martes, 11 de mayo de 2010

IBEX 35 corrige un 5 %. Perspectivas a corto plazo.


Tras la desmesurada subida de ayer era inevitable una corrección a corto plazo en nuestro índice selectivo, comentaba que podía tardar en llegar entre 1 y 3 sesiones y ha sido a las primeras de cambio pese a que esta mañana parecía que el Ibex reaccionaba tras una apertura bajista, a esta hora ya se han roto los mínimos de la sesión.
En la última entrada de ayer planteaba que la evolución intradiaria del Ibex era tanto o más importante que el simple hecho de que el Ibex subiera o bajara en el saldo neto de la...

... sesión; por ahora todo es negativo, el Ibex baja en el intradia y además cae un 5 % en una sesión en que Telefónica ha repartido 0,65 euros de dividendo.
Tras el Marubozu blanco puro que dejó ayer el Ibex 35 en el grafico, tenemos una señal netamente alcista a corto plazo salvo que la corrección rebase la mitad de la vela de ayer, estamos hablando de niveles de 9.650 puntos aproximadamente. Aunque desde luego estamos comentando simples niveles de referencia muy a grosso modo que no pueden utilizarse ni para operar ni para establecer stop loss, además dado que se encuentran en zona de nadie (sin soportes en sus inmediaciones) poco fiables.
Ayer en la última entrada del día pedía al mercado para darle solidez alcista una evolución intradiaria positiva, es decir, que subiera o bajara el Ibex dejara una vela blanca en el grafico, hasta ahora no es así y ahora mismo podríamos darnos con un canto en los dientes si el Ibex cierra por encima de 10.000 puntos.
No tiene ningún aspecto el mercado de estabilizarse a corto plazo, por tanto no podemos esperar más que operativa altamente especulativa e intradiaria y pocos inversores finales acudiendo a la bolsa para invertir. A medio plazo los niveles clave son la zona de soporte 8.800 - 9.200 donde el Ibex dejo sus mínimos, y como resistencia los 10.800 puntos, origen de la mayor parte de la caída provocada por los problemas de la deuda soberana de los países mediterráneos. No utilizare mas la denominación PIGS para referirme a Portugal, Italia, Grecia y eSpaña porque como puntualizaba algún lector en los días pasados, España somos todos y denigrarnos a nosotros mismos no parece la mejor de las ideas; además los países anglosajones de los que nació esta denominación insultante, tampoco están mucho mejor que nosotros, suerte del Santander porque si no no les hubiera quedado un banco sin intervenir.

15 comentarios:

  1. Hola Ramon,soy un lector de tu blog a diario desde hace 2 anos es la primera vez que pongo un comentario,tengo especial interés sobre nh hoteles,haber como lo ves gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, yo también soy nuevo como escritor en el post, no como lector, que llevo mucho tiempo. Me gustaría saber tu opinión sobre Solaria, que hace mucho que no comentas. Vale algo la empresa? Las tengo a 4,94; volveremos a ver esos precios? si sigue bajando invertirías a modo especulativo o crees que se podría convertir en una Jazztel.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon, no escribo nunca pero leo a diario, si que era participe del foro de futuros intradia y tengo que decir que encuentro a faltar la actividad de dicho foro y sobre todo las sabias palabras de "Kiko".
    Respecto al motivo de la participacion, no acabo de entender a que te refieres con lo de "darnos con un canto en los dientes", hemos cerrado en los 10000 y me desconcierta, me esperaba el cierre por abajo en la zona donde se estaba moviendo, ademas, habia puesto orden de compra de telefonica y me he quedado con las ganas viendo como se escapaba.
    Saludos, suerte y felicidades por tus escritos.

    ResponderEliminar
  4. Alguien podría ser tan amable de informarme sobre cual es el mejor operador de broker de futuros, para poder operar con indices bursatiles?

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes

    ramon el 50% de ese velon de ayer mas un filtro y esta el 50%del fibo en los 9500.
    para el ultimo anonimo mucha gente tiene interactive brokers es de usa y el mas barato,yo tengo activtrades es ingles y un poco mas caro.

    saludos..

    ResponderEliminar
  6. Ezentis (antigua Avánzit) ha conseguido un contrato con la filial chilena de Telefónica por unos 38 millones de euros y un periodo de dos años. La compañía se encargará de la atención integral de la planta externa, la atención a clientes, las actuaciones logísticas y los accesos de la operadora en Chile durante el periodo 2010-2012.
    Puede ser buen momento para entrar en este valor?

    ResponderEliminar
  7. Ramón todos valoramos tu esfuerzo y comentarios pero esque no das una hemos cerrado sesión por encima de los 10000.
    Alberto Glez

    ResponderEliminar
  8. repito: el rumor de la inyeccion de 280.000 millones de euros a España no era tan descabellado ni infundado.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramon,soy Patomas.
    Que opinas de invertir a 20 años citigroup o/y bank of america.
    Un abrazo

    Gabi

    p.d. es para mi hija recien nacida

    ResponderEliminar
  10. hola patomas.

    comprale terra; le ira muy bien.

    gracioso.

    salva

    ResponderEliminar
  11. "por tanto no podemos esperar más que operativa altamente especulativa e intradiaria"

    ResponderEliminar
  12. "por tanto no podemos esperar más que operativa altamente especulativa e intradiaria" ceresuela ramón 2010 mayo 11

    ResponderEliminar
  13. Hola Ramon a ver si cuando tengas un rato libre analizas AMPER, creo que es un valor que se encuentra a buen precio y la noticia de hoy de una accion por cada 10 viejas para el 23 de junio lo hace aun mas atractivo, espero tu respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. La compañía de tecnología Avánzit dijo el miércoles que redujo sus pérdidas un 64% en el primer trimestre hasta los 1,87 millones de euros, frente a números rojos de 5,2 millones de euros un año antes, gracias al plan estratégico puesto en marcha el año pasado.

    El resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró de una pérdida de 2,56 millones a otra de 0,71 millones, mientras las ventas bajaron un 1% a 42,25 millones.

    El resultado financiero fue negativo en 0,6 millones, frente a -1,5 millones un año antes, y también fue mejor la comparativa en materia de resultados extraordinarios, que fueron positivos en 0,24 millones, frente a uno negativo de 1,7 millones en el mismo periodo de 2009.
    Soy el que ha comentado la de Avanzit antes y esto creo que tambien influye no? Ramon que hago entro en el valor que opinas?

    ResponderEliminar
  15. Hola David, ahora mismo los Blue Chips estan mucho mejor que los valores del continuo, los maximos y minimos son decrecientes y parece estar formando un canal bajista.

    El problema de Solaria es el mismo del resto de empresas de renovables, los planes del goierno de recortar las primas cuyo recorte sera en mayor medida para la energia solar. Sin saber que quiere hacer el gobierno no compraria.

    Kiko decidio dejar el foro intradia que era totalmente ajeno a mi, la verdad no puedo decirte mucho mas.

    Un cierre en 10.000 era positivo porque dejaba un martillo en el grafico y una probabilidad alta de que hoy fuera una sesion alcista, logicamente era positivo para aquellos que estuvieran comprados.

    Ezentis es una empresa? o te refieres a Avanzit, si es Avanzit mi opinion es que tiene mucho riesgo, aunque nunca se sabe. Con menos riesgo los Blue Chips.

    Alberto Glez: No se si no doy una o acierto alguna vez, pero ¿donde he dicho que no cerrariamos por encima de 10.000? He dicho que seria positivo, no que fuera imposible.

    Patomas 75: De aqui a 20 años la tierra puede haber sido destruida por un meteorito o podemos haber sido todos abducidos por extrarrestres, la verdad ni idea.

    Amper: Repartir una accion por cada 10 no cambia en absoluto nada, simplemente una empresa que tenia 10x acciones ahora tendra 11x, pero la empresa sera la misma.

    Avanzit de nuevo, simplemente menores perdidas, elevada deuda y pasaran años hasta que entregue dividendo, si se trata de invertir prefiero BME, si hablamos de especular y vas a poner un stop loss para limitear tus perdidas y no tienes ninguna aversion al riesgo adelante con Avanzit.

    Saludos a todos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar