martes, 1 de diciembre de 2009

Fusion Cintra Ferrovial llega a su fin. Analisis tecnico de Cintra y Ferrovial.



cintracorazonferrovialLa fusion Cintra Ferrovial llega a su fin y lo hace con subidas, importantes no por la cantidad sino por la calidad ya que hacen salir a ambos valores de zona peligrosa y por fin definen niveles clave de soporte que permiten subir los stop loss con mayor fiabilidad, luego iremos con el analisis tecnico de Cintra y Ferrovial, antes explicaremos los terminos de la fusion.
El Jueves 3 de Diciembre sera el ultimo dia de cotizacion de las acciones de Ferrovial, los accionistas de esta compañia...

... recibiran cuatro acciones de Cintra por cada una que posean de Ferrovial, estas nuevas acciones de Cintra empezaran a cotizar el Lunes, en algo que viene a llamarse fusion inversa ya que es la filial la que absorve a la matriz.
Una vez desaparecida Ferrovial, Cintra dejara de llamarse Cintra y pasara a llamarse Ferrovial (vaya galimatias), es una operacion extraña en la que se aprovecha a Cintra para realizar algo asi como un split de 4x1 en las acciones de Ferrovial.
Vayamos resumiendo porque sino no acabamos, implicaciones para los accionistas de:
Cintra: Ninguna, salvo que sus acciones en lugar de llamarse Cintras se llamaran Ferroviales, seguiran cotizando normalmente todos los dias.
Ferrovial: Por cada accion de Ferrovial que posean obtendran 4, cada una de 1/4 del valor del Jueves al cierre aproximadamente (digo aproximadamente porque Cintra cotizara tambien el Viernes.) El Viernes sera el unico dia en que los accionistas de Ferrovial no podran comprar ni vender sus acciones porque todavia no cotizaran.

Vayamos ahora con el analisis tecnico de Cintra y Ferrovial, los graficos son muy similares pero prefiero seguir el de Cintra porque a fin de cuentas sera el mas realista a partir del Jueves. La mayor diferencia entre ambos graficos es que la resistencia de 35,20 euros del grafico de Ferrovial en el grafico de Cintra se situa ligeramente por encima de 8,50 euros, y no se aprecia con tanta claridad, un dato a tener en cuenta en el futuro, Cintra tendra entre 8,50 y 8,75 euros una resistencia importante y no demasiado bien definida.
En el grafico de Cintra vemos como la futura Ferrovial tiene un soporte fuerte y claro en 6,95 euros, por debajo de esa zona es donde debemos situar nuestro stop loss, es la zona clave y su perdida podria llevarnos a 6,50 a 6 o incluso a rellenar el hueco de ruptura alcista que se produjo al anunciarse la fusion Cintra Ferrovial y que podeis ver en los graficos entre 5,30 y 5,65 euros. Por cierto los huecos de ruptura alcista suelen dar enormes oportunidades de compra, fijaros sino en el analisis del Santander del 2 de Abril. El ultimo apunte sobre este tema es para que comprobeis que si se vulnera el soporte de 6,95 se formarian dos maximos y minimos decrecientes.
El grafico de Cintra, pese a las subidas de estas ultimas sesiones, es mas bajista que alcista a corto plazo, pero mas alcista que bajista a medio plazo, esos dos maximos decrecientes han formado una linea de tendencia bajista que supondra la primera resistencia para Cintra (Ferrovial.)
Vayamos ahora con los detalles del grafico de Cintra, el techo del antiguo canal alcista, que fue superado al anunciarse la fusion, funciona desde entonces como soporte, hasta en 3 ocasiones ha frenado las caidas de Cintra. Este hecho no es demasiado habitual pero tampoco extraordinario, ahi tenemos una referencia mas a tener en cuenta, si llegara a vulnerarse tendriamos la primera señal de atencion.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Siguenos en Twitter: twitter.com/bolsapirineos
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

7 comentarios:

  1. Hola Ramon,

    Antes de nada, gracias por tus análisis, por compartirlos con todo el mundo. Una pregunta: ¿ves alguna posibilidad de juego con los derechos de Cementos Portland? Supongo que con cada uno de ellos se tiene derecho a una acción a 20€, ¿o voy equivocado? Es que no me cuadra que estén tan baratos...

    M.

    ResponderEliminar
  2. Al anonimo anterior: los derechos se cambian por un numero de acciones que fija la compañia. Ejemplo si es 20/1, por cada 20 derechos reunirias lo suficiente para una acción, eso lo dira en la pagina de la empresa. De esta forma si cada derecho te ha costado 1 euro la acción son 20*1 euro= 20 euros/acción.

    ResponderEliminar
  3. Ramón como ves los movimientos de hoy de NATRA??? Podrías hacer un pequeño analisis? Por cierto, muy interesante el analisis de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alvaro, la verdad es que hoy ya no tengo la herramienta de graficos abierta y no he seguido Natra, veo que ha subido en linea con otros chicharros.
    Con respecto a Cementos Portland, la ampliacion es la siguiente:
    Necesitas 8 derechos para suscribir 3 acciones, mas 20 euros por accion.
    Las cuentas son:
    (8*0,86 (precio derecho)+20*3)/3 = 22,30 euros, precio de una accion a traves de derechos al cierre de sesion.
    Aproximadamente lo mismo que una accion de CPL en el mercado (cierre 20,35.)
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. ULTIMA HORA - ACTUALIZACION

    Cintra tampoco cotizara el Viernes.

    Ferrovial y Cintra permanecerán suspendidas de negociación en bolsa el viernes 4 de diciembre para atender al canje de la fusión entre ambas y para cerrar la reorganización de la deuda financiera de Ferrovial, dijeron las compañías el martes en un comunicado conjunto. Ferrovial, que ejecuta así la fusión con su filial concesionaria, explicó que necesita el día adicional -en otras operaciones el canje se realiza durante el fin de semana- debido a la "complejidad de la documentación que ha de formalizarse y de los movimientos de fondos" para cerrar la reorganización. La compañía señaló que el lunes día 7 se admitirían a negociación las nuevas acciones de Ferrovial, emitidas para hacer frente al canje, y que "desde primera hora" cotizaría la nueva sociedad bajo el nombre de Ferrovial

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a los dos por la información, no había manera de entenderlo. Saludos,

    M.

    ResponderEliminar
  7. Alguien me puede decir si es interesante entrar hoy mismo en CINTRA o FERROVIAL

    ResponderEliminar