jueves, 12 de noviembre de 2009

Fusion Iberia British Airways mas cerca.




fusion iberia british airwaysiberiaLa fusion Iberia British Airways está mas cerca y la cotizacion de la aerolinea española lo ha celebrado con una subida superior al 12 %. Tambien British Airways ha tenido alzas superiores al 7 %.
La fusion Iberia - British Airways solo parece pendiente de resolver el deficit de 3.000 millones del plan de pensiones de British que debera negociar con sus sindicatos, si las negociaciones no llegaran a buen puerto Iberia podria vetar la operacion de fusion, ya que dificilmente Iberia podria librarse de financiar ese agujero si se acuerda la fusion sin resolver ese espinoso tema.
Lo que si tenemos es ecuacion de canje y esta dentro de lo previsto...

...

los actuales accionistas de Iberia tendrian un 45 % de la compañia resultante y los de British Airways un 55 %. Realmente lo que menos relevancia tiene para los accionistas de Iberia es el reparto de cargos de los jerifaltes, aunque sin duda es destacable que por una vez (y sin que sirva de precedente) el presidente de la compañia fusionada vaya a ser español, Antonio Vazquez actual presidente de Iberia.
Con esta ecuacion de canje todavia Iberia deberia subir un 5 % para adecuarla a la cotizacion de British Airways, aunque tambien podria ocurrir lo contrario y fuera British quien bajara ese porcentaje. Si se aprobara la fusion seria preferible estar posicionados en Iberia ya que partiriamos con un 5 % de ventaja.
Con respecto al analisis tecnico de Iberia, una vez mas la subida se ha detenido ante la poderosa resistencia de 2,25 euros, en ese nivel aparecen las ventas una y otra vez, y ni siquiera con el mayor volumen desde Mayo Iberia ha sido capaz de cerrar por encima, aunque ha cotizado ligeramente mas arriba intradia.
Desde que se perdieran los 2,25 euros en Mayo del 2.008 Iberia no ha logrado cerrar por encima de ese nivel en ninguna ocasion, su superacion tendria doble importancia ya que si nos fijamos en los graficos comprobaremos que la superacion de los 2,25 euros confirmaria un gran doble suelo (con origen en el 2008) y objetivo teorico por encima de 4 euros (por supuesto estamos hablando de largo plazo.)
Mas complicado (por no decir imposible) es establecer soportes para Iberia, mas alla por supuesto de los 1,20 euros que al estar tan alejados del precio son irrelevantes. Iberia tiene la curiosa costumbre de detener sus correccion cada vez en un sitio sin declarar cuales pueden ser sus zonas de soporte, el ultimo minimo en 1,80 euros.

Apertura de cuenta (o demo) de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

6 comentarios:

  1. ramon que operativa recomiendas?
    comprar ahora y poner un stop loss con el 5% de margen o cual???

    ResponderEliminar
  2. creo que la operativa que recomienda ramon es comprar cuando se apruebe la fusión.....¿pero cuando será esto ramon?

    ResponderEliminar
  3. Segun dice "Con esta ecuacion de canje todavia Iberia deberia subir un 5 % para adecuarla a la cotizacion de British Airways, aunque tambien podria ocurrir lo contrario y fuera British quien bajara ese porcentaje. Si se aprobara la fusion seria preferible estar posicionados en Iberia ya que partiriamos con un 5 % de ventaja."
    Asi que no se si segun la pertura o sube iberia un 5% o la otra desciende el 5% para estar iguales, vamos nos quedamos que un +2.5 iberdrola y -2.5 la otra.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he recomendado nada por ahora, la verdad es que con el Ibex sin superar los 12.000 operaciones alcistas las justas, el problema aqui es que no hay forma de limitar el riesgo (salvo poniendo un stop loss casi al azar.)
    Para la fusion queda mucho (hablan de finales del 2010), lo que he querido trasmitir con el potencial del 5 % es que para adecuarse a la ecuacion de canje Iberia esta un 5 % mas barata que British, pero no creo que se estabilice por ahora la ecuacion de canje.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Creo que a corto plazo corregira y que incluso hoy tampoco cerrara por encima de 2,25 euros, pero veremos a ver.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Las horas que son 13.45 Iberia pierde un 2.5% teniendo a primera hora un maximo de 2.32, ahora esta a 2.168

    ResponderEliminar