jueves, 7 de enero de 2010

Martillo - Hammer - pautas candlestick

martillo - hammer pautas candlestick
Hammer (Martillo)
Patrón : De Cambio
Tendencia: Alcista (Bullish)
Fiabilidad: Baja / Moderada
Como Identificarlo:


• Pequeño cuerpo real que su cierre está cerca de la apertura
• Sombra inferior que será como mínimo dos veces el tamaño del cuerpo real
• Ninguna o casi nada de sombra superior
• Aparece incondicionalmente después de una tendencia bajista
Que significa:

Significa que ese día hay una gran venta por parte de las fuerzas bajistas al abrir el mercado y...

...durante una tendencia bajista previa. Sin embargo antes del final de la sesión el mercado se cierra o bien cerca (negro) o bien por encima de la apertura (blanca). Esto significa un debilitamiento del sentimiento bajista precedente, especialmente si el cuerpo es blanco.

Su nombre proviene del golpe continuado en forma de un martillo contra una superficie y que es incapaz de romperlo por más que se intenta. Los bajistas intentan por todos los medios golpe a golpe intentar romper las defensas alcistas sin conseguirlo.

Puesto que la fiabilidad para el martillo es baja/moderada, el cambio de la tendencia se puede confirmar con una apertura más alta y cierre más alto en el próximo día de mercado. Si la apertura y el cierre son idénticos, se considerará Libélula Doji y tiene una fiabilidad más alta que el martillo.

Indicar que para que tenga mucha más fiabilidad y sea considerado un martillo ha de tener una tendencia previa bajista y el martillo ha de producirse en un soporte y/o en un mercado sobrevendido.

También cabe decir que el mercado se pudiera girar para comprobar la fiabilidad del martillo y este actuará con su sombra de soporte…Pudiendo ser una oportunidad de entrada en el mercado.

Otro apunte importante que hay que destacar es el salto de mercado o trampa de mercado. Al darse esta figura en zonas de soportes pudiera dar lugar a que penetrara intradía por debajo del soporte y las fuerzas alcistas hicieran retomar la zona de soporte. Esto implicaría el fallo y fuerza en la figura (validez) y el soporte. El contrario sería impulso alcista que se daría en la Estrella fugaz (shooting star).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa