miércoles, 11 de noviembre de 2009

TELECINCO. Se frena en el techo del canal bajista.



telecincoTelecinco ha sido el mejor valor del Ibex en una sesion algo anodina, pocas cosas han sucedido y el rango en que se ha movido nuestro indice selectivo ha sido de 100 puntos, el menor en bastante tiempo.
Telecinco por el contrario ha vivido una sesion interesante, alcanzando el techo de su canal bajista...

... pero sin conseguir superarlo, de hecho el maximo de la sesion ha estado justamente en el techo del canal y desde ahi ha corregido levemente hasta cerrar la sesion con una buena vela blanca, una subida superior al 3 % y el doble de volumen que ayer, pero a mas de un 2 % de los maximos de la sesion.
Llegados a este punto pueden suceder basicamente dos cosas, que Telecinco fracase de nuevo contra el techo del canal, o que consiga superarlo con claridad poniendo un fin teorico a la correccion desde el punto de vista tecnico, eso si, se debe tener en cuenta que existe una resistencia importante en 8,27 euros aproximadamente.
El objetivo teorico de la ruptura alcista del canal (si llegara a producirse) se situa en 9,50 euros aproximadamente, lo que implicaria volver a la zona de maximos anuales. En cualquier caso veo tremendamente complicado que Telecinco suba tanto sin que el Ibex supere la resistencia de 11.950 - 12.000 puntos.
Cuando un valor se mueve dentro de un canal nunca puede descartarse la continuidad en el mismo, por tanto un escenario correctivo es una posibilidad que nadie debe obviar pese al buen tono de Telecinco estas ultimas sesiones. De hecho una de las virtudes de los canales es que permiten leer con gran facilidad los maximos y minimos de los valores, y en el caso de Telecinco vienen siendo decrecientes.
Conclusion: Sin la ruptura alcista del canal mejor no estar posicionados en Telecinco ya que el valor a corto plazo sigue siendo bajista.

Apertura de cuenta o demo de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

13 comentarios:

  1. Hola ramon , gracias por tus analisis tan didacticos ,para los que no dominamos mucho la materia ,, hay algun valor que recommendarias tal y como esta el mercado ahora mismo de indeciso ?
    gracias .
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola ramon

    la pregunta es tu crees q el sp500 puede superar resistencia 1125¿?

    ademas de llegar a una direcriz bajista,lo mas importante esque el el entorno 1125,apenas un 2%por encima de donde anda ahora se encuentra con un retroceso de fibonacci del 50% de toda la bajada,un nivel mu psicologico de resistencia.simplemente para romprer el retroceso significativo previo,el del 38,2% necesito 23 sesiones.y luego otras 20 para consolidar el nivel.en suma mas de 40 sesiones para alejarse definitivamente de el.

    en la recuperacion de la tendencia bajista bajista anterior .
    en cuanto se llego al 50% de retroceso de fibonacci,al mercado le costo 10 meses.

    que opnas ramon¿?

    saludos a ti y a don carpatos...

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea del ibex, aun hay analistas que opinan que tarde o temprano el ibex alcanzara los 5300 puntos (sr. Boliches)

    Otros los 14500 antes de fin de año

    Jajaja

    Pero me pregunto yo, aparte del analisis tecnico ¿tiene alguien la bola de cristal?

    Yo me fio de mi intuicion y suerte y los dichos que ya sabeis...

    Manuel sevilla

    ResponderEliminar
  4. gracias cocran por lo del link de dividendos ,me puedo hacer una idea de lo que me pagaran.
    se rumorea que algunas compañías van a pagar el dividendo de enero en diciembre por lo de las subidas de impuestos y el irpf. alguien sabe algo? gracias

    ResponderEliminar
  5. CRISTINA una de las empresas que va apagar dividendo y que lo adelanta es BME 0.4 el 22 de diciembre
    LUIS

    ResponderEliminar
  6. checho

    Hola!
    Tengo una duda y no consigo encontrar solución en la red.
    ¿Como se interpreta el volumen que mueve una acción?

    Es decir, si telefonica finaliza el dia con 90M, son 90 millones de euros lo que ha movido entre compras y ventas, 90 millones de transaciones o se interpreta de alguna otra forma.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Como veis la fusion de IBERIA? . Tengo mis dudas de que hacer una vez que se formalice. Le quedará recorrido?.

    ResponderEliminar
  8. alguien sabria decirme algo sobre
    volskwagen?

    ResponderEliminar
  9. Esta a punto de completarse la formación hombro-cabeza-hombro en acciona. Si sigue subiendo hasta los 91 puede empezar a entrar papel. ¿Como lo ves Ramón? saludos

    ResponderEliminar
  10. me ha sorprendido muy gratamente TL5,parece que se esta recuperando bien de ese canal bajita.Espero que cierre por encima de 7.85.
    Lo de grifols es de expediente X...jajaja
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  11. Que opinais de vocento? Deberia subirse al carro tambien no?

    ResponderEliminar
  12. Muy pocas web publican los resultados economicos de sus analisis, desde la nuestra publicamos cada dia la Tendencia de los valores mas importantes del Ibex y ademas la posible ganancia o perdida utilizando nuestro Sistema S.A.B.

    "Seguimiento de Tendencias" el unico sistema de analisis sin graficos.

    www.seguimientodetendencias.com

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, con respecto a la superacion de los maximos del SP 500 es dificil hacer predicciones, si lo logra el IBex superara tambien los 12.000 y el escenario actual daria una vuelta de tuerca significativa.
    Con respecto al volumen, es el nº de titulos que el valor ha movido en la sesion.
    Iberia ha dado perdidas importantes, veremos si el mercado esperaba que fueran mayores o menores, la apertura probablemente sea en positivo.
    Con respecto a Acciona, la resistencia clave en 98, el hombros cabeza invertido yo por ahora no lo veo.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar