jueves, 3 de diciembre de 2009

IBERIA. Resaca post - fusion.



iberiaUna vez pasada la euforia del acercamiento entre Iberia y British Airways donde se sentaron las bases para la fusion, la cotizacion de la aerolinea volvió a la dura realidad, la del grafico, donde se encuentra una y otra vez una fuerte resistencia en 2,25 euros sobre la que no ha conseguido cerrar ni una sola sesion desde hace 18 meses, pese a que estuvo intradia por encima hace un par de semanas.
Por ahora, la resistencia de 2,25 euros es la clave a medio plazo para la cotizacion de Iberia...

... y creo sinceramente que salvo que se cierre finalmente la fusion con British seguira siendo complicado que logre superarla. Sin olvidar que facilitaria las cosas que el Ibex lograra romper al alza la resistencia de 12.000 puntos de una vez por todas.
Mas dificil resulta dibujar soportes para Iberia, lo que complica a su vez enormemente la operativa en el valor, la zona de 1,75 - 1,85 viene siendo una zona de soporte recurrente pero resulta algo ridiculo trabajar con un soporte zonal tan amplio, mas teniendo en cuenta que en los aterrizajes forzosos hemos visto a Iberia a 1,50 o incluso a 1,20.
Aparentemente la subida de estas ultimas sesiones puede deberse a la inercia del propio mercado, la falta de volumen es un buenindicativo en este sentido, solamente la subida de hoy, si se confirma al cierre de sesion, seria de cierta calidad, ya que en esta ocasion se duplica la subida del Ibex 35 y las manos fuertes compran por primera vez en 10 dias, en la que podria constituir la quinta sesion consecutiva con alzas para Iberia.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Siguenos en Twitter: twitter.com/bolsapirineos
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

1 comentario: