miércoles, 16 de diciembre de 2009

ABENGOA. Rompe al alza el triangulo simetrico.

ABENGOA
ABENGOA GRAFICO
abengoaEl valor estrella de la sesion en en el Ibex 35 es Abengoa que ha recibido la autoriacion del gobierno para construir 13 plantas Termosolares de 50 MW cada una, los 650 MW suponen mas de una cuarta parte de los 2.400 MW aprobados ayer por el gobierno.
Destacable la ruptura alcista de Abengoa que ha roto al alza el limite de un triangulo simetrico con objetivo alcista...

... casi en 26 euros, dada la reducida fiabilidad de estas figuras, sobre todo en el objetivo alcista, es de agradecer que Abengoa haya logrado la ruptura con un incremento de volumen considerable, de hecho a esta hora, sin alcanzar el ecuador de la sesion, ya supera el medio millon de titulos que han cambiado de manos, por encima de la negociacion media de las 200 ultimas sesiones.
Sin lugar a dudas Abengoa ha permitido a primera hora de la mañana a los inversores una entrada (casi) perfecta, ya que la subida ha sido rapida pero sin hueco de ruptura alcista.
Para aquellos que esten posicionados en Abengoa, mi recomendacion es ir subiendo el stop loss a medida que el valor va ganando altura, ya que no conviene olvidar que Abengoa cotizaba en Marzo a 8,50 euros. El soporte mas cercano para Abengoa en 19 euros aproximadamente, donde ha quedado un doble minimo durante el mes de Noviembre. Existe otro soporte en cotas inferiores mas fiable pero menos preciso, en la zona de 17,50 - 18 euros, demasiado riesgo para mi gusto pero asi existe la posibilidad de que el inversor elija.
Resistencia para Abengoa en 24 - 24,10 euros, el valor ya cotiza en maximos anuales aunque los 22 euros estan suponiendo una dura resistencia en el intradia.

La economia explicada con Vacas Manual de Candlestick Prueba gratis la plataforma de CFD de Eurodeal ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

2 comentarios:

  1. Hola Ramón,

    Sólo quería mostrarte mi apoyo por tu blog ante algo que he visto, sobre todo estos últimos meses.

    Te sigo casi diariamente desde hace yo creo dos años, me gusta mucho leer tus comentarios, pocas veces he escrito (ni me registré por vagancia), y me ayudan mucho tus gráficos.

    No me gusta que la gente, últimamente, sólo pregunta a cuánto vende y cuánto compra. Parece que no tienen capacidad de decisión.

    Pero también somos muchos, los que te leemos, decidimos que hacer con nuestro dinero, a veces coincidimos con tus opiniones y a veces no, y si aciertas bien y sino pues también, porque tú das tu opinión.

    Y como todos en nuestras inversiones, unas veces salen bien y otras mal, el reto es conseguir que el saldo sea positivo.

    Agradecerte tu trabajo en este blog, y felicitarte por tu paternidad.

    Un saludo

    JoseA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias JoseA, creo que has acertado absolutamente en lo que me gustaria que fuera la filosofia del blog, una ayuda para que el pequeño inversor pueda tomar sus decisiones o para iniciarse en el mundo de la bolsa. Para mi lo verdaderamente importante es que cada uno aprenda a decidir por si mismo y a leer los graficos.
    Un abrazo, gracias de nuevo y mucha suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar