miércoles, 11 de febrero de 2009

ENDESA.



No es Endesa santo de mi devocion, no porque no sea una gran empresa o porque no sea capaz de generar beneficios y dividendos, la razon es bien diferente, no me gusta depender de la generosidad de empresas (como ENEL en este caso) que tienen la mayoria de las acciones y el control total de la compañia. ENEL en cualquier momento despues de adquirir el 25% que posee Acciona de Endesa, puede lanzar una OPA de exclusion sobre el 8% de Endesa que no poseera al precio que estime conveniente. Antes que comprar Endesa prefiero comprar...

...continuacion...

acciones de Iberdrola con el mismo o mas potencial por fundamentales y sin un accionista tan mayoritario como ENEL aunque los haya con participaciones importantes.
Y veamos un poco los graficos de Endesa, uno de los pocos valores que sube (timidamente) en la sesion de hoy. Como no podia ser de otra forma, la tendencia principal es bajista pero como tantos valores de nuestro mercado parece estar sentando las bases de una recuperacion. Zona de soporte fuerte entre 21,15 y 22 euros y resistencia importante en 25,25, de superarla podria tener un nuevo tramo alcista hasta 29 - 30 euros.
Interesante pero no totalmente definido el canal alcista que viene desde minimos (color naranja en el grafico), se confirmara cuando Endesa toque el suelo del mismo y rebote, ahora mismo el suelo del canal se situa un 3% por debajo de la cotizacion actual de Endesa.
Articulos relacionados:
Articulos externos:
Enel ofrece a Acciona 12.000 millones de euros por Endesa

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. si rompe el canal y la resistencia del de los 21, habria iniciado un H-C-H que lo llevaria de objetivo a los 13€, aunque por fundamentales me parece ilogico...ultimamente...esto esta en manos de la especulacion y el intradia..

    ResponderEliminar