martes, 9 de marzo de 2010

IBERDROLA mañana sesion clave



iberdrolaEn el anterior analisis de Iberdrola planteaba la pregunta ¿estamos dispuestos a correr el riesgo? La posibilidad de comprar Iberdrola por debajo de 6 euros basandonos en la fortaleza del soporte de 5,75 debia plantearse, pese al doble techo que tiene Iberdrola confirmado en la zona de 6,75 euros, tal como podeis ver en el siguiente grafico: Iberdrola doble techo.
Iberdrola ha ido evolucionando al alza, no sin antes...

... hacer un alto en el camino para volver a tocar el soporte de 5,75 euros, no fue una mala noticia ya que afianzaba ese nivel como referencia a corto y medio plazo.
Hoy Iberdrola ha dejado en el grafico una vela esperanzadora y preocupante al mismo tiempo, esperanzadora porque al dejar el minimo de la sesion en el importante soporte de 6,15 euros ha podido realizar un pull back (como el Santander) antes de seguir al alza. Preocupante por la vela diaria que ha dejado, una envolvente bajista que no obstante requiere de confirmacion en la proxima sesion bursatil. Sin lugar a dudas esa pauta candlestick hubiera sido mucho mas preocupante con un cierre en minimos y la vulneracion del soporte comentado. A priori esa mecha inferior casi tan grande como el cuerpo de la vela envolvente bajista podria ser potencialmente alcista, todo dependera de que no se produzca un cierre de sesion por debajo del soporte de 6,10 - 6,15 euros.
Cabe plantear la misma posibilidad que hemos comentado para el Santander, la vulneracion del soporte comentado deberia comerse una parte del ultimo tramo al alza de Iberdrola, el soporte de 5,95 podria ser el objetivo de caida. En cualquier caso para bien o para mal Iberdrola deberia moverse menos que el sector bancario, tanto si el Ibex sigue al alza o profundiza en la correccion.
Si se confirma el Pull Back de Iberdrola (la mejor forma seria con una vela blanca mañana y un cierre por encima de 6,25 euros) existira una alta probabilidad de que la accion vuelva a testear los maximos de 6,75 euros, al mismo tiempo si compramos por debajo de 6 euros nos permitira subir el stop loss a niveles de 6,06 - 6,09 euros.

1 comentario:

  1. Hola Ramon. Iberdrola cierre a 6,243.sive para algo o tenia que ser 6,25? Yo las compre a 5,97.Gracias por tu trabajo.Un saludo.

    ResponderEliminar