lunes, 26 de octubre de 2009

GRIFOLS. ¿Se debe comprar ahora?



grifolsGrifols es uno de los valores que menos ha recuperado desde minimos algo que lo convierte teoricamente en un valor a tener en cuenta para el futuro. Pero en la bolsa ni debemos tener prisa ni enamorarnos de los valores, si operamos utilizando el analisis fundamental quiza pueda ser una buena compra Grifols, realmente lo ignoro porque no conozco en profundidad la empresa, pero desde el punto de vista tecnico lo unico significativo que ha ocurrido las ultimas semanas ha sido la ruptura del soporte de un importante rango lateral...

...continuacion...

con fuerte incremento de volumen (y las manos fuertes vendiendo), para mas inri, los dias de recuperacion para Grifols han tenido lugar con acortamiento de volumen.
Con esta situacion, la hipotesis mas probable parece ser que Grifols baje a buscar apoyo en soportes inferiores a los 11,85 euros que vulneraba hace pocas sesiones, pero en caso de que no suceda asi ¿porque arriesgarse a comprar antes de que Grifols supere la resistencia de 11,85 euros de nuevo? resistencia realmente fuerte y que reduce el potencial a corto plazo al minimo.
Hace unos dias planteaba una operacion bajista con CFDs para Grifols, desconozco si la operativa sera exitosa o no, probablemente dependa en gran medida de si el mercado sigue fracasando contra la resistencia de 12.000 puntos, pero operando a la baja podemos controlar facilmente el riesgo y reducirlo al 3 - 4 %, en cambio comprando Grifols en estos niveles dificilmente puede trabajarse con stop loss, la unica idea meridianamente razonable es situar un stop loss por debajo de los minimos del 15 de Octubre, es decir 10,83 euros lo que implica asumir un riesgo considerable.
Mi recomendacion para aquellos interesados en comprar Grifols es que o bien esperen a que alcance la zona de soporte de 10 euros y se produzca un giro en la cotizacion de la compañia (lo que permitiria una buena entrada con gran potencial y riesgo reducido), o bien compren cuando Grifols vuelva a superar el soporte de 11,85 euros con incremento de volumen, por tecnico no veo mas opciones para comprar Grifols de forma meridianamente fiable y limitando el riesgo.

ProRealtime - Yo Claudio - Futuros del Ibex

6 comentarios:

  1. Buenos dias a todos. Ramón podrías comentar algo sobre la situación técnica de BBVA? Un saludo y gracias
    María

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Sigo esta pagina desde hace bastante tiempo, Estoy compado en Enagas a 13,60 con stop loss en los mismos 13,60. ¿que os parece este valor? es uno de los que menos ha subido desde minimos del Ibex. Exactamente el tercero que menos ha subido. Creo que si rompe los 14,10 tiene potencial. ¿que os parece?

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no me dara tiempo de traer el grafico porque me voy a hacer algo de BTT, pero mientras respete el soporte de 11,80 no parece haber ninguna complicaciones en el grafico, eso si, si se produce un deterioro general BBVA corregira como todo el sector bancario obviando soportes.
    Resistencia debil en 12,75 euros.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon:
    Con todo respeto difiero de tu opinion en el sentido de que grifols es un valor refujio y solo sube cuando la bolsa baja.Asi que por mas que le falte recorrido actua inversamente a la bolsa

    ResponderEliminar
  5. l problema de grifols ha sido que otra empresa dedicada tambien a hemoderivados de la sangre y el 'plasma ha a nunciado que han rebajado las estimaciones de beneficios , pero no asi gRifols .
    A mi corto entender es una noticia intencionada que como se verá muy pronto no es trans misible aGRIFOLS
    y los beneficios seran extraordinarios entonces ya taodo el mundo se metera en GRIFOLS

    ResponderEliminar
  6. Mañan BBVA publica resultados , seran mej0r de lo esperado.
    pero tengo una gran duda
    ¿porque las manos fuertes venden SANTANDER y porque BBVA ha bajado en el concenso de recomendaciones?

    ResponderEliminar