viernes, 2 de octubre de 2009

Grafico de IBERDROLA.



iberdrolaDiferencias y similitudes del grafico de Iberdrola con respecto al del Santander que comentabamos antes, en primer lugar destacar que la caida desde maximos es significativamente menor como lo fue la subida desde minimos. Las similitudes las encontramos en la actitud de las manos fuertes, en ambos valores (como en todos los Blue Chips) las manos fuertes han pasado de fuertes compras a fuertes ventas en una decena de sesiones.
Si se confirma al cierre de sesion la perdida del soporte de 6,55 euros...

...continuacion...

que todavia batalla por mantener Iberdrola, habria que plantearse poner la vista en la siguiente cota de referencia, ese soporte horizontal de 6,10 euros que puede ser la clave a medio plazo.
En un escenario en que la correccion continuara, Iberdrola deberia tener un comportamiento relativo mucho mejor que el sector bancario (aunque por supuesto seguiria bajando), en un mercado lateral Iberdrola seria un candidato a las subidas, aunque probablemente moderadas.
En el recuento de señales bajistas a corto plazo Iberdrola no se queda corto, vulneracion del soporte de 6,55 y de la media movil de 30 sesiones, dos maximos y minimos decrecientes formados por las ultimas 10 velas y la mano fuerte inclinandose del lado vendedor. Seria clave un cierre positivo en la sesion de hoy, el volumen en este caso es bajo, sintoma de que la presion vendedora es mucho menor que en el sector bancario.
El 31 de Agosto plantebamos un objetivo alcista para Iberdrola en 7 euros que no ha logrado (por apenas un 1,5 %), si la correccion no se confirma no tengo dudas de que Iberdrola acabara alcanzandolo.

ProRealtime gratis para graficos de bolsa - Hoteles en Ainsa Booking - Novelas

22 comentarios:

  1. Hola, si hoy cierra por debajo de los 6,55 ¿venderías?

    ResponderEliminar
  2. YO NO VENDERÍA, NO CREO QUE TARDARA MUCHO EN LLEGAR A LOS 7, EL LUGAR NORMAL PARA IBERDROLA CON EL TIEMPO SERÍA LOS 8 EUROS.

    ResponderEliminar
  3. lo malo es que en bolsa lo normal y lo real a veces no coinciden

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Ramon.Podrias darme un stop loss para service point?Un saludo.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. COMPRE A 6.50 , SERIA BUENA OPERACION VENDER EN CUANTO LLEGUE A 7 , PARA VAOLVER A ENTRAR CON OTRA LIGERA CORRECCION . GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. CUANDO LLEGUE A 7 EUROS LAS RESISTENCIAS CREO QUE QUEDAN LEJOS; ADEMAS CUANDO PASE DE 7 VA HA IR CON MUCHA FUERZA HACIA ARRIBA, SE HA COMPROBAO QUE POCO A POCO NO ES CAPAZ DE LLEGAR A 7, SI LLEGA A 7 SERA CON FUERZA, UN NIVEL DE COMPRA MUY ELEVADO, Y SI ES CON UNA BUENA NOTICIA MEJOR. CREO QUE LA NOTICIA SE PUEDE DAR EL DÍA 21 DE OCTUBRE, TIENE QUE SENTAR BIEN Y TIENE QUE ESTAR LA BOLSA ALCISTA, Y LA GENTE CON GANAS DE GASTAR.

    ResponderEliminar
  7. Muy acertado al último anónimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. a que noticia de iberdrola os referis? gracias, Carlos

    ResponderEliminar
  9. creo que las solarias si al cierre se queda 3 sera bueno si lo pierde que dios nos pille confesados un saluda

    ResponderEliminar
  10. raul

    hola ramon!
    anoche el sp 500 a roto el soporte de los 1040,te lo puse abajo yo estoy fuera del todo,lo de iberdrola no se donde lee que el santander esta soltando todo es cierto?
    el nikkei tb a roto el soporte dime s es cierto no estoy mu puesto en lo de asia,

    otra pregunta yo tengo la caixa y m cobran muy poco lo que pasa esque no tienen cfds,los warrants y los derivados son lo mismo o no?

    ademas hace tiempo as dicho q lo ivas a explicar,bueno cuando puedas?

    ResponderEliminar
  11. raul

    el bbva le tienen ganas el volumen es una pasada,mas q el santander y telefonica juntos.

    ResponderEliminar
  12. INTERESANTE COMENTARIO EL DE HOY A LAS 16 HORAS EN LA PAGINA DEL ANALISIS DE ERCROS.

    ResponderEliminar
  13. Que fuerte!!!
    El anónimo de las mayúsculas que tacha de interesante su propio comentario de las 16:00 en el análisis de Ercros.
    Si es que los hay que se quieren mucho...

    ResponderEliminar
  14. Alex:

    Hola Ramon (y todos los lectores de ese blog)

    Simplemente queria hace un comentario acerca de la organizacion de los cometarios de este blog (con la mejor de las intenciones)...¿ no estaria todo mejor organizado si cada persona quevaya a escribir algo, lo hiciera en el apartado correspndiente?,qiero decir por ejemplo.. en esta apartado qe se está hablando de Iberdrola..qe slo hblemos de Ibedrola y que comentarios de otros valors (por ej ECROS) lo haan en el apartao de ERCROS????

    Creo que asi todos saldriamos ganando.

    PD: si acaso pudiera haber un apartado que sea "Saco decomentarios" para que escribamos cosas que no seanepecificamente de un valor...
    ... que opinais?

    ResponderEliminar
  15. QUE FUERTE...MUCHO NIÑO RICO PIJO HAY POR AQUI.
    HE ESCRITO UN COMENTARIO EN ERCROS (PAGINA QUE TIENE VARIOS ANALISIS POR DELANTE) Y LUEGO UNA REFENCIA EN LA ULTIMA NOTICIA. Y VIENE UNO Y LE DISGUSTA DICIENDO QUE UNO SE QUIERE MUCHO... (pareciendo que fuera otra persona, que en ningún momento es intención del comentario, pero los listos son los listos) Y LLEGA OTRO Y DICE QUE NO SE PUEDE ESCRIBIR DE LO QUE SE QUIERA.....¿?¿? OBSERVA ATENTAMENTE CADA UNA DE LAS ULTIMAS 100 NOTICIAS Y DANOS TU OPINION ACERCA DE CUANTAS SE CIÑEN ESTRICTAMENTE A LA CABEZERA.
    EN FIN, NO QUIERO PERDER MAS EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anonimo....
    yo ni rico ni pijo... y lo de ERCROS lo dije solo a modo de ejemplo (si te sientes atacado es tu problema).. ademas lo acabas de decir tu mismo y cito textualmente:
    "OBSERVA ATENTAMENTE CADA UNA DE LAS ULTIMAS 100 NOTICIAS Y DANOS TU OPINION ACERCA DE CUANTAS SE CIÑEN ESTRICTAMENTE A LA CABEZERA"
    ... por eso mismo sugiero una mejor organizacion (insisto en que no critico a nadie, solo pretendo mejorar aun mas la calidad de la informacion)

    Termino diciendo lo mismo:

    "NO QUIERO PERDER MAS EL TIEMPO"
    saludos a todos y no vayais tana la defensiva.

    ResponderEliminar
  17. Hace días lei un comentario por aquí que comentaba que el rally se acabaría cuando empezara a invertir hasta mi abuela...pues bien, debo decir que viendo los comentario de estos días (aunque me alegro muchísimo por tí Ramón), no puedo más que estar de acuerdo con ese comentario.

    ResponderEliminar
  18. Gran verdad lo de la abuela, pero aun no ha roto la tendencia alcista.
    No hay que tener euforia en las subias ni desesperarse por las correcciones, sin olvidar que en un mercado tan manipulado como el actual las caidas van a ser limitadas. Como explico Ramón hace unos dias de unos 700 puntos en el ibex. Mientras no bajemos de unos 11260, hay que mirar arriba no abajo.

    ResponderEliminar
  19. Visto que esto consiste mas en especular que en dar informacion...
    Mi profecia es que hoy cierra el S&P 500 entre 1032 y 1033 y el lunes abrimos el Ibex con hueco alcista.

    ResponderEliminar
  20. DIOS TE OIGA QUE HOY HE INVERTIDO EN BANKINTER, NATRA, ERCROS Y AVANZIT.
    DISCULPA SI TE HE MOLESTADO CON MI COMENTARIO ANTERIOR, ALEX, NO ERA MI INTENCION. LA FIESTA ERA CON JOAN, NO CONTIGO, SI TE FIJAS EN EL INICIO DE SU MENSAJE.
    LASTIMA QUE ME TENGA QUE DESHACER DE DERMOESTETICA COMO BAJE EL LUNES DE 3,55. DESPUES DE UN PEQUEÑO REBOTE ENTRE POR LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y... EN FIN, ASI ES ESTE MUNDILLO.
    SALUDOS A TODOS DESDE MOGAN - GRAN CANARIA (POR CIERTO, TODO LLENO DE GUIRIS Y LOS ESPAÑOLES EN EXTINCION).

    ResponderEliminar
  21. Nada no acerte, no subio el s&p ojala suba y no te pille en esos 4 valores.
    Con respecto a los comentarios, es mejor que solo compres basandote en datos tecnicos o fundamentales. La unica opinion a seguir aqui es la de Ramon y no es Dios , da su impresion del mercado y acierta mucho mas que muchos pero tambien fallara alguna vez. Suerte el lunes

    ResponderEliminar
  22. - Lo de vender o no Iberdrola es una cuestion personal, cada uno debe tomar sus decisiones, yo solo doy mi vision del mercado.
    - SPS es un valor muy volatil, dificil dar un stop los fiable, pero de hecho yo hubiera vendido el Viernes al vulnerar los minimos de 1,26. De hecho por momentos quebro la linea de tendencia alcista que venia desde minimos, un cierre por debajo y el peligro se incrementaria de forma exponencial. En todo caso no descarto un rebote lunes o martes.
    - Comprar a 6,50 y vender a 7 es una estrategia que solo funciona si pones un stop loss en 6,25 - 6,30 para que el ratio rentabilidad riesgo sea razonable, de hecho esa estrategia no me convence.
    - Un link sobre los derivados: http://www.indice-general.com/2007/05/23/%C2%BFque-son-los-productos-derivados/ , creo que los derivados abarcan diversos productos, pero entre ellos el mas destacado son los futuros.
    - Con respecto a los indices todos estan rompiendo soportes de corto plazo pero mantienen los de medio plazo.
    Un saludo a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar