miércoles, 11 de febrero de 2009

GAMESA.



Todo apuntaba hoy ibamos a tener una apertura muy bajista en la bolsa Europea tras defraudar ayer el plan de rescate de Obama, pero lo cierto es que pese a que los indices de las bolsas americanas bajaban casi un 5% y que los valores españoles que cotizan en el mercado estadounidense caian entre un 4 y un 6%, estamos viviendo una sesion de menos a mas y ahora las bajadas en el Ibex ya son de tan solo un 1%, veremos cual es la evolucion de la sesion.
Hoy vamos a comenzar el dia hablando de Gamesa, un valor que lleva bastantes semanas en un rango lateral...

...continuacion...

pero con minimos crecientes, ya se que es un fenomeno bastante curioso pero real, os recomiendo que veais los graficos.
La resistencia clave es muy sencillo determinarla, basicamente porque solo hay una en el camino alcista y se situa en 15,40 euros, ese es el nivel con el que no ha podido Gamesa ni en Noviembre del 2.008 ni en Enero del 2.009 y solamente su superacion abriria las puertas a una recuperacion real del valor en bolsa, no sera facil pero es factible.
No he dibujado esa directriz alcista que viene desde minimos para confundir a nadie (linea naranja), esa directriz esta ahi casi a titulo informativo y no creo que su vulneracion afecte de manera significativa a la evolucion de Gamesa. El verdadero soporte (color azul) esta en 11,80 euros y ha sido tocado media docena de ocasiones, las suficientes para que sea importantisimo para el valor. La perdida del soporte redundaria en un aumento de la presion bajista para Gamesa y podria conducir a la fabricante de aerogeneradores a minimos en un primer moviento y se abririan las posibilidades de mayores retrocesos.
En definitiva, solo dos niveles clave, 11,80 soporte y 15,40 resistencia en ese rango lateral, que probablemente sea roto con violencia. Si tuviera que apostar lo haria por la ruptura alcista que confirmaria ademas un doble suelo y que podria permitir a Gamesa volar hasta los 20 euros, pero por si acaso tendria un stop-loss un 2% por debajo de los 11,80 euros.
Articulos relacionados:
Cotizaciones Dow Jones

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario