martes, 10 de agosto de 2010

TELEFÓNICA tendencia alcista y stop loss agresivo


Le sigue faltando a la bolsa española convencimiento para romper definitivamente al alza, lo cierto es que la escasa profundidad y duración de las correcciones apunta a que más pronto que tarde nuestros Blue Chips superaran resistencias y tendrán un nuevo tramo alcista, aunque, un exceso de confianza nunca es bueno y por ello voy a seguir proponiendo stop loss agresivos por si las tornas cambian; no...

... sería la primera vez que sucede algo así en estos dos últimos años, que tras un periodo de estabilización donde los mercados parecen haber vuelto a la normalidad se produce una brusca corrección que se lleva por delante las plusvalías acumuladas (y en muchos casos mas.)
Veamos entonces el gráfico de Telefónica desde esta perspectiva, lo primero que nos llama la atención es que la estructura alcista de la operadora es, por el momento, muy interesante; tiene confirmada una ruptura de canal bajista con objetivo en la zona de 19 euros, dentro de una subida escalonada, asentando cada avance y superando resistencias con cierta facilidad; sin olvidar que hace un par de semanas, tras superar la media móvil de 200 sesiones, Telefónica dejo en el gráfico un hueco de continuidad alcista.
Con estos preliminares parece evidente que, desde el punto de vista del análisis técnico, no seria todavía el momento de salir de Telefónica aunque, al igual que lo comentado ayer al analizar Telecinco, la corrección de estos últimos días nos ha dado un nivel de stop loss agresivo que debería situarse algo por debajo del soporte de 17,45 euros y preferiblemente en cierres de sesión. Es cierto que mientras el hueco que se sitúa a la altura de 17,10 - 17,20 euros siga abierto la tendencia no quedara afectada en demasía, incluso el soporte clave podríamos situarlo en 16,70 euros, pero ¿estamos dispuesto a arriesgar tanto?
En resumen, tendencia alcista para Telefónica con una pequeña resistencia en 17,93 euros, y primer objetivo en 19. Stop loss agresivo en cierres de sesión por debajo de 17,30, en tendencia Telefónica será alcista o lateral - alcista mientras esté por encima de 16,70 euros.

6 comentarios:

  1. hola.tengo ferrovial compradas a 8euros y ya medeskicia ,las doi x perdidas o habra posibilidad de recuperar mi dinero...gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    Desde el punto de vista técnico puede que tengas razón pero desde el fundamental creo que están soportando los mercados para que no caigan porque no ha habido un solo dato macroeconómico en USA positivo en los últimos 20 días. Asi que creo que cuando dejen de soportarlos el bajadón va ser de aupa.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que es increíble, que con el mal dato de desempleo americano y otros datos macroeconómicos negativos las bolsas estén aguantando y no haya una corrección de cierta profundidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo por si a caso intantaré vender la mitad de mis acciones de Telf a 18 y las demás esperaré a ver si suben algo mas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. hola ramon, se que andaras muy liado ahora en verano con el hotel, xo me gustaria saber tu opinion sobre el santander. Se aprecia cansancio y se ha topado con los 10,50 varias veces sin poder superarlo. Podria haber formado ahi un doble techo? cual seria el obtivo de la caida? Gracias y feliz verano. javier b20

    ResponderEliminar
  6. El comentario que hice a propòsito del Ibex 35, el pasado sábado, es vàlido para la telefònica con fundamento en la correlaciòn que el valor guarda con el indice.
    La corrección, como se ha visto, está en marcha y conviene tener las ideas claras al respecto.
    Buena suerte.
    Alodel.-

    ResponderEliminar