lunes, 9 de agosto de 2010

TELECINCO no parece conveniente correr demasiados riesgos


Telecinco trata de reordenarse al alza desde su primera zona de soporte aunque su evolución está generando bastantes dudas, los resultados semestrales no gustaron al mercado y están penalizando su cotizacion en bolsa.
Existe la posibilidad de que el mercado rompa finalmente las resistencias que comentábamos hace un par de días y también puede pasar que Telecinco vulnere el primer soporte y salga posteriormente al alza...

... pero lo cierto es que tal como están las cosas dar excesivo margen a un titulo tan dado a grandes vaivenes como Telecinco parece un riesgo innecesario; por tanto dado que tiene un soporte importante en 8,70 euros yo establecería un stop loss en cierres en niveles de 8,50 aproximadamente (siempre debe darse algo de margen a los soportes.) Ahora mismo existen algunas señales en el gráfico de Telecinco algo preocupantes, mas volumen en las correcciones que en las recuperaciones y sobre todo dos máximos decrecientes, el segundo mínimo decreciente lo tendríamos con la perdida de, efectivamente, de los 8,70 euros de marras.
Existe una zona de soporte más importante que los 8,70 euros, se sitúa en 7,50 y solo por debajo de esa cota quedaría claro que la recuperación ha fallado ¿Por qué establecer entonces en 8,50 el stop loss? Sinceramente, porque por debajo de 7,50 las pérdidas que deberemos asumir si hemos comprado en la zona actual serian excesivas.
Hasta aquí los escenarios bajistas de Telecinco, dicho esto, y pese al velón negro del Viernes, lo cierto es que todavía no hay un motivo claro para vender siempre que se conserve intacto el soporte de 8,70. En un mercado alcista (con SP y Santander/Ibex rompiendo resistencias) Telecinco debería salir al alza, incluso con virulencia, sobre todo una vez que supere los 9,50 euros, en 9,25 tiene la media móvil de 200 sesiones.

1 comentario:

  1. hola a todos

    señor ramon el sp500 acaba de dibujar un hch en el grafico de 30 minutos.

    la pregunta es cual de los dos vale? el q va anular en el diario o de 30minutos que tiene la clavicular en el 1125 hablando de futuros.

    gracias...

    ResponderEliminar