viernes, 4 de diciembre de 2009

Reorganizacion alcista de mi cartera. Comprando IBERDROLA.


Con la mayoria de indices Bursatiles y Blue Chips a punto de rebasar sus resistencias (y en la mayoria de casos en maximos anuales) he realizado una reorganizacion de mi cartera radical, he cerrado todas mis operaciones bajistas con resultado nulo , ya que los beneficios se han acabado compensando con las perdidas (excepto OHL donde espero que se produzca un milagro) y he empezado a valorar la posibilidad de empezar a abrir operativas alcistas, de hecho ya he comprado algunas Iberdrolas.
Probablemente peque de precipitacion...

... el problema que detecto es que si espero a que el Ibex supere los maximos de 12.100 y al SP 500 la resistencia del 50 % de recuperacion desde maximos (1.120 puntos) mas los margenes de confirmacion pertinentes, el stop loss que debere asumir sera demasiado elevado, no existe la operativa perfecta asi que no me queda mas remedio que fiarlo todo a mis sensaciones alcistas que se han reafirmado por el gran dato de empleo hoy en Estados Unidos.
iberdrolaEn definitiva que me he lanzado a la compra de Iberdrola en cuanto ha superado la resistencia de 6,51 euros por unos pocos centimos situando el stop loss por debajo del velon blanco del dia 27 de Noviembre. Sin negar que lo mas fiable seria situar un stop loss bajo el soporte de 6,07 euros, lo cierto es que no estoy dispuesto a asumir un 8 % de riesgo a estas alturas de la subida. Mi deseo es aprovechar un hipotetico tramo alcista que nos podria llevar a la zona de 12.500 puntos en el peor de los casos y a los 13.500 siendo muy optimistas. En cualquier caso considero que la subida esta limitada en el tiempo, en cuanto los bancos centrales den indicios de subir los tipos, la correccion sera inevitable y por primera vez se testearan los cimientos de esta espectacular recuperacion bursatil (no hablo de volver a minimos por supuesto, eso lo dejo para los analista apolipticos.)
Volviendo con Iberdrola, situare mi stop loss en 6,24 euros asumiendo un riesgo del 4,5 % y buscando conseguir aproxidamente un 8 - 9 % de beneficio en el primer objetivo que cifro en 7 euros, el ratio rentabilidad riesgo no es fabuloso pero si favorable, el beneficio potencial duplica el riesgo asumido.

Los que hayais leido el post Acerca de... sabeis que voy a ser padre en los proximos dias, como comprendereis esa es mi unica prioridad asi que no espereis ningun compromiso por mi parte de seguimiento de esta operativa ni de ninguna que plantee en las proximas semanas. Es una decision dificil y probablemente politicamente incorrecta, aun asi os pido comprension. Lo mas facil será que considere esta operativa sobre Iberdrola y otras que planteare en los proximos dias como simplemente personales, de esa manera quienes tengan la intencion de replicarlas deberan comprender y valorar si ellos ven la operativa realista, factible y con una probabilidad de exito suficiente, a fin de cuentas lo maximo que puede ofrecer cualquier operacion bursatil ya que la infalibilidad en bolsa no existe.

Dos ultimas puntualizaciones, a dia de hoy mi idea es vender parcialmente cualquier posicion alcista que tenga en la subasta de cierre del segundo dia bursatil del 2010, momento en que finaliza el famoso Rally de Navidad (y comienza la cuesta de Enero.) Supongo que mas adelante valorare la situacion de nuevo, pero este es un reflejo de mi pensamiento actual. Por ultimo anticipar que otros valores que llevo en mente como posibles compras son: Gamesa, BME y Gas Natural, no por ser los mas alcistas sino porque permiten limitar el riesgo en niveles razonables y tienen un potencial alcista interesante.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Cotizacion del petroleo
Pagares nueva Rumasa
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

18 comentarios:

  1. Hola Ramón, los cierres te darán o quitarán la razón a esas sensaciones alcistas pero...., por probabilidad y ajustes de stop cercanos yo AHORA soy BAJISTA, hasta que los precios de cierre en el SP500 y el USD/EUR me hagan cerrar mi postura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu estupenda página, asi como por tus magníficos análisis, y el tiempo que dedicas para nosotros. Solo saber si hay algún apartado donde reflejas tu cartera. Muchas gracias, y muchas felicidades por tu próxima paternidad. Saludos

    Konan.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por la paternidad¡¡

    lo acabo de ver la verdad,lo siento por no estar atento,m alegro por ti un huevo,bueno a lo que voy yo estoy fuera hasta que el s&p500 no supere 1125 que creo q va a ser dificil,y tambien estoy esperando a gamesa a ver que hace.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, enhorabuena por la paternidad y por tu página. Quería preguntarte en qué ocasiones utilizas cdf's? sólo para corto? Por ejemplo ahora con iberdrola?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y muchas gracias, normalmente utilizo los CFDs solo para corto, pero la verdad es que no tendria inconveniente en hacerlo tambien para comprar, aunque no suelo hacerlo cuando tengo el 80 % de mi cartera en liquidez como era el caso.
    Ciertamente solo he abierto minimamente las hostilidades alcistas de mi cartera (por llamarlo de alguna forma) supongo que al final esperare a ver al SP 500 por encima de 1.120 para el resto de compras que tengo en mente, eso si, soy un convencido de las pautas estacionales y casi con seguridad que incrementare mis posiciones alcistas la segunda quincena del mes.
    Un saludo y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Hola ramon:
    Solo felicitarte menuda tarea es ser padre hoy dia.....!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, a criar otro montañes-esa, y si le gusta mas la bolsa que el hotel, el-ella si que podrá hacerlo desde su pueblo, con el maestro que tendrá...
    He puesto unas perrillas en TEF a principio de mes (después de tu post), total hasta que no les corten el grifo a la banca no dan una perra, y si la cosa aguanta me esperaré a ver si sabe llegar a 21 (vigilo y muevo los stops).
    Del resto no me fio un pelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues de momento las subidas de inicio en EEUU se quedaron en nada.....

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramon.

    Felicidades por la paternidad.

    No se yo,si lo de Ibedrola es buena opcion. Parece que no la dejen subir.

    Yo de los grandes escogeria a la nueva Ferrovial. Y de los pequeños a Jazztel y Solaria. Ir a partir de Enero atentos a movientos corporativos en las TVs (prisa, antena 3, telecinco)

    ¿Que opinas?

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA Y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero, felicidades. Je je ¿decisión difícil? ¿políticamente incorrecto? Ramon, si encima del niño/a tienes tiempo para actualizar la página es para darte un premio. Por cierto el IBEX parece que tiene pinta de subir a corto plazo, pero a medio plazo lo que no me gusta es que les vayan a quitar liquidez a los bancos. Ya vemos como está la banca pequeña. Los problemas de los bancos todavía no se han solucionado.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu partenidad, con las alegrías que te dará tu hijo-a, será más fácil pasar algún mal trago de estos que nos da la bolsa. Saludos, Buena Suerte y gracías por tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos, por cierto no lo he dicho pero sera un mozo (Oscar.)
    Con respecto a lo que apunta Pedro, todos los valores que comentas parecen interesantes pero implican asumir riesgos mayores, el mejor ejemplo es la nueva Ferrovial que tenia hace dias en el punto de mira pero que necesita asumir un stop loss hasta 6,95 mas o menos (soporte aproximadamente en 6,95), el beneficio potencial es alto pero asumir un riesgo superior al 10 % me desborda.
    Desde luego tambien en las teles hay mucho a ganar y a perder, los stop loss son enormes, eso si, si se confirma algo la subida en un valor como Prisa (tremendamente especulativo) puede ser enorme.
    Con respecto a Solaria, me gusta mas la eolica que la fotovoltaica, precisa menos subvenciones.
    Bancos como ves amigo anonimo no incluyo ninguno, demasiado riesgo.

    Gracias a todos y saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Ramón, suerte con todo.
    Ser padre, tu mejor inversión.

    maimónides.

    PD. Te doy como mucho un mes de vacaciones, no nos olvides. jejeje.

    ResponderEliminar
  15. De entrada felicidades y una pregunta: cuando hablas del 8% ¿es al año?
    Gracias,Max

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Ramon por tu paternidad.

    Sigo tus web desde hace mas de un año pero nunca he opinado, hasta hoy, me encanta la honestidad y la modestia que tienes :)

    Te agradezco que compartas el trabajo que haces con tus analisis.

    Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, jolín q callado te lo tenías!! Mi más sincera enhorabuena, te echaremos de menos estos días pero lo primero es lo primero, espero que vaya todo fenomenal y ver una foto dél pequeño en el blog. Un ffuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Ramón, mi más enhorabuena, a ti a tu señora esposa, soy un fiel seguidor de tu blog, muchas gracias por ayudarnos a conocer un poco más el mundo de la bolsa y sus posibilidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar