domingo, 5 de diciembre de 2010

Análisis y gráficos de Bankinter, Iberdrola renovables y FCC




Tras el analisis del Ibex continúo con el repaso de los 35 valores del Ibex. Le ha llegado el turno a Bankinter, Iberdrola Renovables y FCC, los valores 24, 25 y 26 del Ibex 35 si los ordenamos por su ponderación, los 3 ligeramente por encima del 0,5 %, lo que implica que una subida del 50 % en cualquiera de ellos tan solo implicaría una subida del Ibex del 0,25 %; veamos entonces sus gráficos.
Gráfico de Bankinter:

... Sin lugar a dudas son los bancos domésticos los que peor lo están pasando en esta crisis, tendencia bajista en todos los plazos y primera resistencia a superar en 4,40 euros. Hemos visto muchos intentos de recuperación pero todos han fracasado y acabado con nuevos mínimos, si algo es evidente es que nadie se fía de los balances de los bancos españoles. Se habla de 100.000 - 150.000 viviendas que tienen los bancos en cartera, pero yo me pregunto ¿y cuanto suelo? ¿y cuántos créditos a inmobiliarias? En estos niveles aproximadamente cotizaba en el año 2003. Por encima de 4,40 mejoraría algo, una clara señal de lo acentuada de su tendencia bajista en todos los plazos son las medias móviles, todas en sentido descendente y por encima de la cotizacion de Bankinter. Aparentemente tiene que estar cerca de hacer suelo si nos fiamos de sus ratios, pero ¿debemos fiarnos?
Gráfico de Iberdrola Renovables:
Una y otra vez comente la importancia del soporte de 3 euros, hay soportes y soportes, cuando uno es tocado hasta en 6 ocasiones sin llegar a ceder, cuando se vulnera la caida acaba siendo muy pronunciada, casi un 30 % en este caso. Dejando atrás el pasado y dando por hecho que todos estamos de acuerdo en que la tendencia también es bajista en todos los plazos, el primer paso hacia la recuperación es lograr superar el techo del canal bajista en que viene moviéndose desde Julio; si lo logra con un volumen que de fiabilidad al movimiento de ruptura debería poder escalar hasta la zona 2,85 - 3 euros, donde encontrará dos resistencias realmente fuertes. Mientras continúe dentro del canal seguirá cayendo a un ritmo medio de un 5 % por mes, creo que lo abandonara más pronto que tarde.
Gráfico de FCC:
Un doble techo en la zona de 30 euros es el que freno en seco la recuperación de FCC, la caída viene de los 70 euros a los que cotizaba en Enero de 2007. Tiene soporte en 17,24 euros aproximadamente, un nivel que tocó en Julio de este año y estos últimos días, es el mínimo de FCC en 18 meses. El primer paso hacia la recuperación es superar el techo del canal lateral bajista, aunque no sería aval suficiente, ni mucho menos, para dar la tendencia bajista por finalizada.
El rebote de FCC desde los mínimos de 17,25 ha sido con el indicador de manos fuertes con el nivel de ventas más alto de todo el año, cuando menos es un dato a tomar en consideración.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón,

    Aunque no esta relacionado con ninguno de los valores que estupendamente has analizado me gustaría saber tu opinión. ¿porque Iberia no se ha visto influenciada negativamente por la huelga de controladores que supongo que habra significado cuantiosas pérdidas? ¿es quizas por la relación de canje con BA? ¿o es por no haber apenas volumen por sr fiesta en España?
    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, enhorabuena por el blog y muy feliz 2011.

    no tengo mucha idea pero intento prestar atención a unos pocos valores en base a comentarios que leo por ahí. Tenía este comentario tuyo anotado por si la situación de FCC que plantabas se cumplía. ¿Podrías actualizar el comentario si al cierre de hoy se supera la línea de tendencia? Entiendo que nos estamos moviendo tan cerca de la línea porque mañana FCC abona dividendos, y que una vez corregido el gráfico quedará distinto; pero aunque seguramente me equivoque, creo que es un valor que sería interesante comprar barato, y tal vez ahora lo está... Nu sé, esto es mu complicao.

    ResponderEliminar