martes, 15 de diciembre de 2009

ZELTIA. La importancia del volumen.



ZELTIA
La cotizacion de Zeltia no vive (ni mucho menos) su mejor momento bursatil, la aprobacion del Yondelis en Europa solo consiguio alejar a Zeltia algunas semanas del peligroso soporte de 3,95 euros, que en este caso mas bien puede considerarse un soporte zonal entre 3,80 y 4 euros.
Antes de seguir con el analisis de Zeltia, comentaros que he añadido un pequeño indicador al grafico que puede resultarnos muy util, la media movil simple de 200 sesiones del volumen de negociacion, es decir que cuando...

...

veamos en el indicador de volumen que este viene moviendose por debajo de la linea naranja puntuada sabremos que el valor esta teniendo un volumen menor al habitual (como ocurre ahora en Zeltia) y cuando cotice por encima estaremos en un periodo en que la compañia este moviendo mas acciones en el mercado que la media de las 200 ultimas sesiones, la media tambien nos servira para valorar en las rupturas alcistas y bajistas si el volumen otorga fiabilidad a los movimientos.
Gracias a la media de 200 sesiones del volumen sabemos que Zeltia desde el 8 de Octubre viene moviendo en el mercado menos acciones de lo habitual, de hecho en estos dos meses tan solo una sesion, concretamente el 29 de Octubre, consiguio superar la media de titulos de las ultimas 200 sesiones. Volumenes bajos pueden asociarse al desinteres de los inversores por el titulo y a rangos laterales o descensos poco pronunciados en la cotizacion. Aunque ocasionalmente (y casi siempre en tendencia alcista) un valor puede seguir subiendo (con lentitud) con un volumen bajo. En este caso solo cabe asociar el descenso en el volumen de Zeltia a un desinteres por la compañia, cuya cotizacion esta absolutamente deprimida y empieza a amenazar el soporte de 3,95 euros, desde luego salvo que se produzca un significativo incremento de volumen en las proximas sesiones Zeltia seguira amenzando el soporte o lo vulnerara proximamente.
Cuando Zeltia incremente su volumen de negociacion haremos bien en fijarnos si sus velas son blancas o negras, el color de las velas es siempre relevante pero mas en las sesiones importantes. Una vela blanca con un cuerpo grande nos puede alertar del inicio de la recuperacion, una vela negra con incremento de volumen que se lleve por delante el soporte de 3,95 seria indicativa de que Zeltia puede tener un tramo bajista adicional, sin volumen es probable que continue este descenso lento pero continuo.
En definitiva, por ahora nada nos indica el inicio de un rebote, el volumen sera el que nos alerte ante la posibilidad de que este pueda iniciarse. El soporte de 3,95 euros empieza a ser amenazado por un goteo a la baja en la cotizacion de Zeltia verdaderamente deprimente, las manos fuertes han dejado de vender pero tampoco parecen tener intencion de comprar Zeltias. En cuanto Zeltia consiga que un millon y medio de titulos se cambien de manos por sesion tendremos la señal de que el valor vuelve a despertar el interes de los inversores, hoy 50.000 acciones en dos horas de negociacion.

La economia explicada con Vacas Manual de Candlestick Prueba gratis la plataforma de CFD de Eurodeal ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

6 comentarios:

  1. Alguien que siga a Indra me puede dar su opinion sobre soporte y que tal lo ve a medio plazo.Me tiene muy desorientado últimamente . Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros,ahora estoy en grifols y jazztel.
    Grifols creo que despues de las bblue chips en una cartera conservadora es de lo mas apetecible,por lo que creo que subira en el rally.
    Jazztel es muy especulativa y me la he jugado porque pienso que a este precio era bueno entrar ya no lo tengo tan claro pero si puse stop-loss.
    Un saludo y suerte a todos,Jonay

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos ,pues yo sigo en zeltia , se dice se comenta que en marzo ,abril va ha pegar un subidon , quizás con los rumores de opa de dos grandes farmacéuticas , ¿quien decía que compremos con el rumor ? y ademas falta los resultados en el 1 trimestre del año , pienso que es ahí donde influya la opa , esperaremos . Saludos zeltianos y no zeltianos y gracias Ramon por no olvidar el titulo

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que miro este blog y es el primer comentario que realizo.

    Segun mis gráficos, creo que zeltia está apunto e rebotar hacia arriba y podría producirse en la zona de los 3,90, los volumenes son muy bajos por lo que la tendencia bajista es muy lenta. Se puede producir un rebote en esa línea alcista que se dibuja desde Julio.Si baja de los 3,90 si considero que esa tendencia bajista se podría alargar hasta encontrar otro soporte o hasta cambiar su tendencia. Solo es mi opinión.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Escrito por: [zeltianos] (12:57, 9/Dic)OPA SOBRE ZELTIA
    ZELTIA ESTIMA MUY BAJA LA OFERTA DE NOVARTIS DE 2450 MILLONES
    ZELTIA ESTIMA MUY BAJA LA OFERTA DE NOVARTIS DE 2450 MILLONES EUROS, Y SOLO ACEPTA NECOGIAR CON UNA OFERTA MAS ALTA


    Según fuente cercanas a la operación de Novartis con Zeltia, comentan que Zeltia y parte de su consejo no hubieran aceptado en primera instancia esos 2450 millones de euros, que ven como poco dinero, después de tener el Yondelis para dos tratamientos en Europa y varios países fuera de la EU y en 2010-2011 en Estados Unidos, y teniendo líneas muy avanzadas también con el Yondelis, Aplidina, Irvalec, y sobre todo con unos datos muy prometedores de los dos fármacos de Noscira para el tratamiento de Alhzeimer.
    Zeltia y su consejo saben que la empresa actualmente vale mucho mas que esos 2450 millones de euros, 11 euros por titulo, aunque el mercado bursátil no lo da ese precio en y que en 2010 el valor de sus acciones llegara y sobrepasara esos precios, con ventas del yondelis en sarcoma y ovario por toda Europa y muchas países fuera de la comunidad Europea, con las ventas de las licencias de Nypta (Alzheimer), venta licencia de Aplidin, y reforzamiento en el capital con entradas de importantes socios y fondos de inversión estables, y sobre todo porque la empresa entrada en números positivos en sus beneficios, que aun dará mas confianza al mercado.

    Según las mismas fuentes , Zeltia puede a volver a cotizar por encima de sus máximos del año 2000, que fueron de 21,55 euros en los próximos años, con todo lo que la empresa tiene en mano y con fármacos como Nypta que pueden vender mas de 1000 millones anuales como mínimo y que actualmente tienen mas de 10 multinacionales farmacéuticas que hubieran firmados contratos privados para conocer datos de sus ensayos y hacer sus ofertas que iría al mejor postor esa licencia.

    Según algún consejero, solo una oferta de OPA hostil podría hacer tambalear ese rechazo y el pleno del consejo , o una oferta realmente buena bajo su punto de vista de este consejero, que sobrepasaría los 4000 millones de euros para la totalidad de las empresas del grupo, o dejando fuera de la operación a Noscira que rebajaría la oferta, porque Noscira tiene un futuro muy prometedor, y Zeltia sabe que actualmente no hay tratamiento alguno que este dando resultados positivos para el Alzheimer, y Nypta su fármaco estrella parece en su fase II que los estaría dando y eso vale mucho dinero y esfuerzos.

    A Novartis no le queda mas remedio que subir la oferta para que el consejo de Zeltia lo veo con bueno ojos, o lancen una OPA hostil que puede ser muy posible, porque saben que muchas farmacéuticas están detrás de Zeltia y de sus productos, y antes que vendan las licencias de Aplidin, de Nypta y otras mas , hacerse directamente con todos ellas, a excepción del Yondelis fuera de Europa donde J&J posee los derechos, pero con una cláusula que Zeltia o la empresa compradora puede hacer efectiva pagándola y haciéndose con los derechos a nivel mundial de ese fármaco, perdiendo así J&J los derechos a nivel mundial.

    Estamos asistiendo desde hace un par de años a fusiones, compras y Opas hostiles y el sector farmacéutico y biotecnológico, y en pocos años quedaran solo en el mercado unas cuantas empresas farmacéuticas muy grandes, como ha pasado en el sector tabacalero y esta pasando ya en otros sectores. Y sabiendo que la populación mundial cada DIA hay mas populación con edades altas y que deben recibir tratamientos sea para cáncer, alzheimer, parkinson y otros., y cada dia hay mas enfermos de cáncer y de alzheimer que es el sector donde Zeltia tiene puesto sus investigaciones y fármacos.

    ResponderEliminar
  6. ability in trade

    www.jamestynn.com

    James Tynn Private Banking

    ResponderEliminar