martes, 15 de diciembre de 2009

Asi ven los Bloggers financieros el 2010


Desde la red social financiera Unience nos llega un interesante estudio sobre las perspectivas economicas y bursatiles para el 2010 de los 24 mejores Bloggers financieros de nuestro pais (no se si me encuentro entre ellos, pero lo cierto es que me han incluido.)
No solo habia cuestiones sobre temas bursatiles, sino tambien sobre la economia española y sus perspectivas, materias primas o sobre el futuro de las finanzas en internet, un abanico de temas bastante amplio con preguntas directas al fondo de la cuestión.
El trabajo de Vicente Varó, Community Manager de unience, no se ha limitado a recibir las respuestas de los bloggers y pegarlas en un PDF, sino que ha realizado un concienzudo analisis de los temas mas destacables y un buen resumen sobre la opinion de los distintos Bloggers a la pregunta del millon (de euros?) ¿Que haran las bolsa en el 2010? ...

... ya os anticipo que mi respuesta ha sido que la bolsa bajara en el 2010, aunque realmente deberia precisar que hablo sobre todo del primer semestre cuando considero que habra una correccion generalizada de un 15 - 25 % en algun momento. Esa correccion es la que no ha llegado en el 2009 y creo que si veremos el 2010, pasada la correccion seré mas alcista que bajista para las bolsas, pero primero la correccion. He de puntualizar que incluso no descarto que el 2010 finalice con subidas, si los mercados se recuperan razonablemente bien de la teorica correccion que planteo y la economia sigue mejorando en la linea de los ultimos meses (yo no creo en las recuperaciones en "W".)
Poco mas que añadir, podeis descargaros el informe completo en PDF en el siguiente enlace: Asi ven los Bloggers financieros el 2010, eran 10 cuestiones sobre el mundo de las finanzas, podreis leer las respuestas de cada blogger y tambien un los titulares - conclusiones del Informe.

11 comentarios:

  1. EUROPA PRESS ha sacado una noticia del tema y esta empezando a aparecer un resumen muy conciso en los medios de comunicacion, aqui el link a El Economista:
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1774196/12/09/Economia-Macro-Los-bloggers-financieros-esperan-que-Espana-vuelva-a-crecer-menos-que-Europa-en-2010-segun-un-estudio.html
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. Ramón, muchas gracias por participar en la encuesta. Mi apellido es con V, si lo quieres corregir (aunque me han puesto tantas veces con B que casi no sé cómo es).
    Lo dicho, un placer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti y mil perdones por lo del nombre,lo corrijo ya mismo.
    Un abrazo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. hola , cuanto puede llegar a subir telecinco si se lleva acabo lo de cuatro ,,,, gracias

    ResponderEliminar
  5. buenas noches a todos

    acabo de leer esto,pero solo una cosa la economia española no tiene nada que ver con la bolsa,eso es como comparar españa con alemania y francia.
    y no nos vayamos comparar españa con usa y japon,vamos sera de risa,
    solo hay que ver lo que ellos gastan en I+D,esque todos los dias escucho tontadas en la tele y sobre todo en intereconomia que estan s españa s alemania s la leche,bueno no m gusta hablar de la politica.bueno a lo que voy yo solo s una cosa,que no se nada.
    y creo que con eso tengo bastante m da igual lo que haga el mercado.

    buenos ramon gracias por el grafico,no lo vi ayer pero el stop esta lejos,gamesa hoy a roto el soporte tiene pinta de ir a buscar los 10,03 o algo asi no mi acuerdo mu bien,a ver lo que hace mañana y igual m pongo corto.

    saludos a todos...

    ResponderEliminar
  6. Qué tal Ramón?
    Primeramente quería felicitarte pues te han incluido en esa lista, y segundo y último si hicieran una lista numerada de los mas honestos serías el número uno.

    La gran mayoría se dedica a intentar engañar al pequeño inversor, que de eso viven.

    El visionario

    ResponderEliminar
  7. buenos dias

    ah,una cosa que s m olvido anoche,a los españoles nos falta la humildad y nos mata el ego como los gallos.
    primero hay aprender de ellos,y luego compararnos,eso es como compararme ami contigo o con don carpatos.

    bueno ya os leo esta noche...

    ResponderEliminar
  8. "Al mismo tiempo que comentaba el Viernes la compra de Iberdrola, planteaba a Gamesa como un valor a tomar en consideracion de cara al posible Rally de fin de año que podamos tener.
    No elegi Gamesa al azar, en esta ocasion fueron dos los motivos que me impulsaron a fijarme en Gamesa. El grafico, con un martillo en el soporte de 12,35 euros que nos permitia la entrada y la proximidad de la cumbre sobre el Clima de Copenhague."

    Supongo que saltó el stop de pérdidas con en Natra. A este ritmo dejamos la bolsa Ramon.

    ResponderEliminar
  9. Ramón,¿es hoy el día clave de mediados de diciembre en el pensabas tomar posicioes?.Lo sigues pensando o ves algún cambio que no lo aconseje.Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos, que tal va todo, con respecto a lo que comenta Rufer el dia que daria inicio el Rally de Navidad seria el 22 de Diciembre, supongo que te refieres a eso.

    Con respecto al anonimo que va a dejar la bolsa, sinceramente es lo mejor que podrias hacer si no puedes comprender que en una operacion que se plantea con un stop loss a un 3 - 4 % es perfectamente posible que este salte. Al mismo tiempo que planteaba lo mismo en Natra (hace meses) se plantearon operativas en ampliaciones similares de NHH o Jazztel (http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/07/ampliaciones-de-capital-4-formas-de.html), Natra tuvo un 4 % de perdida (en la segunda ocasion en que entramos, en la primera beneficios) y NHH y Jazztel beneficios superiores al 10 %.
    Sinceramente los stop loss sirven para prevenir (si el valor no toma la direccion que creiamos que iba a tomar) la caida posterior, de esa forma pierdes hasta el stop loss, pero en el ejemplo de Gamesa mucho menos que manteniendo las acciones.

    Verdaderamente no tengo una bola de cristal ni el don de la certeza en las ideas operativas que planteo, te garantizo que si acertara en el 50 % de las entradas con un riesgo del 4 % me daria plenamente por satisfecho, ya que el beneficio potencial de cualquier entrada siempre es como minimo el doble.

    Sinceramente algunos comentarios anonimos son desesperantes, ni que pusiera a nadie una pistola en la boca para obligar a comprar o vender acciones. Puestos a hablar de errores mucho mayor es el de OHL que tenia un stop loss mas amplio y que no hace mas que subir cuando deberia bajar para el bien de mi operativa.

    Muchas gracias a todos y saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, no recuerdo como sigue lo de Gamesa, pero obviamente con el texto que pegas "...El grafico, con un martillo en el soporte de 12,35 euros..." implica que bajo el soporte hay un stop loss, es decir que te habras librado de una caida de casi un euro.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar