martes, 7 de diciembre de 2010

Análisis y gráficos de Bolsas y Mercados, Abengoa y Gamesa




Ya estoy a punto de finalizar el repaso del Ibex que vengo realizando desde hace 2 o 3 semanas con la intención de tener análisis actualizados de los 35 valores de nuestro índice selectivo. Ahora veremos el análisis y gráficos de Bolsas y Mercados, Abengoa y Gamesa, los valores 30,31 y 32 en ponderación bursátil y los 3 últimos que cumplen con el criterio de ponderar al menos el 0,30 % del Ibex que se exige para seguir perteneciendo a nuestro índice.
Gráfico de Bolsas y Mercados:

Trata de batir el techo del canal bajista en que viene moviéndose desde Septiembre sin lograrlo (por ahora), mientras no lo consiga continuará vivo el peligro de volver al soporte de 17 euros. A partir de 18,50 tendrá dificultades para seguir recuperando por la gran cantidad de resistencias, incluidas todas sus medias móviles, que encontrará. Desde mitad de Mayo el volumen es continuamente bajo, curiosamente en este periodo de escasa negociación ha logrado subidas en el saldo neto.
Gráfico de Abengoa: Situación análoga a la de BME y a la de otros muchos valores del Ibex tratando de recuperar y consolidar los soportes perdidos. Abengoa ha llegado a cotizar sobre el soporte de 17,30 pero todavía este no puede darse por consolidado. El peligro es similar al de BME, si no consolida el soporte volverá a los mínimos de esta última crisis, situado en 15,50 euros. La zona de 20 - 20,50 es la principal resistencia que encontrará en el camino alcista Abengoa, de superarla tiene el objetivo en 24 euros. A esta hora Abengoa deja un interesante martillo que de confirmarse al cierre debería anular la envolvente bajista de ayer.
Gráfico de Gamesa: Para confirmar la vuelta alcista debe superar la resistencia de 5,60 - 5,75 euros; en los últimos días hemos visto como Gamesa viene evolucionando en un canal lateral bajista que ha sido tocado en el mínimo de la sesión de hoy y desde donde el valor ha rebotado inmediatamente. Un cierre de sesión por debajo del mínimo de la sesión en curso sería peligroso, aunque el nivel clave se encuentra en 4,50 euros. También deja en el gráfico Gamesa un martillo a esta hora que puede ser una interesante señal de vuelta que igualmente deberá confirmarse al cierre de sesión. Para reordenarse al alza le falta algo de volumen. La nueva regulación en España de la energía eólica ha castigado a Gamesa en las últimas sesiones, aunque en mi opinión ya estaba descontado lo peor.

3 comentarios:

  1. hola, tengo warrants de prisa, y no se muy bien que tengo que hacer, ¿me podrias ayudar un poco al respecto?,gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Monje, te dejo un enlace y te explico un poco, aunque probablemente escriba un post sobre el tema
    http://www.prisa.com/upload/ficheros/estatutos-reglamentos/anuncio_borme_1_diciembre.pdf

    En principio eso warrants van a cotizar, asi que si quieres puedes venderlos. Los warrants al mismo tiempo te dan derecho a comprar 1 accion de Prisa por Warrant al precio de 2 euros (durante los proximos 42 meses.)
    Logicamente ahora no vas a comprar a 2 euros, pero quiza en 2 años Prisa cotiza a 3 y desde luego te interesara comprar a 2, en ese caso ademas los warrants habran multiplicado por mucho su valor.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. gracias,me ha sido de gran ayuda,eres un crack..un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar