viernes, 13 de noviembre de 2009

GRIFOLS. Una oportunidad de reordenarse al alza.



grifolsEn muchas ocasiones nos lamentamos al ver como una operativa fracasa a las primeras de cambio o nos envalentonamos al ver un acierto y una alta revalorizacion en poco tiempo, el tercer caso y quiza el menos habitual es el de Grifols, un valor que tras vulnerar con claridad el soporte de 11,85 euros permanece a la expectativa, sin caer y sin recuperar el soporte lo que puede convertir la operativa en aburrida.
El 16 de Octubre proponiamos abrir cortos en Grifols amparandonos en la vulneracion del soporte de un rango lateral importante...

... para el valor, rango que iba desde 11,85 a 13,30 euros, ademas la ruptura se producia con fuerte volumen de negociacion y el rebote posterior permitia ponernos bajistas con CFDs con el riesgo muy limitado, de hecho la operativa se encuentra ahora mismo con timidos beneficios.
Desde que proponiamos la operativa e incluso desde el analisis de Grifols del 26 de Octubre han cambiado algunas circunstancias, desde luego el soporte sigue roto y sin recuperarse, pero Grifols ha encontrado soporte en niveles inferiores, la zona de 11 - 11,05 euros ha servido a Grifols para reordenarse al alza, o al menos para dejar de caer por el momento. El valor sigue siendo mas bajista que alcista a corto plazo pero al menos presenta una posibilidad de recuperacion (sin confirmar.)
Ese soporte de 11 euros permite situar un stop loss a aquellos que esten comprados en Grifols, soporte aparentemente determinante a medio plazo cuya vulneracion deberia llevar a Grifols como minimo a la zona de 10 euros, vulneracion que deberia producirse en cierres.
En otros indicadores el grafico de Grifols presenta luces y sombras, luces en cuanto a las manos fuertes que han dejado de vender y sombras en el volumen , las sesiones bajistas siempre tienen mas volumen que las alcistas y eso es tipico de los valores a los que aun les queda recorrido a la baja.
Aquellos que decidieran posicionarse cortos en Grifols tienen la posibilidad de cerrar la operacion por aburrimiento o valorando que Grifols ya no es tan bajista como aparentaba, o seguir de la misma manera con un stop loss por encima de la ferrea resistencia (antes soporte) de 11,85 euros.

Apertura de cuenta o demo de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

17 comentarios:

  1. hola ramon, dentro de mi ignorancia en bolsa, veo que los minimos de grifol de esta primavera se situo en 10 euros, que los beneficios cada vez son mayores, no le veo mucho riesgo comprar al alza.
    se que no miras valores de fuera de españa, pero hay una oportunidad en volskwagen, hay que estar atentos a sus movimientos. alguien me puede informar a que precio compar.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola ramon, gracias por tu analisis.
    Yo llevo un mes observando grifols y es muy frustrante. cuando lleva unos dias al alza y se empieza a ver el soporte en el horizonte, hace zas y cae en un dia lo que ha ganado en 3

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, ¿como va la operación sobre amper? ¿donde tenias el stop? ¿has vendido? perdona pero no encuentro el foro donde lo habias comentado

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo anterior. Tranquilo lo de Amper acaba igual que lo de Natra, con pérdidas para los que siguen esas recomendaciones... Ramon ya dijo que no era analista, no se dedica a ello,no acierta más que tú o que otro cualquiera pero tiene un blog entretenido.

    Un saludo y sigue actualizando a menudo la web.

    ResponderEliminar
  5. Ramon acierta mucho más que tu, seguramente. En este caso, de todas formas, yo no entraría por lo que dice en su análisis: el volumen en bajada es mucho mayor que en subida. Es más, cada vez que sube un poco, aparecen ventas que la vuelven a bajar.

    Saludos,

    M.

    ResponderEliminar
  6. grifols efectivamente tiene un gran potencial de subida, pues sus BENEFICIOS son caa vez mayoresy su capacidad dee negociao aun mas.
    PERO:ha realizado inversiones en EEUU que trendra que ir aamortizando con una deuda adquirida de 600 pero esta en investigacion de un producto para el alzehimer que sera un pelotazo
    de aqui a dos años GRIFOLS en 38 euros SEGURO

    lUIS

    ResponderEliminar
  7. Como me joden los visionarios........

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Yo también creo que Grifols es un valor con mucho potencial, sobre todo si nos fijamos en fundamentales, pero en cuanto al aspecto técnico, me tiene aburrido y desconcertado. Creo que a medio/largo es un valor para estar, pero no era esa mi inteción cuando entré. Me he tenido que replantear la operativa después de quedarme pillado en el valor. Esperemos que llegue a 12,50 y una vez ahí a ver como respira.

    ResponderEliminar
  9. Añado a la entrada anterior:

    No ha sido Ramón el único que ha recomendado posiciones cortas sobre Grifols, Creo que analistas tipo hemanos Moro también lo habían hecho. Supongo que eso llevará a que cundo rompa resistencias lo haga contundentemente debido a la compras de los que estan cortos.
    Mi opinion es que los 11,90 los rompera con mucha fuerza, si llega allí.
    Saludos a Tod@s y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. COCRAN a mi mejode los que les jode los visionarios.
    mas vale que te duches y te des un paseito.
    guapo
    aaah y no soy visionarioya sabemos que tu eres superperfecto

    ResponderEliminar
  11. Hay que tener paciencia con este valor. Es muy bueno para tenerlo en cartera.

    ResponderEliminar
  12. Los desesperados están vendiendo, ¡Eso digo yo!, sosiego para este valor.

    ResponderEliminar
  13. Ramón, nos ayudas mucho a los que no sabemos, te animo a que sigas tu línea. Aciertes o no, eso es secundario.

    corrán, te has pasado en tu comentario.

    maimonides

    ResponderEliminar
  14. "Los desesperados estan vendiendo", dice alguien: sí, concretamente son unos desesperados que venden miles de títulos por tajada.

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal, realmente debo pedir disculpas por no haber comentado lo de Amper en su sitio correcto, tras la segunda vela negra que complicaba la situacion subi el stop loss al minimo del primer dia (unos centimos por debajo), en concreto en 6,49 euros, pero no debi situar el comentario en el sitio correcto porque ni yo lo encuentro. Realmente esperaba un nuevo tramo alcista (que no se ha producido.)
    Con respecto a Natra, no estoy de acuerdo con el anonimo, si sigues el hilo de lo comentado sobre Natra comprobaras que se han obtenido beneficios en 2 o 3 ocasiones en ese rango lateral de Natra (la primera a traves de derechos de suscripcion) y que solamente en la ultima salto el stop loss y se perdio un 3 - 4 %, supongo que es mas facil recordar solo la ultima operacion si ha sido negativa.
    De hecho ese 3 - 4 % ha podido ser sobradamente compensado por cualquiera que leyera los posts de Gamesa o Iberdrola (si era alcista) o de OHL por ejemplo si era bajista.
    Mi error desde luego es incluir en los titulares lo de posible compra o cosas parecidas, ya que por supuesto tengo aciertos y errores como todo el mundo.

    Con respecto a Grifols, probablemente el Lunes deje de estar corto en el valor, ese doble minimo en 10,95 sirve como soporte y es cierto que el valor ya no esta caro, ahora mismo no soy alcista para Grifols, pero si menos bajista que hace un par de semanas, asi que con esas dudas no tiene mucho sentido estar corto.
    Como tampoco soy excesivamente alcista con Grifols, pues logicamente no debo estar ni comprado ni vendido.
    Un consejo, no os enamoreis de ningun valor, no vale la pena, siempre que sea necesario aplicar stop loss creais o no que la empresa tiene potencial.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  16. Seguiré tu consejo con el Stop Loss, pero será a la siguiente, porque en esta ya estoy "pillado" en el valor.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  17. pues yo no creo en los stop loss, precisamente en el nombre ya os dice lo que os van a producir, es la forma de desplumaros lentamente. además si no sois capaces de acertar con el mercado, como lo vais a hacer por partida doble? eh.

    ResponderEliminar