lunes, 2 de noviembre de 2009

ZELTIA. La aprobacion del Yondelis dispara la accion ¿sera sostenible la subida de Zeltia?



ZELTIA
La sesion bursatil ha vuelto a tener un giro repentino gracias a los buenos datos macroeconomicos de los Estados Unidos, aun asi, el hecho de que pese a los datos positivos el Ibex no consiga superar el medio punto porcentual de subida parece preocupante, y mas teniendo en cuenta que las subidas en USA rondan el 1 % en todos sus indices (salvo el Nasdaq en que son algo menores.)
La subida de hoy de Zeltia se justifica con la aprobacion (por parte de la comision Europea) del Yondelis para el tratamiento del cancer de ovario...

...continuacion...

una noticia esperada tras la recomendacion favorable de la Agencia Europea del Medicamento (EMEa), pero que sirve a Zeltia para rebotar desde los 4 euros.
Sinceramente basta un vistazo al volumen de acciones negociadas para comprobar que el mercado tenia descontada la noticia, como podeis cuando el Yondelis fue rechazado en Estados Unidos o cuando la EMEa emitio su recomendacion favorable Zeltia negocio 20 millones de acciones en el mercado, hoy pese a la subida del 8 % Zeltia negociara al cierre tan apenas unos 2 millones de titulos.
Desde el punto de vista tecnico, existen algunos indicadores que ponen en tela de juicio la fortaleza de la subida de Zeltia, ademas del bajo volumen en la recuperacion, las manos fuertes ni se han inmutado por la aprobacion para la comercializacion del Yondelis, siguen teniendo un fuerte saldo vendedor. De cara al cierre de la sesion seria importante que Zeltia cerrara cerca de la zona de maximos y a ser posible por encima de la resistencia de 4,37 euros (antes soporte) lo que le llevaria igualmente a superar la media movil de 30 sesiones.
Existe una probabilidad alta de que Zeltia corrija una parte de lo avanzado en las proximas sesiones, aunque probablemente no vuelva a la zona de minimos. Un buen indicador de la verdadera fortaleza de Zeltia podemos encontrarlo en el techo del canal bajista que viene formando estas ultimas sesiones, si es capaz de superarlo con incremento de volumen el peligro de nuevos minimos se alejaria considerablemente e incluso existiria la posibilidad de una subida hasta la zona de 5 euros.
Como podeis ver no estoy dando una vision demasiado optimista de la situacion, pero realmente hasta que el mercado me demuestre lo contrario soy mas bajista que alcista, y mas con los valores pequeños y medianos, hoy de nuevo pese a la subida del Ibex los small caps que bajan superan con creces a los que suben.

ProRealtime - Yo Claudio - Futuros del Ibex

13 comentarios:

  1. menuda empapelada que han metido a los largos con el timo del dato bueno si es que son unos genios
    que ostia se esta pegando el S&P JAJAAJ!!! que gustazo verlo desde fuera por fin me parece que esta empezando la correcion veremos lo que dura

    ResponderEliminar
  2. Yo que tu no abriria cortos no sea que el empapelado seas tu

    ResponderEliminar
  3. YO SIGO CON ZELTIA , SE VA A PORTAR, LO VEREMOS A MEDIO PLAZO. SALUDOS A TODOS Y GRACIAS RAMON DE NUEVO , NO TE OLVIDES DE ESTE VALOR QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS DENTRO.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, es el único valor que mantengo, y partir de hoy sin siquiera mirar su evolución. Ya sé que esto no es nada recomendable, pero dadas las garantías conseguidas, en este caso considero la inversión a lo Buffett...

    Por lo demás, a la espera de la continuación de la corrección. Ni hoy está habiendo un rebote presentable.

    M.

    ResponderEliminar
  5. con estos datos macro y el s&p cae ?
    pos vaya la q se viene...

    ResponderEliminar
  6. EL proximo dia 4 se publican los resultados de GRIFOLS.Será un dia clave para la accion.
    Actualmente super recomendada por todos los analistas.
    Mi cartera modelo sería GRIFOLS, BME, SANTANDER si se compra por debajo de 8 (que se verá)y banesto a(siete que tb se verá) que os parece.
    RAMON me interesa tu opinion

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, Wall Street se recupera debilmente a esta hora, pero vuelven al menos las subidas a cinco minutos del cierre.
    Con respecto a los valores que me pregunta el ultimo usuario, sinceramente me gustan los 3 pero significativamente mas baratos.
    De hecho estoy corto en Grifols (como comente en el blog) intente hace unos dias ponerme corto en Santander (pero ya no habia acciones disponibles para vender) y BME me gusta pero mas barata.
    Veremos a ver que sucede, eso si, a los analistas ni agua, no te fies de quien recomienda comprar ahora y no lo hizo en MArzo.
    Un abrazo y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, soy nuevo por aqui, me han recomendado esta web por las buenas explicaciones que da Ramon y todos los que estais aqui.
    Segun comentais esto tiene que descender algo, pues ami me pilla con zeltia algo alto, espero que suba un poco mas para recuperarme.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razon Ramon.Me acuerdo en marzo a casi todos los analistas diciendo que los bancos ni tocarlos.Cuando se veia un santander a 4 euros.¿A 4 euros el santander ni tocarlo? Y les oyes ahora diciendo que compremos Santander a 11.Por favor.Un poco de seriedad.

    ResponderEliminar
  10. ramon ,tambien estoy corto en grifols ,dejo correr hasta que no haya un cierre por encima de 11,60.que te parece. un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hoy pensaba que reaccionaria zeltia, pero va y cae un 3.22%.

    Supongo que las buenas noticias estaran por llegar, vosotros como lo veis.

    ResponderEliminar
  12. Yo la veo a topeeeeeeee

    ResponderEliminar