viernes, 13 de noviembre de 2009

BANCO SANTANDER. Maximos anuales a tiro de piedra.



banco santanderUn dia mas el Banco Santander intenta alcanzar la resistencia de 11,70 euros que se corresponde con sus maximos desde Mayo del 2.008, previo paso (como todos recordareis) por la zona de 4 euros en una de las recuperaciones bursatiles mas increibles que se recuerdan entre los Blue Chips.
Aparentemente la superacion de la resistencia de 11,70 implicaria que el Ibex 35 superara a su vez la resistencia de 11.950 puntos, con la enorme diferencia...

... de que el Banco Santander tendria a tiro de piedra sus maximos historicos en un grafico ajustado por dividendos (12,36 aproximadamente) y en cambio al Ibex le faltarian 4.000 puntos para llegar a maximos.
Parece increible que esas acciones que nadie queria en Octubre - Noviembre en la ampliacion de capital a poco mas de 4 euros, puedan volver (despues de triplicar su precio) a cotizar en maximos historicos a corto plazo. En cualquier caso que nadie se lleve a engaño, la resistencia de 11,70 sera dificil de superar para el Banco Santander y sobre todo sera complicado que consolide por encima de esa cota conservando el impulso suficiente para lograr un tramo alcista adicional, aunque tecnicamente y con la resistencia superada habria que poner un ojo en la zona de 12,50 - 13 euros.
A corto - medio plazo conviene seguir de cerca el canal alcista que viene dibujando el Santander, sobre todo el suelo del mismo cuya perdida podria suponer que la accion de Santander abortara su asalto a los maximos y bajara a la zona de 10,25 euros a buscar soporte.
La fortaleza del Santander viene determinada por las manos fuertes que mantienen desde hace 9 sesiones un importante saldo comprador, lo que unido al volumen relativamente bajo le ha permitido escalar hasta la resistencia. En cualquier caso el volumen deberia alcanzar como minimo los 100 millones de acciones por sesion, y preferiblemente 150, para que una teorica ruptura alcista tuviera fiabilidad.
Las posibilidades de operar con el Banco Santander son limitadas, desde luego no sere yo quien compre a 12 euros las acciones que hace 6 meses cotizaban a 4, los bancos tienen todavia los suficientes problemas por resolver como para considerar logico que el Santander supere sus maximos historicos. Si antes de la crisis inmobiliaria y con la morosidad por los suelos las acciones valian 12 euros, no pueden valer lo mismo con la morosidad en el 3 - 4 % y miles de inmuebles a los que no pueden darles salida salvo por debajo del precio de mercado.
De forma muy especulativa y operando contra tendencia se pueden abrir posiciones bajistas si el Santander fracasa de nuevo contra la resistencia de 11,70 buscando como primer objetivo la base del canal alcista, el stop loss unos centimos por encima de 11,70 euros. Logicamente antes el Santander deberia dar alguna señal de giro, no podemos ponernos cortos hasta que la accion muestre algun signo de debilidad a corto plazo.

Apertura de cuenta o demo de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

1 comentario:

  1. Existen muchas similitudes entre nuestra metodología y el Futbol, no se lo tomen demasiado en serio pero verán como en muchas cosas coincidimos.

    Los Seguidores de Tendencias establecemos la Tendencia en función de como se ha comportado históricamente el valor, en el Fútbol la Tendencia seria la clasificación donde el primer clasificado suele ser una mejor apuesta que el colista.

    En Futbol nadie conoce el futuro ni como va a ir el próximo partido ni quien ganara , en el Seguimiento de Tendencias pensamos lo mismo.

    En Futbol cada partido hay que jugarlo pero es mas probable que gane el que tenga un mejor equipo tecnico con los mejores jugadores, que además vaya el primero en la clasificación y que haya ganado los últimos partidos. Fijense que ese podría ser el resumen de parte de nuestra metodología.

    www.bolsaymercados.com

    ResponderEliminar