lunes, 31 de agosto de 2009

IBERDROLA. Objetivo 7 euros.



iberdrolaEn el anterior analisis de Iberdrola comentabamos que la superacion de la resistencia de 5,70 euros suponia un ruptura alcista significativa, y que a partir de ese momento Iberdrola podia sumarse a la tendencia alcista de los otros 3 blue chips de nuestra bolsa (Santander, Telefonica y BBVA) algo que insuflaria en definitiva nuevas energias a nuestro mercado.
Los 5,70 cayeron y posteriormente con mas facilidad de la esperada la resistencia de 6,10...

...continuacion...

nivel que ahora se ofrece como soporte para las posibles correcciones que pueda tener la energetica española, si existe todavia potencial alcista en alguno de los 4 grandes valores del Ibex, yo tiendo a pensar que esta en Iberdrola, aunque no las tengo todas conmigo debido a la elevada deuda que maneja.
Desde el punto de vista tecnico no parece que Iberdrola, en un mercado lateral o alcista (como el actual), deba tener problemas para escalar hasta los 7 euros, donde confluyen a dia de hoy la siguiente resistencia de importancia y ese techo de un posible canal alcista que empieza a vislumbrarse en el grafico de Iberdrola.
Las manos fuertes compran acciones de Iberdrola (y las debiles tambien) y todas las medias moviles en sentido ascendente acompañan el precio del valor, solo una brusca e inesperada (o no) correccion en los mercados daria al traste con la subida de Iberdrola.

1 comentario:

  1. Ramón, tú siempre acertado!!!

    Yo desde hace unas semanas ya le vislumbraba un potencial al valor sin embargo un aprendiz como yo sólo puede afirmarse si un crack como tú apunta en ese sentido.

    Me gustaria saber que piensas de BME, ya que lleva unos dias con una tendencia alcista que tras superar lo que yo consideraba una resistencia en 24,60 me daba la impresión de que puede tener todavia recorrido alcista.

    Respecto a NH, crees que puede ser flor de un dia o quizás puede consolidar e incluso superar las subidas de los ultimos dias???

    Muchas gracias Ramón

    ResponderEliminar