jueves, 3 de diciembre de 2009

SACYR. La cuña abre una ventana alcista.



sacyrLa posible Taza con Asa que planteabamos para Sacyr hace algunas semanas quedo en nada, la realidad es que Sacyr muestra un aspecto tecnico cada dia mas bajista como vemos reflejado en los maximos y minimos decrecientes de las ultimas semanas y en los cruces de medias con implicaciones bajista, que como sabeis consiste en que la media de mas corto plazo se cruza en sentido descendentes con la de un plazo mayor, en este caso os he marcado el cruce de la media movil de 30 sesiones con la de 70.
Alguna esperanza alcista existe para Sacyr, basada en una figura...

... poco y cada dia menos fiable, pero es lo que hay, estoy hablando por supuesto de esa cuña con teoricas implicaciones alcistas que podeis ver en los graficos y de la que deberiamos hablar mas en profundidad.
Las figuras de cuña cuando existe tendencia suelen formarse con los lados apuntando contra la tendencia, es decir en tendencia alcista los dos lados de la cuña como vemos en Sacyr suelen ser descendentes y la ruptura (he aqui lo importante) suele producirse por el lado superior de la cuña y tiene implicaciones alcistas, en realidad suele permitir la continuidad de la subida que ya traia el valor, en este caso Sacyr.
Como no podia ser de otra forma existen algunos peros significativos, las figuras de cuña suelen romperse contra la direccion de las mismas, pero no siempre, existen excepciones frecuentes. Ademas las figuras de cuña no se encuentran entre las mas fiables precisamente, su fiabilidad se reduce cuanto mas cerca nos encontramos del vertice, suele establecerse que la figura deja de tener validez cuando se han recorrido los dos tercios de la distancia al vertice, algo que ya ha sucedido en la cuña de Sacyr. En cualquier caso si vieramos una ruptura alcista de la cuña con incremento de volumen y el Ibex atacando o superando los 12.000 puntos valdria la pena prestarle atencion por si existe una posibilidad de compra con riesgo limitado. Habria que situar un stop loss por debajo de los minimos de Sacyr en la caida, por ejemplo si la ruptura tuviera lugar en 2 o 3 sesiones el stop loss estaria bajo los 9,13 euros que se han marcado hace poco.
Debemos tener en cuenta que las probabilidades alcistas son menores que las bajistas en este momento, de continuar asi Sacyr pronto lo veremos en la zona de soporte de 8 - 8,50 que yo he dibujado en 8,25 por parecer el nivel mas fiable.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Siguenos en Twitter: twitter.com/bolsapirineos
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

2 comentarios:

  1. ¿Y por que se oye por la calle que no es una empresa muerta porque no tiene ni para comprar su feretro?

    ResponderEliminar
  2. pues ya hemos tocado la zona de 8,05€ y parece que aguanta por encima, que probabilidad ves de volver sobre los 8,80€ en breve?

    ResponderEliminar