lunes, 7 de diciembre de 2009

El martillo en el soporte nos da una oportunidad de compra. GAMESA.



gamesaAl mismo tiempo que comentaba el Viernes la compra de Iberdrola, planteaba a Gamesa como un valor a tomar en consideracion de cara al posible Rally de fin de año que podamos tener.
No elegi Gamesa al azar, en esta ocasion fueron dos los motivos que me impulsaron a fijarme en Gamesa. El grafico, con un martillo en el soporte de 12,35 euros que nos permitia la entrada y la proximidad de la cumbre sobre el Clima de Copenhague.
Me gusta el cariz que estan tomando los acontecimientos en los dias previos a la cumbre de Copenhagre, en concreto...

... considero favorable al sector de las energias renovables (y al futuro de nuestro planeta) el enfoque de la ONU, penalizar las energias fosiles y las emisiones de CO2, en lo que seria un vuelco a la estrategia seguida hasta ahora para favorecer las energias renovables. Pasariamos de aprobarse la propuesta de la ONU de subvencionar las renovables a penalizar las energias fosiles, en aras del mismo objetivo, conseguir que las energias renovables lleguen al umbral de la rentabilidad.
Resulta complicado saber hasta donde llegara la cumbre de Copenhage y si se lograran minimamente unos objetivos y compromisos mayores a los del protocolo de Kioto, en cualquier caso valores como Gamesa pueden verse animados durante la cumbre a medida que los distintos gobiernos pongan las cartas sobre la mesa y se compruebe si su intencion es buscar una solucion a medio largo plazo para el calentamiento global, o simplemente rellenar el expediente.
Con respecto al grafico de Gamesa, a medio plazo prosigue con su amplio rango lateral, con soporte en 11,80 - 12,40 y resistencia en 16,05 - 16,90, estamos ante un lateral enorme y potencialmente interesante, si somos capaces de aprovecharlo.
En aras de buscar puntos de entrada, el Viernes Gamesa dejaba en el grafico un interesante martillo en zona de soporte, el primer soporte del rango lateral en 12,35 euros aproximadamente. El martillo de Gamesa no solo nos permite comprar sino que ademas refuerza el nivel de soporte comentado, lo que nos obliga si utilizamos el analisis tecnico para operar a situar un stop loss por debajo del minimo de la candlestick martillo con un margen de seguridad. Por ejemplo podriamos situar el stop loss en 12,09 o incluso 11,99 aprovechando la acumulacion de ordenes de compra que suele existir en los numeros redondos cuando la accion cotiza por encima (si cotiza por debajo ordenes de venta.)
Para que se concrete el exito de la operativa, es necesario que el Ibex rompa la resistencia de 12.100 puntos y el SP 500 los 1.120 puntos, lo que permitiria un tramo alcista adicional de las bolsas inicialmente de un 6 -8 %, del que podrian aprovecharse valores como Gamesa que suelen moverse mas que los indices cuando estos se encuentran en tendencia. Con estos condicionantes quiza sea preferible esperar a que se produzca la ruptura, con el inconveniente de tener probablemente que asumir un stop loss mas largo.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Cotizacion del petroleo
Pagares nueva Rumasa
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

5 comentarios:

  1. Ramón, como ves a Iberdrola hoy????

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo iberdrola cojido a 5.75 vamos pa arriba como motos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos
    acabo de comprar IBE y GAM Estoy en bolsa desde el 2003, En la actualidad con perdidas reales, lo que me ha convertido en lo que se entiende por "conservador" (ademas de Cauto, moderado y desconfiado) Tengo algun dinero de las malas ventas que hice en el mes de julio cuando todavia pensaba que la bolsas tendrian mas bajonazos.

    Veo que los derechos de CPL han bajado mucho de precio. es algo que no entiendo bien, pero veo que en a traves de mi cuenta de valores en el banco podria comprarlos.

    Ramon o alguien me podria explicar un poco de que van estos derechos? Yo creo que las acciones a compania a 21 euros estan para comprar con vistas a largo plazo, me gusta la empresa, lo mismo que FCC y se que Ampuero es una persona seria.

    ResponderEliminar
  4. Deberia leer este comentario de Ramón sobre los derechos:

    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/12/telefonica-pensando-en-el-rally-de-fin.html

    ResponderEliminar
  5. Con las ligeras caidas hasta hoy, seguís pensando que es un buen momento? Aún no compré pero estaba inclinado a hacerlo y me entró la duda.

    Gracias y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar