lunes, 30 de noviembre de 2009

AVANZIT. Un soporte cogido con alfileres en tendencia bajista.



AVANZITEn algunos momentos no alcanzo a llevar la cuenta de las ampliaciones de capital de Avanzit, que si la entrada de Nomura, que si la Junta de Andalucia, ampliaciones para capitalizar deuda... Todas las maniobras siguen la misma pauta, el deseo (y necesidad) de Avanzit de captar liquidez para reforzar su balance comprometiendo el reparto de los futuros (supuestos) beneficios de la compañia, al provocar continuamente un efecto dilucion entre los accionistas. La tarta de los futuros beneficios de Avanzit cada dia se reparte en trozos mas pequeños.
Como es habitual nos centrarnos en el grafico de Avanzit...

... la ultima zona de soporte fiable cedió hace algunas sesiones, esos 0,78 euros fueron vulnerados con contundencia pese a los continuos rebotes de la accion, los que no hayan hecho los deberes en forma de ejecucion de stop loss pueden fiarlo todo al siguiente soporte de la compañia, pero lo cierto es que el aspecto tecnico de Avanzit desmejora a simple vista.
Si habeis leido entre lineas y observado el grafico de Avanzit habreis notado que no he dibujado un soporte como tal, esa tradicional linea azul horizontal no aparece por ningun lado, en realidad Avanzit no tiene soportes realmente fiables hasta la zona de 0,55 euros. Podria decirse que me he inventado un soporte basandome en esas candlestick de largas mechas (sombras) inferiores, no es muy fiable, pero es lo mejor que tienen ahora mismo los accionistas de Avanzit. Esas largas mechas inferiores nos han dejado algunas velas - candlestick que en determinadas condiciones suelen indicar agotamiento bajista, la vela de ayer seria un martillo en zona teorica de soporte que podria propiciar una oportunidad de rebote para Avanzit, que desde luego hoy no se ha confirmado.
La no confirmacion alcista de la sesion de hoy (era necesario un cierre en positivo) ha sido al mismo tiempo una señal bajista, ya que (volviendo al analisis de velas) podemos ver una envolvente bajista, una vela negra que ocupa totalmente el cuerpo de la anterior vela blanca y ademas con incremento de volumen.
Por tanto estoy planteando una posible zona de soporte para Avanzit cogida con alfileres, esa linea violeta no deberia ser demasiado fiable pero como en esto de la bolsa nunca se sabe, trazada queda, el futuro dictará la conveniencia de haberla tenido en cuenta.
Poco fiable tambien parece ese canal bajista, dos apoyos en techo y suelo no demasiado exactos no parecen suficientes aval para lanzarse a la compra de Avanzit si logra romperlo al alza. Si deben tenerse en cuenta la sucesion de velas negras, sintoma y consecuencia de una tendencia bajista, de un valor que cada dia abre la sesion con la esperanza de rebotar y finaliza bajando como siempre.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Siguenos en Twitter: twitter.com/bolsapirineos
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

5 comentarios:

  1. Por cierto, la ultima noticia de la ampliacion de capital es esta:

    Avánzit amplía su capital en 6 millones de euros para capitalizar deuda concursal

    Avánzit ha ampliado su capital social en algo más de seis millones de euros mediante la emisión de un total de 7,058 millones de nuevas acciones, que representan un 2,58% del total del capital tras la operación, correspondientes al tramo extraordinario del proceso de capitalización de la deuda concursal del grupo.

    De esta forma, el capital de la sociedad queda fijado tras la operación en un total de 136,92 millones de euros, representado por 273,84 millones de acciones.

    La compañía señaló que los títulos emitidos tienen un valor nominal de 0,5 euros con una prima de emisión de 0,35 euros y que estas acciones serán de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, y estarán representadas mediante anotaciones en cuenta.

    Avánzit, que prevé que las nuevas acciones emitidas se admitan a negociación en los próximos días, indicó que esta ampliación se enmarca en el proceso de capitalización de deuda ofrecida a los acreedores en la Junta General celebrada el pasado 27 de mayo.

    En ese momento, la Junta General de accionistas de Avánzit aprobó una ampliación de capital por 32,68 millones de euros para atender la oferta de pago anticipado de la deuda concursal de la compañía y de sus filiales Avánzit Tecnología y Avánzit Telecom.

    La compañía señaló que los títulos emitidos tienen un valor nominal de 0,5 euros con una prima de emisión de 0,35 euros y que estas acciones serán de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, y estarán representadas mediante anotaciones en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon
    ¿Como ves el tradicional rally de fin de año? ¿crees que lo habrá o es sólo humo?
    Muchas gracias
    Un saludo del Donostiarra

    ResponderEliminar
  3. hola ramon

    te leo casi todo los dias o mejor dicho cuando puedo,solo quiero decir lo que a echo carlos esta mal,pero no estoy de acuerdo contigo sobre carpatos para mi es de los mejores analistas y tambien lo leo cada dia que puedo,y s moja cuando tiene que hacerlo.

    un 10 para los dos

    saludos...

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias.Dejo aqui un comentario o analisis de un analista cuyo nombre no voy a decir sobre un valor.B.M.E. Se admiten comentarios sobre dicho comentario.Un saludo.

    P. Buenos dias, señor tal. ¿Qué le parece invertir en BME? Gracias

    R. No soy objetivo con este valor, no me gusta la forma que tienen de tratarnos a los trabajadores del sector sobretodo en el caso desde hace 2 años de hacernos venir el día de reyes a trabajar, por lo tanto es un valor que no sigo al no ser objetivo y pensar que solo se merecen carbón .Mirando el grafico prudencia si pierde los 21.8 euros

    ResponderEliminar
  5. Otra noticia: Avanzit prepara un ERE sobre el 20 % de su filial tecnologica, y ademas el objetivo de tanta ampliacion de capital, es colseguir el levantamiento de su situacion concursal. Es de suponer que en ese momento, este donde este la cotizacion , rebotara.

    ResponderEliminar