi línea era la 672178091 y estaba a nombre de Ana María Ibárs Prats)

Toca apuntar mi opinión personal sobre este tema, las compañías se equivocan y Vodafone en particular, putear a quien quiere darse de baja solo incrementa las motivación por hacerlo, la baja costara más o menos tiempo pero acabara confirmándose y además probablemente pierdan, para siempre, un cliente. Deberían facilitar la tarea y no impedirla, de hecho si una compañía busca una imagen de marca diferenciadora podría publicitar un numero exclusivo de teléfono gratuito para darse de baja, o poder hacerlo desde la cuenta personal de la web de la empresa, a corto plazo perdería algún cliente pero a largo saldría ganando; no soy el único que optaría por una compañía u otra simplemente por las facilidades que ofrecen en ese sentido. Señores de Vodafone, recapaciten, la gente está harta y no es tonta por naturaleza, una baja será siempre una baja por muchas trabas que pongan.

Por último quiero destacar que este es un problema del estado, y no es un asunto baladí, hay que pensar un poco en el ciudadano desde los gobiernos. El tema debería regularse, debería obligarse a las compañías telefónicas a que por ley establecieran los mismos protocolos para darse de alta y baja de su servicio, a informar en el contrato de las distintas formas para cancelarlo y a establecer teléfonos totalmente gratuitos para quien quiera darse de baja. No es tan difícil, si me he dado de alta en Vodafone rellenando un formulario por Internet el mismo formulario debería servir para la baja; si he llamado a un teléfono gratuito y directo para el alta otro teléfono gratuito y directo cuyo número deba ser obligatoriamente público, que aparezca en la pagina principal de la empresa; si el alta es en una tienda poder hacer en el mismo lugar a la baja. Señor ZP haga algo por el ciudadano, ha cometido muchos errores pero aun puede hacer algo bien, es su obligación.

40 comentarios:

  1. Buenas a todos. Enhorabuena por tu blog Ramón.

    Una pequeña ayuda para quien no lo sepa. Casi todas las empresas (bancos, seguros, teléfonos, ...) tienen un número de atención al cliente 902 que es de pago.

    En una página de internet: http://www.nmn900.com/
    (nmn900 significa no mas números 900)pones el número 902, por ejemplo el de vodafone 902 535 300 y te sale 902 535 300 = 912 587 909.
    Es decir un número fijo con prefijo provincial, que si tenemos tarifa plana (muy habitual) sale gratis. Sino, siempre sale más barato llamar a un 91-xxx (fijo de Madrid) que a un 902.

    Yo por ejemplo con ONO me eternizo con la maquitina esperando a que me lo coja un operador. Y de los más de 10 minutos que me puedo pegar, por lo menos no pago la llamada. En ONO su 902 929 000 equivale al 963 228 360.

    No todos los 902 aparecen aquí, pero sí muchos.

    Supongo que mucha gente ya lo sabe, pero bueno, con que se entere uno ya me doy por satisfecho.

    Saludos desde Huesqueta.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al club!.

    Por cierto, nada de eso, ZP no puede hacer ya nada bien (además que nunca lo ha hecho)

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tuviste, me clonaron la tarjeta del movil y me llevo 2 denuncias en la policia y 20 dias de penoso servicio de atencion al cliente para darme de baja, ya que esta no se puede hacer en tienda, patetico. Ademas tengo denuncia en protección de datos y en telecomunicaciones. Conozco infinidad de gente con los mismos problemas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El adjetivo "kafkiano" se inventó para describir las relaciones entre las empresas de servicios españolas y sus clientes (salvo muy escasas y raras excepciones).
    Todo tu relato, Ramón, nos adentra en la impotente angustia que sentimos al tener que relacionarnos con ese tipo de empresas y el cabreo que ello nos genera.
    Precisamente para eso deberían estar los Estados, para proteger al débil ciudadano contra los abusos de los poderosos... pero me temo que se ocupan de otras cosas menos favorables a nuestros intereses. Por eso es conveniente denunciar los abusos. Si somos conscientes de nuestros derechos y los sabemos defender, acabaremos siendo un pueblo adulto y respetado.
    Robert

    ResponderEliminar
  5. Vodafone es lamentable. Yo me di de baja hace unos meses sin problemas y ahora me piden casi 200 € pero nunca me llega la factura de qué narices son esos 200 €. Además me llaman de un buffete de abogados amenazandome con meterme en listas y no se que... he buscado en internet y no soy el único que le pasa eso y hasta que no les pones una denuncia en consumidores no se cansan. Normal que no hagan más que perder cliente (y lo que me alegro).

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Ramón:
    Yo voy a contribuir con un pequeño truco para aprovecharnos de las empresas de telefonia sobretodo a la hora de renovar móvil.
    A mi me ocurrió que llevaba 7 meses y se me rompió un movil de ORANGE con quien llevo desde siempre con importantes consumos... les llame y me dijeron que nada de nada, que 18 meses o pagar un pastizal y encima no tengo puntos... Me recomendó un amigo llamar directamente a Departamento de Bajas y allí llamé...
    Lo mejor es llamar de forma amistosa, porque realmente, no quiero darme de baja, quiero un móvil que medianamente funcione y sobretodo, tener el mismo trato que los nuevos clientes a quien le ofrecen todo aunque su consumo sea irrisorio... yo empecé diciendo que me quería dar de baja pero no sabía si tenía que llamar aquí o a la otra compañia, por supuesto... no, no, te paso con el departamento, no hace falta llamar a otro lado... jejejeje, seguro que dirán que el pardillo soy yo... allí, le conté que me llaman de Movistar y me dan un móvil buenísimo e incluso me ofrecen descuentos en factura... te dirán que no pueden, yo les dije, que no pasaba nada, que otra vez sería... sobretodo, defendía los derechos adquiridos de muchos años de cliente y una media de gasto de unos 70 eurazos al mes y al verlo... pues la cosa cambia... móvil nuevo (casualmente tienen un trato preferente para darte los puntos que necesites hasta el móvil que quieres) y el que quería tener, 6 meses con descuento del 30% y me lo traen gratis a mi casa... por supuesto, te dirán que tienes que firmar un contrato de voz, pero ya os digo que a los 6-7 meses volví a firmar otro por voz y no me han reclamado nada...
    igual que nos roban con la telefonía más cara de Europa, pues por lo menos, que les cueste algo en mantener a su clientela, espero ayudar a alguno que esteis en esta situación. Un saludo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  7. Ramón:
    Enhorabuena por lograr tu baja de Vodafone, creo que nos costó menos el mundial de fútbol.
    Ahora tienes otra ardua tarea que lograr, enterarte de si tienes algún saldo pendiente; sino, amigo Ramón, en cuatro días estas en ASNEF en todos los Bancos del país y te llamará infinidad de veces cualquier empresa de gestión de impagos... ya te advierto, tengas deuda o no, seguro que te toca pagar alguna cosa. Ya tendrás un nuevo artículo para colgar en tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramon:

    Yo ando igual. Solicto la baja con ORANGE de un internet movil, y ahora pretenden que les pague dos facturas posteriores a la fecha de baja, por que perdieron mis papeles, Me llama un abogado de ORANGE y que me meten en el ASNEF (por 68€) y yo les digo que me manden una factura con desglose y que me planteare arreglar las cosas ¿Que me dice el abogado? Pague y reclame despues. Asi les luce el pelo. En fin que te puedo decir.

    Un saludo y que tengas suerte

    ResponderEliminar
  9. A ver señores, a ver si caemos de la burra, porque parece que no sabemos que JAZZTEL no cobra por llamarles, no cobra el servicio técnico por llamarles, no tiene permanencia, y lo mejor de todo, tiene EL MEJOR ADSL DEL MERCADO, si no fuera por ella, aún estaríamos a 500 mb por 40 eurazos.
    Además, si tienes ADSL con ellos, por sólo 5 €/mes tienes banda ancha MÓVIL.
    JAZZTEL fue la operadora que captó más usuarios ADSL en todo el 2010, incluso más que Timofónica.

    PASATE A JAZZTEL DE UNA VEZ....

    ResponderEliminar
  10. Para darse de baja en lo que sea, no solo telefonia, los pasos recomendados son simples.

    1- Burofax o, mejor aun, correo certificado con justificante de contenido y acuse de recibo. El justificante ese de contenido es que el que cierra el sobre es el tio de correos tras darte una copia cuñada del contenido. Asi justificas que has mandado lo que dices que has mandado. El acuse de recibo es para que no puedan decir que no lo han recibido. Si luego lo pierden es su problema. Tu enviaste tu baja y es efectiva.

    2- Orden al banco de que devuelva todos y cada uno de los recibos a partir de la fecha en la cual tienes constancia de que han recibido la baja. Recordemos que estas legalmente de baja por lo que no pueden cobrarte nada posterior a la fecha del acuse de recibo.

    3- Negociacion pacifica con ellos cuando den la brasa explicandoles que tienes todo atado y bien atado y que no pueden tocarte las narices. Si no atienden a razones se amenaza con una denuncia en Consumo. Debe meter unas multas guapas, porque eso es lo unico que les da miedo.

    4- Si siguen tocando las narices a pesar de las advertencias se interpone una denuncia en Consumo. Se puede, y debe, pedir que abonen los costes en caso de perder (como asi sera porque recuerda que tienes todo bien atado con los papeles por delante) por los supuestos gastos extra que esto provoca, perjuicios y demas tonterias si nos apetece. Si cuela, cuela.


    Eso es la teoria. Luego la practica ya se sabe que es mas complicada :)


    Otra cosa. Con Vodafone no se. Pero Telefonica tiene un servicio de atencion en las diferentes lenguas nacionales. Si te atienden en español te saldra un sudamericano que no hay Dios que lo entienda. Pero si pides atencion en gallego (que es lo que a mi me queda a mano) te saldra un autoctono de lo mas majo con el que podras hablar sin problemas en español si asi lo deseas. Aunque no se si eso servira en Aragon.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes!!!

    en todas las empresas pasa igual,vodafone,telefonica,orange,si quieres dar de alta 1hora,para dar de baja un mes.
    la mejor opcion para dar de baja es no pagar,luego haceis cuentas y cada uno por su lado,eso me paso con telefonica no querian darme de baja y no pague.

    saludos ramon...

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos! Tengo entendido que existen directivas europeas emitidas por los organismos competentes y jurisprudencia que establecen que el mismo medio que se utiliza para contratar ha de ser valido para rescindir.
    Mi comprensión y solidaridad Ramón, yo he sufrido ese mismo viacrucis con timafone y con timafonica.Autenticos piratas que se aprovechan descaradamente de su situación ventajosa sobre el usuario de a pie.
    Un saludo desde el sur.
    Tambien vivo alejado de la civilización y no tengo posibiliad de contrata jazztel porque no tiene cable, creo que es el mas serio ahora mismo.
    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  13. Ramón, una sugerencia si aún estás a tiempo: Pepephone con tarifas de Mobilonia. La cobertura es de Robafone. Vomistar te la va a clavar.

    Yo estoy encantado con Pepe.

    ResponderEliminar
  14. entiendo cómo debes sentirte Ramón, después de tu batalla contra estas compañías que sólo saben facturar y poco más.
    Yo llevo casi un año en yoigo móvil y el servicio es bastante deficiente. Reclamé y me dijeron que no había una velocidad mínima de bajada de datos en el contrato. Era cierto. En él se decía que "lo habitual era 0,8 megabaudios por segundo". Y cómo no se obligaban a darlos, pues hasta otra. La velocidad en el mejor día ha llegado a 0,2 megabaudios.
    Me he peleado dialécticamente con ellos por teléfono y en la tienda.
    Solución? Darme de baja cuando acabe la permanencia y DESACONSEJAR totalmente YOIGO MOVIL.
    Se creen muy listos y son más cortos que el rabo de una boina.
    No saben hacer negocios ni tratar al cliente, que con la competencia existente, es el REY.
    Lo dicho: no tienen ni idea.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Todos son absolutamente iguales, como los seguros, los bancos, las compañías eléctricas, y más corsarios que son obligatorios y/o necesarios para sobrevivir. Lo que no entiendo es lo de la indefensión consentida. Todos estos piratas pueden hacer lo que les venga en gana, porque tienen toda la pasta del mundo para acojonarte con su legión de abogados. Cuando decides enfrentarte a ellos, al final del tortuoso camino, ganas, pero ellos cuentan con nuestras dudas, nuestro tiempo limitado y nuestras noches sin dormir. Lo que para nosotros son 5 Eur, y podemos dejar pasar, para ellos se multiplica por dos millones de usuarios (un pastizal) por eso te marean, y porque saben que dentro de año y medio estarás llamando otra vez a su puerta, porque repito, todos son iguales y sólo hay cinco operadoras...

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes

    en mi caso concreto con vodafone, tardaron mas de una semana para hacerme un simple duplicado de tarjeta....estuve una semana sin numero de movil por su incompetencia.

    Aun estoy esperando la respuesta de la reclamacion......



    saludos

    ResponderEliminar
  17. No sabes como te comprendo, yo he pasado por eso no una, sino 2 veces.
    Ahora estoy con Simyo, sin compromiso de permanencia, puedes darte de baja desde la web, tarifas cojonudas... de momento estoy satisfecho.
    Lo de pedir que te atiendan en alguna lengua autonómica que decía el compañero no es mala idea, lo tendré en cuenta la próxima vez que llame al 1004

    ResponderEliminar
  18. ahora sí que hay comentarios. como Ceresuela, esto sí interesa, pero tus adivinaciones sobre el mercado NO LE INTERESAN A NADIE.

    ResponderEliminar
  19. Mi experiencia con movistar:

    - 2 llamadas al 900 101010 por espacio de hora y cuarto en total.
    - Pago de 25 euros por penalizacion del compromiso de permanencia.
    - Sumale la hora de ir a correos a poner un burofax, la carta en cuestion y los 3 euritos de tarifas...

    Total, una gran sensacion de alivio al marchar y pavor a probar otras opciones. Con lo bien que vivia uno con movil de tarjeta!!!

    saludos desde Lleida

    ResponderEliminar
  20. Al #18: ¿Y que haces aquí imbécil?

    ResponderEliminar
  21. Hola a tutti,

    pues nosotros tenemos adsl con voz en ya.com,, ,ningun problema, claro que algun que otro problemilla tecnico me lo he solucionado yo solito. (para algo estudie ingenieria en informatica).

    mi experiencia con jazztel: son unos pesados de cojones,, nos llamaban como 5 veces a la semana cada semana a cualquier hora del dia o incluso noche, incluidos festivos,,,, al final se acabó amenazando con denuncia... pero parece que ahora en 2011 se reactivan las listas repetitivas y ya estan los sudamericanos atancando de nuevo,,,, .Mi recomendación : ser igual de borde que ellos y amenazar con denuncia al canto por acoso.. joder no me extraña que cada vez tengan mas clientes si es que son mas pesados que un italiano en una discoteca.

    mi consuelo es que las 4 acciones de jazztel que tengo las tengo con un +45% de beneficio,,, lastima que sean 4 acciones de nada... ;)

    saludos a todos y buen 2011 !!!

    este año nos forramos todos !(o al menos ,, eso espero ..;)..)

    dani

    ResponderEliminar
  22. Anonimo 1 date por satisfecho, gracias.
    Jazztel hoy por hoy es la más competente y la que mejor fibra tiene. Una pena que no llega ha muchos sitios.
    Simyo no tiene cuota, interesa a los que hablamos poco (llevo 2 años y pago entre 2 y 7 euros).
    Llevais mucha razón, son unos indeseables "consentidos"
    Los malos ratos que te hacen pasar y la sensación de impotencia que te queda.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy cliente de Vodafone. Suelo tener que hacer reclamaciones por cargos indebidos en las facturas, y cada vez que les llamo me coge un robot que acaba derivandome a operadores latinos, que tratan de hacer su trabajo lo mejor que saben, pero que nunca te solucionan nada.
    Cuando acabe mi compromiso de permanencia me borro.
    Lo malo es que el resto de compañias son iguales o parecidas.

    ResponderEliminar
  24. copio textual lo que informa ORANGE en mis facturas mensuales. No se si en la practica es tan fácil como dicen....

    Vd. tiene derecho a darse de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisito es que nos lo comunique con dos
    días hábiles de antelación. Puede darse de baja a través de las siguientes vías:
    Por teléfono, llamando al 902.051.170. En ese caso, conserve el número de referencia de su baja que le facilitaremos para el control y
    seguimiento de la misma.
    Por correo, solicitud escrita acompañada de fotocopia de su DNI y de un breve escrito firmado en el que solicite la baja el cual deberá dirigir a
    Orange al Apdo. de Correos 62064, 28080 (Madrid) Ref: BAJAS , con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de
    surtir efectos.
    Una vez recibida su solicitud, se tramitará la baja en el plazo máximo de dos días hábiles.

    ResponderEliminar
  25. Yo Personalmente estoy con Telefónica y no pienso cambiar ni de coña. Ni Vodafones, ni Jazzteles, ni mierdas similares.
    Haber si nos damos cuenta de una vez que por querer ahorrar 5 céntimos la cagamos apuntándonos a compañias incompetentes.

    ResponderEliminar
  26. Buenas, hay varias maneras de darse de baja (por telefono, burofax...) pero la cuestión no es cómo lo hagas sino quien esté al otro lado del teléfono. Así que si disponéis de número gratuito, si la persona que atienda es un/a inútil, cuelgas y vuelves a llamar, siempre hay alguien competente (la minoría).

    Por otra parte si vais a daros de baja para cambiar de compañía nunca llaméis para daros de baja. La nueva compañía con la que contratéis el servicio se encargará de todo.

    Si habéis terminado el tiempo de permanencia las compañías están obligadas a daros el código para liberar vuestro móvil. En este punto disponéis de teléfono gratuito y si alguien se niega vuelves a llamar. Esto te lo puede hacer cualquier departamento, lo malo es que haya un inútil al otro lado del teléfono y te diga que no puede (no sabe o no quiere). Yo en su día liberé dos móviles que tenía de vodafone, te dicen que no puedes pedir la liberación de dos teléfonos al mismo tiempo (vuelves a llamar, te coge otra persona y solucionado), después te dicen que te mandarán un aviso-sms en una semana de que tu código está listo (tendrás que volver a llamar). Llamas a los dos días y preguntas por los números (te los darán, sino vuelve a llamar). Después con los números salsea por internet para ver como liberar tu móvil (si tienes suerte te lo dirá el de la compañía).

    Si eres un "buen" cliente, la amenaza de cambio de compañía o que te han ofrecido el oro y el moro en la competencia para poder sacar mejores condiciones debería ser obligatorio para todo@s. No hay peor cosa que dejarse engañar. Aprovecharos de las situaciones.

    Nunca esperéis más de cinco minutos (por poner una cifra) al teléfono, si no os pasan casi al instante volver a llamar. Eso de que todos los operadores están ocupados es una farsa.

    A ver si espabilamos que el mundo está lleno de hijos de puta.

    ResponderEliminar
  27. Y Telefonica es la peor,Barba Roja era un teletavit comparado con Alierta. En un año intentaron estafarme mas de 200 euros en un contrato de ADSL que teoricamente tenia una cuota mensual de 35 euros. Excuso deciros las peloteras mensuales con el sudamericano ( a los que respeto y quiero como compatriotas, pero a los que me cuesta entender) de turno, devuelve factura, luego ve a Correos a pagar la diferencia, en fin, un calvario mensual. Extrapolando el intento de estafa que hicieron conmigo he llegado a la conclusión de que del 8% de dividendo que dan, el 2% al menos es producto del pirateo que se traen.
    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  28. Es igual Ramon,todas son igueles.A mi telefonica me ha estado cobrando el antivirus sin darmelo.
    Si la primera empresa del pais te roba que no haran las demas
    max

    ResponderEliminar
  29. Utilizan técnicas mafiosas. Es una verguenza que estén amparadas por nuestro gobierno. Con razón pueden hacer esos patrocinios millonarios en F1, moto GP...

    ResponderEliminar
  30. Al 21, a mi tambien me llaman para ofrecerme sus servicios, a si que cuando me oigo quiero hablar con el Sr. XX yo les digo; el Sr. XX esta ocupado siga al telefono y le atendera enseguida y le tarareo el "para Elisa" de Betoven, al cabo de un rato, insisto; siga al telefono le atenderá enseguida y sigo con Betoven, los hay que aguantan bastante tiempo, a mi me jode el numerito, pero me lo paso de coña.
    Saludos Ruperto

    ResponderEliminar
  31. Yo acabé harto de la gentuza de orange q por lo visto es de la misma calaña q la de vodafone.

    Al final me fui a una compañía que tiene llamadas baratas y que no te obliga a estar con ellos si no quieres.

    Tengo internet móvil con ellos y si quiero me doy de baja directamente desde la web. Igual pasa con la línea de voz, me doy de baja con un solo clic. ¿No es asombroso? Si pero real. www.simyo.es
    Yo estoy encantado, eso de estar atado a una compañía... para mi ha pasado a otro mundo.

    Saludos y enhorabuena por tu trabajo en el blog

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy con simyo, y de verdad, acojonante de buena. Te lo gestionas todo por la web, hasta la baja. Venirse todos a simyo, leche !!!

    ResponderEliminar
  33. Me he sentido totalmente identificado contigo, hace años me costó dios y ayuda darme de baja de Vodafone y además yo tampoco quería la baja sino el cambio de titular.. descubrí que las tiendas vodafone hay de dos tipos, las franquicias y las delegaciones, en estas si que te puedes dar de baja o al menos entregar documentación... después de amenazar con hojas de reclamación etc... Por cierto que con ONO me paso parecido hasta que entregué carta y me la sellaron en una tienda-delegación.
    Desde entonces con Simyo como dice otro colega.. y genial, mi factura se ha reducido a la mitad y de momento no he necesitado darme de baja. Si todo el mundo se fuera a las pequeñas empresas otro gallo cantaría.. pero la gente se cree que vomistar y timofon les regalan el movil y así nos va. Lo de los 902 es otro timo.. algunas ya saben de la existencia de nomas900.com y cambian constantemente de teléfono fijo como IBERDROLA que no hay Dios que consiga llamarles gratis y solucionar el problema... es de verdad una vergüenza nacional el trato a los consumidores por estos monopolios.

    ResponderEliminar
  34. buenas:

    Yo tengo adsl con orange y movil por orange. Hace poco compre un portatil y cual fue mi sorpresa que ya no tenian un 902 sino un 900 cuando les llame para configurarlo. Pense, no siempre son unos cabrones.

    En movil, cada año me mejoran los descuentos,con lo cual, paso de cambiarme y tengo movil nuevo cada 18 meses.

    Un saludo cordial

    Javier

    ResponderEliminar
  35. Lo mejor para darte de baja con esa gentuza es NO PAGAR. Te dan de baja de inmediato, sin papeleos. Luego te empiezan a llegar cartas de abogados (sin firmar, sin fechas, etc) que sólo dan miedo a los ignorantes. Cuando se cansan, se olvidan de ti. Y encima es gratis. Yo hace un año que mandé a la m. a TIMOFONICA.

    ResponderEliminar
  36. El teléfono de bajas de vodafone es 607100401

    ResponderEliminar
  37. DARSE DE BAJA DE VODAFONE

    DICEN QUE TIENES QUE ENVIAR UN FAX CON LA FOTOCOPIA DEL DNI ¡MOSTRANDO AMBAS CARAS! Y TU FIRMA AL 607131863

    DICEN QUE NO HAY OTRO NÚMERO, PERO OS ASEGURO QUE SI MANDAIS EL FAX AL 918251863, RECIBEN EL FAX Y TE DAN DE BAJA. MIENTEN HASTA EL FINAL.

    Yo lo he hecho a fecha 08-feb-2012, pedir que os envien confirmación de la baja por sms en el fax, a mi me lo confirmarón.

    Espero haberos ayudado, un saludo

    CREO QUE LA LEY ESTABLECE QUE HAY QUE DAR DE BAJA DE IGUAL MANERA QUE DE ALTA, SI ES ASÍ, ME INFORMARÉ EN CONSUMO Y LES PONDRÉ UNA RECLAMACIÓN COMO REGALO DE DESPEDIDA.

    ResponderEliminar
  38. Estoy intentando darme de baja de Vodafone y me han dado 5 números distintos de fax, cada vez que llamo me dan uno, y ninguno funciona.

    Voy a probar con el 918251863 y espero que esa sea la solución.

    ResponderEliminar
  39. Talía Bonmatí cuenta su odisea al intentar darse de baja de Vodafone, un artículo de opinión muy muy divertido http://www.magazineblife.com/voces-blife/36-voces-blife/341-las-companias-telefonicas-de-los-cjones.html

    ResponderEliminar
  40. Hay que leer la letra pequeña.

    1º) Por ley si te dan de alta por Internet o telefónicamente, tienen que dar opción a usar el mismo canal para la baja. Es mas, ni siquiera tienes que llamarles, existe un nº de fax y mail, donde se le manda por escrito la solicitud y listo.

    2º) Cada vez que recibas un cambio de condiciones de tarifas, condiciones de contrato o lo que sea, pero impuesto por ellos, nada raro en Vodafone (esa carta que viene cada pocos meses adjunta a una factura y que nadie lee), pues la permanencia queda nula. Salvo que vuelvas a contratar otra cosa... de ahí que suelan llamar ofreciéndote terminales cada cierto tiempo, para tenerte enganchado.

    3º) Lo primero que hay que hacer es anular la domiciliación bancaria (tras el punto 1º) ya que no es el primero que le dicen que lo han dado de baja y luego le siguen cargando consumos.


    Es decir, usar el servicio telefónico es improcedente y del todo innecesario. Se manda un fax, un mail o si quieres mas seguridad juridica un burofax (que te saldrá mas económico que la llamadita de los cojones) y te olvidas del tema. Qué no te dan de baja, problema de ellos, que te ponen en lista de morosos, carta a consumo con tu solicitud de baja y listo (se obvia el tramite de mandar andes carta a atención al consumidor de la compañía, ya que se sobreentiende que no atienen tu solicitud, esto debe hacer constar en la carta de consumo).

    Espero que le sirva a alguien.

    ResponderEliminar