lunes, 22 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Vocento. Las figuras de triangulo y su fiabilidad.



Análisis tecnico Vocento. Foro de Vocento. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
De paso que hablabamos en el analisis anterior de Telecinco me he dado cuenta de que no me miraba el grafico de Vocento desde hace meses, la verdad es que es uno de esos valores que a los 12 - 14 euros a los que cotizaba hace unos meses en ningun caso me hubiera planteado comprar mas que para hacer trading, como el grafico me ha parecido interesante he decidido publicarlo.
Siempre se dice que las figuras de triangulo son poco fiables y estoy mas o menos de acuerdo, aunque tengo una teoria al respecto

...continuacion...

y es que son batante mas fiables cuando el escape se produce a favor de la tendencia del mercado. Ya se que practicamente es de perogrullo mi aseveracion, pero no debe olvidarse, una figura triangular rota por el borde inferior en una tendencia bajista tiene una probabilidad bastante alta de buscar el objetivo de caida.
El grafico de Vocento es un ejemplo, el primer aviso fue la ruptura del rango lateral cuando empezaron a desencadenarse las hostilidades, y la ruptura bajista del triangulo simetrico fue la puntilla y hubiera sido el segundo momento ideal para ponerse corto con CFDs. Como sabeis el objetivo bajista de una figura de triangulo es el equivalente a la maxima amplitud del mismo, empezando a medir desde el punto de ruptura de la figura, en el caso de Vocento el objetivo bajista debia llevarle a la zona de 4,50 euros, la verdad es que tras caer 6 euros no podemos descartar que ese sea el destino final de la accion de Vocento.
Son muchas las resistencias si tiene lugar el inicio de la recuperacion de Vocento, 6,50, 8,20 y sobre todo el hueco que dejaba entre 6,50 y 7,15 euros. Ha caido mucho pero por ahora no apreciamos señales de vuelta al alza.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario