viernes, 29 de octubre de 2010

Resultados y análisis técnico de Iberia - AIG (Iberia + British Airways) comenzará a cotizar el 24 de Enero


Creo que es un buen momento para hablar de Iberia, en primer lugar para comentar la noticia aparecida hace algunos días sobre el final del largo culebrón de su fusión con British Airways, el 24 de Enero de 2011 comenzara a cotizar en bolsa IAG (Internacional Airlines Group) fruto de la fusión entre Iberia y British Airways siempre que el 29 de Noviembre ambas juntas de accionistas aprueben, como todo parece indicar, la fusión.
Hoy tanto Iberia como British Airways han presentado resultados, y han sido unos buenos resultados...

... si los comparamos con los de trimestres anteriores o con los del año pasado; pero al contrario de lo sucedido tras la presentación de resultados del Banco Popular Iberia baja, con buenos resultados, y Popular sube con malos resultados ¿la bolsa está loca? no, bueno, un poco sí, pero no por la cuestión que nos ocupa y que ya hemos comentado antes, los resultados de Popular han estado por encima de las estimaciones de los analistas y probablemente los de la futura sociedad AIG (Iberia + British Airways) algo por debajo de las previsiones de los analistas.
Veamos ahora el gráfico semanal de Iberia, puede parecer casualidad en gráficos diarios que se haya dado la vuelta en 3,30 euros, pero lo cierto es que en esa cota está ubicada la última resistencia de importancia antes de los máximos históricos del valor; la consecuencia es que una vez alcanzado ese nivel, objetivo tras batir los máximos precedentes, Iberia se ve inmersa en una corrección a corto plazo que, al menos por ahora, no afecta a la fuerte tendencia alcista que viene mostrando en los últimos meses que logró tras superar la resistencia de 2,25 euros. El problema con la situación actual es que resulta muy complicado averiguar el alcance de esta corrección, de hecho incluso una caída hasta 2,60 euros permitiría a Iberia seguir siendo alcista y no perder el canal en que viene moviéndose, aunque dudo mucho que vaya a bajar tanto.
En el cierre semanal, salvo que cambien mucho las cosas en estas dos horas que quedan, Iberia dejara una envolvente bajista en zona de resistencia, una pauta candlestick que nos advierte de la posibilidad de una corrección de al menos 2 o 3 velas, lo que implica en un gráfico semanal 2 o 3 semanas de corrección antes de tener la posibilidad de realizar un nuevo ataque a la resistencia de 3,30, aunque como bien sabéis ni el análisis chartista ni el análisis de velas japonesas son ciencias exactas, esa es una posibilidad que no deberíamos desdeñar.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaria que comentases,si puedes este link....

    http://labolsaendirecto.com/curiosidades/datos-insiders-el-ultimo-mes-ratio-ventas-compras-592-1/

    Gracias
    Enric

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de donde sacan ese dato la verdad, pero parece algo raro, no suelen darse datos tan tremendamente dispares...
    saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar