domingo, 26 de septiembre de 2010

INDITEX imparable



El imparable ascenso de la cotización de Inditex puede sorprender a propios y extraños pero es real; sin duda Inditex es una de las compañías ganadoras de la crisis económica y si no me equivoco el único valor del Ibex que cotiza en máximos históricos.
El gráfico inferior de Inditex lo he utilizado solamente para tratar de mostrar la eficacia de las figuras de doble suelo...

... es un gráfico semanal y en él puede comprobarse como la acción dibujo y confirmo en el primer semestre de 2009 una espectacular figura chartista de doble suelo que tenía unas implicaciones alcistas evidentes, que se han confirmado con creces dado que el objetivo se situaba en 50 euros aproximadamente; hoy, algo más de un año después Inditex cotiza en 60 contra los 23 que marcaba en Marzo de 2009.
Lo comentado hasta ahora se ciñe solo al pasado, veamos el presente. Inditex es un valor incipientemente alcista sin señales de debilidad (por ahora) aunque haríamos bien en no olvidar que ninguna tendencia es eterna y que cuanto más alto sube un valor más dura puede ser la caída, es simplemente una advertencia, nada hace pensar que la caída pueda ser inminente. Las primeras señales de debilidad las observaríamos al vulnerar Inditex el suelo del canal alcista principal todavía más importante en este caso por venir ceñido a la media móvil de 200 sesiones.
Existe un segundo canal de menor importancia para Inditex que puede ser relevante, sobre todo si a partir del Lunes Inditex confirma la ruptura alcista del canal principal gracias a esa gran vela blanca envolvente alcista que dejo ayer viernes en el grafico, que le sirvió para marcar un nuevo máximo histórico a las puertas de 60 euros. Cuanta más pendiente tiene el canal mayor riesgo y subidas más verticales, de ninguna forma seria negativo que Inditex volviera el interior del canal principal para seguir ganando altura con una subida más moderada pero al mismo tiempo más fiable.
Los soportes de Inditex son los suelos de los canales, sobre todo del mayor, el soporte horizontal clave en 50 euros; salvo que lo vulnere, y ahora mismo parece improbable, la tendencia alcista no se verá alterada.

8 comentarios:

  1. Hola; buenos días, Ramón.

    Por como se está planificando el escenario económico USA, veo el camino de la renta variable despejado por unos meses.

    Cuando puedas, me gustaría echar una ojeada -de tu mano- al AT de Repsol. Igual me equivoco, pero me parece una buena inversión para comprar y mantener en un medio plazo.

    Un saludo, y que pases un domingo saludable.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón.

    Retomando el tema de Gamesa, el doble suelo se ha confirmado, pues el valor ha roto la resistencia de los 5,65 euros. Pero, podríamos decir que con el cierre del pasado viernes en 5,18 euros se ha producido el triple suelo??

    Cuentanos si ves pronto una traza alcista en Gamesa.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy un lector habitual tuyo, y simplemente quería informarte que me he inspirado parcialmente en tu blog para crear uno de propio (donde por cierto, propongo una estrategia con Gamesa).

    Espero que no lo entiendas como spam, ya que no voy a hacer ningún otro comentario al respecto. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. bueno ramom ,esto lo estamos viendo todos hace dias ,k te creer k as descubierto la polvora ,si aunlo habrias dicho hace 2 meses k esto pasaria ,aun tendria algun valor pero asi .k analizas lo k se ve,,hombre los muneros de la primitiva desde k sale el sorteo los sabemos todos ,no te jode ...a y ahora borralo x k no gusta k te digan la verdad ,,

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, intentare mirar Repsol en breve Xepir.
    Con respecto a Gamesa, muy al contrario, la salida de la familia del Pino por debajo del precio de cotizacion ha hecho marcar al valor nuevos minimos, solo un cierre hoy por encima de 5,10 - 5,15 dejaria un halo de esperanza.
    Hola Trading Ibex, es para mi un orgullo lo que comentas, y desde luego puedes hacer todos los comentarios que quieras citando articulos o estrategias de tu blog, este no es en absoluto un sitio cerrado. Te deseo mucha suerte.
    Un saludo a todos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Al de la kk y los borraos, que cansino eres, si tuvieras un minimo de respeto no borraria tus mensajes.
    2 de Junio: "...La señal de compra para Inditex podria llegar con la superacion del techo del canal bajista..." el enlace te lo puedes buscar tu, que eres tan avispado.
    Hay que ser muy muy raro para visitar a diario un sitio de bolsa en el que no crees y ademas detestas al autor, hay psicologos que pueden ayudarte,
    Mucha suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. y para los k pensais k veis el futuro tambien hay sicologos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  8. y para los k pensais k veis el futuro tambien hay sicologos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar