lunes, 6 de diciembre de 2010

Análisis y gráficos de OHL, Acerinox y Grifols




OHL, Acerinox y Grifols tienen una ponderación en el Ibex 35 menor al 0,5 %, por tanto su evolución es bastante irrelevante para nuestro índice selectivo.
Gráfico de OHL: Sin lugar a dudas OHL es una de las empresas del sector constructor que mejor parece estar sufriendo la crisis, aunque no debemos olvidar que en Marzo de 2009 llego a cotizar a 5,50 euros. A día de hoy...

... ha triplicado su capitalización bursátil. La zona de 19,90 - 20 euros parece determinante como soporte, ya que además del soporte horizontal existe un soporte dinámico que pasa muy cerca de esos niveles. Por arriba vemos una sucesión de máximos decrecientes (y también de mínimos) pero solo hablamos de corto plazo, perfectamente podríamos estar ante un periodo de consolidación antes de seguir al alza; para que esta última afirmación tuviera de visos de ser cierta OHL debería superar la línea de tendencia bajista que veis en color verde en el gráfico. Tendencia alcista de medio plazo y confusa a corto, aparentemente bajista pero podría ser una simple consolidación antes de salir al alza de nuevo y superar los máximos previos.
Gráfico de Grifols: Desde luego puede decirse de Grifols que sigue frecuentemente los dictados del análisis técnico, la subida desde los 8,20 euros estuvo basada en una figura de triple suelo que catapulto a Grifols en 4 meses hasta las cercanías de los 12, en forma de canal alcista. Fue la vulneración de ese canal el que devolvió a Grifols a los infiernos y una envolvente alcista el preludio de la última recuperación. Actualmente esta en un momento de indefinición, en principio la caída de hoy no pone trabas a la continuidad de la recuperación ya que ha sido leve y con fuerte acortamiento de volumen. Las noticias sobre la adquisición de Telecris marcaran el devenir de la cotización de Grifols en los próximos meses, sería positivo que lograra culminar la operación de compra con éxito.
Gráfico de Acerinox: La pérdida del soporte de 11,75 parecía ser importante, pero la recuperación del mercado con un fuerte rebote de 800 puntos le ha permitido volver a las inmediaciones del soporte perdido. En los próximos días veremos si es un pullback que ofrece a los accionistas la última oportunidad de vender minimizando daños o estamos ante una recuperación en toda regla. Debería consolidar sobre los 11,75 euros lo antes posible o veremos muy pronto a Acerinox caer de nuevo hacia los mínimos anuales.

3 comentarios:

  1. Buenas noches,sobre ACX como entenderías tu una consolidación en los 11.75? No teniendo ningún cierre por debajo en uno, dos ...días? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y especialmente a Ramón.
    Como sabeis soy experto en fiscalidad, inversiones y financiacion.Cualquier duda que tengais con dichas cuestiones, es decir, que hipoteca es mas barata? pasos a seguir? me paga mucho mi banco por mi plazo fijo o puedo conseguir mas? estoy a vuestra disposición en el FORO FISCALIDAD DE PATOMAS. Un abrazo y como siempre Genial Ramón

    ResponderEliminar
  3. ACX. Tenemos ya un par de cierres por encima pero la cotización no rebosa alegría. Debería cerrar por encima de 12,17 euros, en mi opinión.
    Saludos

    Joan (Barcelona)

    ResponderEliminar