viernes, 11 de diciembre de 2009

TELECINCO. Repercusiones de la eliminacion de la publicidad en las Televisiones Publicas el 1 de Enero del 2010.



telecincoTelecinco me recuerda mucho a Gamesa en sus movimientos bursatiles en los ultimos meses, valores ambos muy rentables si somos capaces de detectar sus violentos giros y movimientos tendenciales de corto plazo (ambos son capaces de subir o bajar un 15 % en un puñado de sesiones), pero que al mismo tiempo dificultan de manera significativa la operativa por analisis tecnico al no definir casi nunca soportes y resistencias claros, sobre todo las correcciones en el caso de Telecinco suelen alcanzar en cada ocasion un precio diferente.
Telecinco viene beneficiandose estas ultimas sesiones de una noticia probablemente conocida pero no...

... totalmente descontada por el mercado, la desaparicion de la publicidad en las televisiones publicas que implica un reparto de la tarta publicitaria entre menos comensales. Aqui los mas beneficiados pueden ser Telecinco y Antena 3 sin olvidar a Prisa (canal Cuatro), aunque esta ultima en menor medida.
Supongo que las agencias de valores que estan realizando subidas de recomendacion a Telecinco y Antena 3 las ultimas semanas seran conscientes de una probable caida de la audiencia y subida de la misma en las televisiones publicas, sobre todo en la Primera que seguira ofreciendo un contenido que competira directamente con el resto de cadenas publicas (Peliculas, Series, Telediarios...) pero con la ventaja de una emision sin cortes publicitarios. No me cabe duda de que cuando los televidentes se acostumbren, ante una similitud en la oferta se decantaran por contenidos sin anuncios, veremos en algunos meses la repercusion real en la audiencia de cada cadena.
Con respecto a la situacion tecnica de Telecinco, la ruptura del techo del canal bajista (color naranja en el grafico) nos define un objetivo alcista para el valor en 9,50 euros aproximadamente, tal como comentamos en el analisis de Telecinco de Noviembre. Si a eso le sumamos el posible Rally de Navidad, no podemos descartar un nuevo asalto a maximos anuales de Telecinco antes de final de año salvo que el varapalo de Standard & Poors a la economia de nuestro pais en forma de posible rebaja del rating de nuestra deuda pese mas en los inversores, o alguna noticia similar inesperada que pueda salir a la luz en los proximos dias. Ultimamente vamos a 1 noticia mala por semana: Grecia, Dubai, España... ¿Quien sera el proximo?

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Candlestick, manual introduccion vela japonesas
La region mas transparente
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

3 comentarios:

  1. Alguien sabe qué pasa con los derechos de Portland? Estuve a poco de comprarlos para especular a corto, pero no me atrevo porque parece que no fluctuan siguiendo la acción, ¿no? ¿a qué se puede deber?

    M.

    ResponderEliminar
  2. hola

    ramon gracias, por el manual de (candlestick) lo acabe hoy,hay algunas velas muy buenas y otras no tanto como en todo,joe tenia q haber pues una orden para tele cinco,ademas lo dije anoche abajo,bueno lo pasado pasado esta, y hay mas dias que longanizas de graus.

    saludos...

    ResponderEliminar
  3. hola una pregunta, he comparado derechos de la cementera PORTLAND a 0.19 euros derecho, osea que me sale la accion a unos 20.50, en estos momentos cotiza el derecho a 17:17 0,026 euros, y la acción de Portland a 17:17 22,74 euros, Ramón, no entiendo nada. me lo puedes explicar? Me he equivocado en algo?


    maimonides

    ResponderEliminar