martes, 9 de marzo de 2010

Pull Back del BANCO SANTANDER



banco santanderEl fin de semana planteaba la posibilidad de que haya finalizado la tendencia bajista (o mas bien correccion de toda la subida desde Marzo de 2009.) Aparentemente la caida del Banco Santander en la sesion de hoy resulta compatible con esa afirmacion, ya que si os fijais en este grafico del Santander aparentemente se ha producido un simple pull back (vuelta a la resistencia superada) desde donde el Banco Santander parece querer rebotar ayudado por el buen tono de Wall Street...

... y de las bolsas europeas, que por cierto hoy se comportan mucho mejor que el Ibex 35.
La vela de hoy del Banco Santander puede ser importante, sobre todo el minimo de la sesion que ha dejado en 10,20 un nivel de soporte (que por cierto ya existia) y que se corresponde con los maximos del 22 de Febrero (antes de ese segundo tramo de correccion que no alcanzo los minimos del primero salvo contadas excepciones como el BBVA.) Por tanto el minimo de hoy de 10,20 euros tiene su importancia a corto plazo y puede utilizarse para ubicar un stop loss de perfil muy agresivo por debajo, el filtro que querais utilizar depende del riesgo que esteis dispuestos a asumir.
Una vulneracion en los proximos dias de los 10,20 euros no deberia tener como consecuencia obligatoria un cambio en la tendencia alcista de corto plazo, pero podria llevar al Banco Santander a corregir una parte de este ultimo tramo alcista. Si la correccion fuera de la mitad, nos plantariamos en 9,80 euros, algo que lamentablemente se llevaria por delante la linea de tendencia alcista acelerada y la media movil de 200 sesiones. Aparentemente la subida sera mas fiable si el Santander no perfora en cierres los minimos de hoy de 10,20 euros.
Aunque a corto plazo la tendencia es alcista, basandonos en un recuento de maximos y minimos crecientes por ejemplo, a medio plazo todavia queda mucho pescado por vender, la zona de 9 euros se erige como un soporte importante, pero al mismo tiempo entre 11 y 12 euros las resistencias que encontrara el Santander seran muy dificiles de superar. Yo no descartaria un largo (y amplio) lateral entre los maximos de Enero y los minimos de Febrero que bien pudiera durar muchos meses.

1 comentario:

  1. hola Ramon, me gustaria saber si tu ves como yo un hch en grafico semanal, y que precio le das a dicha figura. GRACIAS

    ResponderEliminar